Dev 7 - ObreroFiel

en su vida. Una de las personas a las cuales Jesús ministro fue un recaudador de impuestos llamado Mateo. Los recaudador
162KB Größe 8 Downloads 116 Ansichten
DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Mateo -—Semana #7 ¿Hay un doctor en la casa?

—Día 1

LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Mateo 9:1-13.

SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas… 1. ¿Qué es lo que más te gustó de estas historias? 2. ¿Cuáles son los buenos ejemplos para seguir? ¿Cuáles son los malos ejemplos para evitar? 3. En tu opinión, ¿Cuál es la lección o el principio mas importante de esta historia bíblica?

ORACIÓN JUNTOS COMO FAMILIA: Agradezcan a Dios por su Palabra y por su paciencia con nosotros como pecadores. Jesucristo quiere sanarnos y ayudarnos seguirle. Pidan su ayuda en ser seguidores fieles.

VERSICULO CLAVE PARA MEMORIZAR EN ESTA SEMANA: "Al oír esto, Jesús les contestó: No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos. Pero vayan y aprendan lo que significa: 'Misericordia quiero y no sacrificio.' Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores”. Mateo 9:12-13 (NVI)

(Pueden pedir a cada miembro de la familia hacer un poster con el versículo para pegar en su cuarto o en el refrigerador para revisar durante toda la semana. Así va a ser más fácil memorizar el versículo)

HOJAS DE ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA QUE ESTAN DISPONIBLES EN EL INTERNET: Página para colorear o http://www.sermons4kids.com/help_sick_esp_colorpg.htm Búsqueda de palabras o http://www.sermons4kids.com/calling_matthew_esp_wordsearch.htm

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Mateo -—Semana #7 ¿Hay un doctor en la casa? - Día 2 (Traducción de la lección: Zulma M. Corchado de Gavaldá ● Tomado de: sermons4kids.com ● Derechos reservados)

Tema:

Jesús fue a aquellos que lo necesitaban

Objeto: Un estetoscopio (de no encontrar uno, puede usar un dibujo del mismo). Escritura “Al oír esto, Jesús les contestó: No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos. Pero vayan clave: y aprendan lo que significa: 'Misericordia quiero y no sacrificio.' Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores” (Mateo 9:12-13 NVI.)

UN PENSAMIENTO DEVOCIONAL PARA LEER JUNTOS COMO FAMILIA: Estoy seguro que todos ustedes han visto un estetoscopio. ¿Quién usa un estetoscopio? Así es, el doctor. ¿Has estado enfermo alguna vez? Desde luego que sí. Cuando estuviste enfermo, ¿te llevaron a la oficina del doctor o vino él a tu casa? Probablemente fuiste a la oficina del doctor porque esa es la manera en que se hace hoy en día. Quizás te sorprenda saber que antes lo normal era que el doctor hiciera “visitas al hogar”. El doctor cargaba su maletín negro y pequeño lleno de medicinas e iba al hogar de las personas que estaban enfermas. Ese es un buen ejemplo de lo que Jesús hacía cuando estuvo aquí en la tierra. Él iba donde estaba la gente, especialmente personas que sentían dolor o tenían problemas en su vida. Una de las personas a las cuales Jesús ministro fue un recaudador de impuestos llamado Mateo. Los recaudadores de impuestos eran odiados (no muy queridos) en el tiempo de Jesús porque en muchas ocasiones eran codiciosos (deseaban retener lo que recogían) y eran desonestos. Jesús cambió la vida de Mateo y éste vino a ser uno de sus discípulos. Un día Jesús fue a cenar a la casa de Mateo. Mucho de los antiguos amigos de Mateo vinieron a escuchar las enseñanzas de Jesús. Los líderes religiosos estaban muy disgustados porque Jesús estaba hablando y comiendo con esas personas. Ellos le preguntaron a sus discípulos: ¿Por qué come su maestro con estos pecadores? Jesús, al oír esto, les contestó: “No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos. Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores.” Tal como los doctores hacían antes, Jesús iba a los hogares de las personas que lo necesitaban y al tocarles los sanaba. Creo que a veces nos sentamos en los bancos de nuestra iglesia esperando que las personas que necesitan a Jesús vengan a nosotros para contarles acerca de Jesús y de su amor. Debemos estar haciendo lo que Jesús hacía, debemos ir donde están las personas y contarles las buenas nuevas de Jesús. Me pregunto, “¿habrá un doctor en esta casa?”

