Guía de lectura

12 dic. 2013 - Un trozo de fieltro de alrededor de 35 x 50 cm. para la cabeza. Un rectángulo de 28 x 9 cm de fieltro par
313KB Größe 5 Downloads 95 Ansichten
M

h i l a Fo ru

oc

Mo

ch

um

.

.

m

i l a Fo r

MOCHILA FORUM DICIEMBRE 2013 Guía de lectura: Marduk, el enano que quiso reinar

Miguel Ángel López ACTIVIDADES: a) Ahora te propongo que respondas a las siguientes preguntas en tu cuaderno: 1. ¿Qué intenciones lleva cada caballero cuando se presentan ante el rey? 2. ¿Cómo se llama el monstruo? 3. Describe a la mantícora. 4. ¿Qué le extrae Marduk a la mantícora? 5. ¿Qué es la READE? 6. ¿Gracias a qué asignatura Marduk aprendió a quererse tal y como es? 7. ¿Qué es el Consejo de los Diez? 8. ¿A quién pertenecía la espada que encontró Marduk y que usó para luchar contra Aikanâro? 9. ¿Cómo se conoce ahora al reino de Fébalas? 10. ¿Cómo se llama la hija de Surión III?

Cuando termines pídeles las respuestas a tus padres para comprobar si has acertado. b) Este libro nos ha hablado de una serie de principios o valores que son buenos para nuestra vida. Actividad: Escribe en tu cuaderno cuáles crees que son los valores que se promueven. Pista: piensa en las características del personaje de Marduk. c) La mantícora tiene una parte de su cuerpo que es la cola del escorpión. Busca información sobre este arácnido y escríbelo en tu cuaderno.

PON A PRUEBA TU DESTREZA: Todo caballero que se precie necesita un caballo. Con ayuda de tus padres haz el mejor caballo que puedas imaginar (by Pequeocio)

Más información sobre Mochila Forum en www.hacerfamilia.es

tfno. 913 508 311 s us c r i pc i o ne s @ pa l a b r a .e s

Materiales:

Un trozo de fieltro de alrededor de 35 x 50 cm. para la cabeza Un rectángulo de 28 x 9 cm de fieltro para la crin Un palo de escoba del largo deseado Hilo, aguja, tijeras, pistola de cola caliente 2 botones negros para los ojos Pasos a seguir

Lo primero que haremos será cortar dos cabezas y dos orejas, siguiendo el molde que podéis descargar aquí. Luego cortaremos muchos flecos en el rectángulo que nos servirá como crin, dejando 2 cm. sin cortar.

Guiándonos con el molde, marcamos en las dos partes de la cabeza la posición de los ojos, las orejas, y el comienzo y final de la crin. Cosemos las orejas, una a cada lado de la cabeza, y fijamos con alfileres la crin a una de las mitades, del lado que quedará al interno de la cabeza.

Sujetamos las orejas hacia abajo para que no nos molesten al coser, y unimos las dos partes de la cabeza, con la crin en el medio, cosiendo con la máquina de coser o mano todo alrededor del borde, dejando abierta la parte de abajo, donde irá el palo.

Rellenamos con la guata, y luego insertamos el palo de escoba hasta bien adentro de la cabeza, de lo contrario no se mantendrá derecha. Cuando lo tenemos en la posición deseada, pegamos todo el borde de la cabeza al palo, frunciendo un poco el fieltro, y luego aseguramos con unos puntos.

Nos queda sólo coser dos botones en el lugar de los ojos, y el caballito de palo de fieltro estará listo. Ahora podremos divertirnos con los peques a decorarlos, poniéndole lazos, riendas, o cualquier accesorio que a los niños se les ocurra.