Cerati sigue grave y crece la angustia de sus fans

20 may. 2010 - El neurólogo Vladimir Fuenmayor, también del centro médico, precisó ..... una oración a la virgen María.
970KB Größe 10 Downloads 135 Ansichten
INFORMACION GENERAL

Jueves 20 de mayo de 2010

POLEMICA INICIATIVA

I

LA SALUD DEL EX SODA STEREO

POR OBRAS VIALES

Facebook: promueven “rateada” de empleados

Quejas e incidentes en Vicente López Hubo cuatro detenidos y un policía herido Vecinos y manifestantes denunciaron que fueron reprimidos cuando ayer intentaban resistir el avance de camiones y topadoras que trabajan en las obras de construcción del denominado Vial Costero, en la costa de Vicente López. Se trata de un trazado que correrá en forma paralela a la Avenida del Libertador en lo que ahora es el bulevar Vito Dumas, en el Paseo de la Costa. El proyecto de la Municipalidad de Vicente López es financiado por Vialidad Nacional. El primer tramo del trazado ya comenzó a construirse. Los vecinos que resisten la obra denuncian la pérdida del espacio público. Según informó la agencia de noticias Télam, cuatro jóvenes fueron demorados por la policía bonaerense y sufrieron lesiones durante los incidentes registrados ayer. “Uno de los jóvenes detenidos tenía heridas de balas de goma en la espalda”, afirmó a LA NACION Guillermo Medina, vecino de Olivos. Fuentes de la Municipalidad de

Convocan a faltar al trabajo seis grupos Las “rateadas” saltaron de las aulas a las empresas y, una vez más, fue la red social Facebook el lugar donde comenzó a tomar forma la iniciativa para un intento de faltazo masivo a las empresas. La diferencia con la convocatoria estudiantil es que el número de adeptos crece lentamente, aunque de manera constante. Los grupos que promueven la iniciativa ya son seis y aunque coinciden en el fin, no asistir a su trabajo, difieren en las fechas en las que se debería hacer el faltazo general. El día más cercano es mañana, luego le sigue el viernes 28, el 10 de junio y el 12 de julio. Hasta anoche entre todos los grupos tenían cerca de 400 seguidores. Cantidad escasa comparada con los miles de fans que tienen las “rateadas” escolares propuestas en varias provincias. Los grupos se llaman: Gran “rateada” laboral UNGS; Rateada laboral por el Bicentenario; Rateada al trabajo y finde semana SUUUUPER largo!!!!!!!; Sumate a la rateada laboral; ¡Rateada Laboral! Si los estudiantes pueden, ¿por qué nosotros no?, y Gran rateada al trabajo!!!. “Por qué los adolescentes tienen derechos que las personas mayores perdieron?? Si ellos tienen su gran rateada, nosotros también!! Este 12 de julio, no vayas a trabajar!!! Quedate en tu casa, dormí hasta tarde, mirá televisión, visitá amigos, compartí el día con tus hijos, llamá por teléfono a tu abuela, cocinale a tu pareja, estudiá o lo que tengas ganas... pero no vayas a trabajar!!!! El próximo 12 de julio es tu día... usalo como quieras...” [sic], expresa en su muro el creador del grupo Gran Rateada al trabajo. “¿¿¿Si los estudiantes pueden, por qué nosotros no??? Porque la rateada no es cosa del pasado. Este jueves 10/6 nos rateamos todos del laburo” [sic], incita el grupo ¡Rateada laboral! Si los estudiantes pueden, ¿por qué nosotros no?

Los precursores Quienes comenzaron esta tendencia, que viaja casi tan rápido como las noticias, fueron 2500 estudiantes secundarios mendocinos que el 30 de abril, tras una convocatoria por Facebook con la consigna “Gran Rateada Mendocina”, se concentraron en la plaza Independencia de la capital provincial. Tras el éxito de la “cruzada”, las iniciativas se repitieron como virus entre los estudiantes de varias provincias y hasta en Uruguay. Desde el Ministerio de Educación se informó que no sancionarían a los menores, pero la justicia mendocina pidió a Facebook el cierre de este tipo de grupos.

EL NACIONAL/GDA

Seguidores del músico se agolparon frente a la clínica de Caracas para darle su apoyo

Cerati sigue grave y crece la angustia de sus fans

Vicente López afirmaron que la obra no corre riesgo y que, más allá de la resistencia vecinal, se continuará con la construcción del Vial Costero. “Ante cada protesta vecinal que impida la circulación de los camiones, haremos presentaciones judiciales que habiliten el desalojo”, afirmó un vocero municipal. Los hechos de ayer ocurrieron en Laprida y Vito Dumas, cuando los manifestantes intentaban impedir la circulación de los vehículos a cargo de las obras. Según fuentes policiales citadas por la agencia Télam, los incidentes se iniciaron cuando unos 70 vecinos comenzaron a lanzar puntapiés y piedrazos contra los vehículos. Según esos voceros, un camionero llamó al 911. Los incidentes siguieron cuando llegó personal policial. Uno de los uniformados resultó herido y fue trasladado al hospital local. Los cuatro jóvenes demorados fueron trasladados a la comisaría 5a. de Vicente López. A media tarde recuperaron la libertad.

