Fumar y amamantar

Las mujeres que fuman tal vez se pregunten si pueden fumar mientras están amamantando. Existen pocas razones por las que
44KB Größe 2 Downloads 121 Ansichten
Fumar y amamantar Escrito por Kristie Rivers, MD, FAAP, Pediatra con Certificación Académica

Las mujeres que fuman tal vez se pregunten si pueden fumar mientras están amamantando. Existen pocas razones por las que una madre no debe amamantar, y fumar no es una de ellas. Los beneficios de la leche materna son demasiados y no se deben ignorar y pasarlos por alto solo porque la mamá fuma cigarros. Sin embargo, la nicotina y el humo de otros puede tener efectos potencialmente peligrosos, que cualquier mamá que amamanta debe tener presentes si decide fumar. • Si la madre fuma se considera un gran riesgo para el (SIDS en inglés) SMIS (Síndrome de muerte infantil súbita). La nicotina reduce la capacidad que tiene el recién nacido para resucitarse a sí mismo si no tuviera suficiente oxígeno en el cerebro. • Los estudios han mostrado que los recién nacidos que están expuestos al humo de otros, tienen mayor riesgo de desarrollar infecciones de las vías respiratorias, episodios de jadeo y neumonía durante su primer año de vida.

Sin embargo, la nicotina y el humo de otros puede tener efectos potencialmente peligrosos que cualquier mamá que amamanta debe tener presentes si decide fumar.

• Algunos estudios sugieren que los bebés expuestos a los cigarros, ya sea a través de la leche materna o al humo de otros, tienen más alta incidencia de cólico. • La dotación de la leche materna puede ser afectada por la nicotina del cigarro. La nicotina reduce el nivel de prolactina en la madre, disminuyendo así su producción de leche. También afecta el reflejo de que baje la leche, así que el recién nacido no recibe tanta leche con cada alimentación. Como resultado, es posible que la mamá que fuma tenga que desistir el amamantar antes de tiempo, porque no va a tener suficiente producción de leche.

www.bundoo.com

Entre más fume la madre, más efectos va a tener su bebé. Después de que fuma un cigarro la madre, el nivel de nicotina no solo se eleva de manera significativa en su sangre, también en la leche materna, y este nivel baja lentamente. La nicotina permanece en el cuerpo por más o menos una hora y media, así que, si la mamá decide fumar un cigarro, debe tratar de evitarlo si ya se acerca la hora de alimentar al bebé.

Algunas madres consideran usar algún método para que las ayude a dejar de fumar, como un parche o chicle de nicotina, mientras amamantan. Muchos estudios muestran que, si se usan estos productos de la manera indicada, no van a provocar más daño que un cigarro fumado. Sin embargo, si la madre usa estos productos y fuma además de usarlos, sus niveles de nicotina en la leche podrían elevarse peligrosamente, asegurando un peligro para el bebé.

Lea más en www.bundoo.com

Conclusiones—



• A pesar de los efectos peligrosos para los niños, es mejor que las madres amamanten. • Entre los factores de riesgo, el síndrome de muerte infantil súbita (SIDS en inglés) es uno de los mayores causados por madres que fuman.

• Los recién nacidos expuestos al humo de otros tienen más alto riesgo de desarrollar infecciones del tracto respiratorio. • La nicotina permanece en el cuerpo por más o menos 90 minutos después de fumar.

www.bundoo.com