ORAR JUNTOS: Querido Jesús, ayúdanos a tener el deseo de ir a aquellos que te necesitan y hablarles de tu amor. Amén.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSICULO DE MEMORIZACION: Mateo 9:12-13

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Mateo -—Semana #7 ¿Hay un doctor en la casa?

- Día 3

PIDE A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA CONTAR LAS HISTORIAS BIBLICAS DE MATEO 9:1-13 EN SUS PROPIAS PALABRAS PARA TODOS DE NUEVO.

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA NIÑOS: 1. ¿Conocen a alguien que esta enfermo y que esta buscando la ayuda de Jesucristo con su enfermedad? 2. ¿Quién es la única persona que puede perdonar pecados? 3. Al decir esto al paralitico, ¿Por qué se metió Jesús en problemas?

PREGUNTAS DE DISUSIÓN PARA JOVENES: 1. ¿Cuál puede ser lo difícil de tratar de ministrar a personas en el lugar donde creciste? 2. ¿Cómo responde Jesús a personas que muestran fe en él? 3. ¿Qué estaba tratando de decir Jesús cuando dijo que no son los sanos los que necesitan un doctor pero los enfermos si lo necesitan?

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA ADULTOS: 1. ¿Quiénes son los “pecadores” con quien esta relacionándose? 2. En su opinión que quería decir Jesús cuando dijo “lo que pide de ustedes es misericordia, no sacrificios”? 3. ¿Conocen a alguien que Dios ha sanado de alguna enfermedad?

ORAR JUNTOS: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo y agradecerle por su presencia en sus vidas. Pídanle que ayude a su familia a ser sometidos a Jesucristo y seguirles fielmente en esta semana.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSICULO DE MEMORIZACION: Mateo 9:12-13.

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Mateo -—Semana #7 ¿Hay un doctor en la casa? - Día 4 PIDE A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA CONTAR LAS HISTORIAS BIBLICAS DE MATEO 9:1-13 EN SUS PROPIAS PALABRAS PARA TODOS DE NUEVO.

PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA NIÑOS: 1. ¿Cómo puedes seguir a Jesucristo como Mateo hizo? 2. ¿Quién conoces que puedas animar a seguir a Jesús con toda su vida? ¿Cómo puedes animarles?

PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA JOVENES: 1. Jesucristo vió la fe del paralitico. ¿Cuáles formas muestran su fe en Jesucristo? 2. ¿Quiénes son los “Mateos” alrededor de ti que necesitan ver y responder al amor de Jesucristo? ¿Qué puedes hacer para ayudarles a seguir a Cristo?

PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA ADULTOS: 1. ¿En su opinión hay mas “sacrificio” que “misericordia” en su vida? ¿Qué debe cambiar? 2. ¿Qué es más importante: el perdón o el ser sano físicamente? ¿Pasas más tiempo buscando uno sobre el otro? ¿Por qué?

ORAR JUNTOS: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo que nos llame a seguirle en fe. Pidan su ayuda y poder para ayudar a otros “pecadores” encontrarle a él. Oren por sus conocidos que necesitan a Jesucristo en sus vidas.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSICULO DE MEMORIZACION: Mateo 9:12-13.

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Mateo -—Semana #7 ¿Hay un doctor en la casa? - Día 5 RESUMEN Y REFLEXIÓN PARA TODA LA FAMILIA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas… 1. ¿Qué es lo que aprendí / recordé de Dios en nuestra tiempo devocional como familia esta semana? 2. ¿Qué es lo que aprendí / recordé de ustedes como mi familia en esta semana? 3. ¿Qué es lo que aprendí /recordé de mi mismo en esta semana? 4. ¿Qué es lo que Dios me esta animando a hacer / cambiar como resultado de esta devocional familiar en esta semana?

ORAR JUNTOS: Den gracias a Dios por ayudarles conocerle personalmente y pidan por el cambio o acción que cada miembro de la familia quiere logar como resultado del devocional. Pidan ayuda en aplicar la sabiduría dada por Dios a las situaciones diarias de la vida. Oren por las ciudades y pueblos en el mundo donde no han escuchado todavía de Jesucristo.

NO OLVIDEN REVISAR EL VERSICULO DE MEMORIZACION: Mateo 9:12-13.

ObreroFiel.com– Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.