Ella Muestra Cómo Se Vivía La Menstruación Hace 5.000 ... - WittyFeed

History. Cuando una mujer tiene su periodo, se siente hinchada y está emocionalmente inestable debido a que los cambios
199KB Größe 8 Downloads 79 Ansichten
Ella Muestra Cómo Se Vivía La Menstruación Hace 5.000 Años History Cuando una mujer tiene su periodo, se siente hinchada y está emocionalmente inestable debido a que los cambios hormonales la afectan de manera significativa. Sin embargo, las mujeres de hoy cuentan con toallitas y tampones para lidiar con esto. Hace miles de años, estar en esos días era realmente difícil. Descubre la razón más adelante. 

Ella es Davison.

Davison es una comediante y es parte del canal de YouTube llamado 'LOLPervs'. Ella quiso demostrar cómo era estar menstruando hace 5.000 años. En la Antigua Grecia, el sangrado era frenado usando palos envueltos en pelusas.

Durante la época medieval.

Un gran avance para ésta era, la ropa interior de la mujer era reforzada con trapos para que la sangre no fluyera inmediatamente hacia afuera.

Usando Sphagnum.

El Sphagnum, también conocido como musgo de turbera, era utilizado entre los trapos para absorber la sangre.

Durante la Edad Oscura.

En este período al parecer fue bastante incómodo ya que las mujeres dejaban que la sangre cayera al piso

directamente. Lo llamaban proceso de "resangrado" y no les importaba mucho.

Hacia el siglo 19.

En esta época habían toallitas hechas de algodón. Sin embargo, la mujer debía usar tirantes o artilugios extraños para mantenerlas en su lugar.

Durante la Primera Guerra Mundial.

En este tiempo de conflicto, las enfermeras se dieron cuenta que los vendajes de celulosa utilizados en los pacientes también tenían aplicaciones para la menstruación. De todas maneras, aún requerían cinturones y tirantes.

Durante la década de 1930.

En esta época los modernos tampones fueron finalmente creados. Del mismo modo se creó una copa menstrual de goma, pero no se hizo popular ya que el caucho se necesitaba en la Segunda Guerra Mundial.

Durante la década de 1960.

Después de 30 años, fueron inventadas finalmente las almohadillas con tiras adhesivas. Por lo tanto, las mujeres dejaron de necesitar esos extraños tirantes.

En la actualidad.

Actualmente las soluciones más populares siguen siendo los tampones y las toallitas.

Vuelven las copas.

Además, las copas menstruales de la década de 1930 comenzaron a ganar popularidad por su gran accesibilidad.