Continuaba “estable” y los médicos aún desconocen las secuelas Gustavo Cerati continuaba ayer muy grave y su pronóstico seguía siendo reservado, 24 horas después de la operación a la que debió ser sometido para descomprimir la presión intracraneana que le provocó un accidente cerebrovascular. En un nuevo parte médico difundido en el Centro Médico Docente La Trinidad, en Caracas, el doctor Adolfredo Sáez, director de la clínica, informó que Cerati “se ha mantenido en estado crítico y está recibiendo el tratamiento indicado”. El neurólogo Vladimir Fuenmayor, también del centro médico, precisó que el artista tenía problemas “motores, de habla y de sensación, inherentes a un cuadro de ACV [accidente cerebrovascular]”. La evolución de estos pacientes “hay que verla en términos de tendencia. Las consecuencias son impredecibles”, explicó. “Es muy prematuro evaluar las secuelas que pueden quedar luego de este tipo de lesiones, para eso son las 72 horas de espera necesarias” para

un diagnóstico, agregó Sáez. Cerati, de 50 años, sufrió un infarto cerebral el domingo pasado, luego de brindar el último recital de su gira Fuerza Natural. En un primer momento se informó que había padecido un pico de presión, pero luego se conoció que había sufrido una isquemia cerebral. En Buenos Aires, el neurólogo Ramón Leiguarda, cuya llegada se esperaba ayer en Caracas, precisó que a Cerati “hay que cuidarlo y esperar a ver cómo evoluciona. Las imágenes [de los estudios que recibió por mail desde Venezuela] muestran que el daño es relativamente extenso”. Según la página web oficial de Cerati, Leiguarda, del Sanatorio Fleni, viajaba ayer a Caracas a pedido de la familia del músico. Su ex mujer, Cecila Amenábar, también anunció su viaje a Venezuela. “Gustavo fumaba desde los 18 años 40 cigarillos al día”, afirmó. Anoche, decenas de fans se acercaban al centro médico en medio de

EN PLAZA LAVALLE

versiones sobre un deterioro de la salud del vocalista, que no fueron confirmadas oficialmente. Durante todo el día las redes sociales, como Twitter y Facebook, continuaron reflejando el apoyo de los seguidores del músico argentino, que desde toda América latina hacen llegar palabras de aliento. Las voces de apoyo y deseos de recuperación también surgieron de infinidad de músicos, como Alejandro Sanz, Ricky Martin, Ricardo Montaner y Diego Torres, que anoche dedicó a Cerati la presentación de su nuevo disco.

Más información. La evolución del músico acapara la atención en Venezuela. www.lanacion.com.ar/1266419

SOLEDAD AZNAREZ

“A toda orquesta”

Audio. Informe de Jeanelie Briceño desde la clínica venezolana. www.lanacion.com.ar/1266367

Con la presencia del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, quedó inaugurada ayer la muestra denominada “A toda orquesta II”, del artista Carlos Gallardo, organizada por Mauricio Wainrot. La obra quedó emplazada en Libertad, casi esquina Tucumán, en la plaza Lavalle, frente al Teatro Colón.

Participación. Los lectores manifestaron su apoyo a Gustavo Cerati. www.lanacion.com.ar/1266445

Breves DECISION DEL SENADO

EN LA FUNDACION FAVALORO

ACCIDENTE EN NUÑEZ

EL SANEAMIENTO, EN UNA MUESTRA

DESECHA LA AYUDA OFICIAL

Audiencias por la boda Necesita un trasplante gay en el interior una periodista

Carlos Menem (h.) chocó y lo operaron

Un homenaje en fotos históricas, en La Plata

La familia sin hogar volvió al shopping

El Senado de la Nación habilitó ayer a la Comisión de Legislación General a realizar audiencias en el interior del país para discutir el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. El cronograma aprobado ayer por los senadores contempla reuniones por realizarse durante el mes próximo en Salta (14 y el 15), en Tucumán (17 y 18) y en San Juan (24 y 25). Según la acordado por los presidentes de bloque, la iniciativa sería tratada en el recinto el 14 de julio próximo.

Carlos Nair Menem, hijo del senador y ex presidente Carlos Menem, sufrió la fractura de una pierna y traumatismo de cráneo cuando el auto en el que viajaba con una mujer chocó contra un local de comida rápida en el barrio porteño de Núñez, informaron fuentes policiales. Ayer, Menem hijo era operado de las fracturas en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina. El accidente se produjo porque el auto viajaba a alta velocidad y derrapó en una curva, según informó la agencia de noticias Télam.

”Dar a conocer esta muestra es el más sincero homenaje a la labor desinteresada y sacrificada de aquellos trabajadores que realizaron las primeras obras de saneamiento” en la provincia de Buenos Aires, dijo ayer el presidente de Aguas Bonaerenses SA, Guillermo Scarcella, al dejar inaugurada una exposición fotográfica histórica sobre saneamiento, en el Teatro Argentino de La Plata. La muestra estará abierta hasta el 31 del actual, en calle 51, entre 9 y 10. Las imágenes muestran la historia del servicio desde 1900, cedidas por Enrique Bellomo.

La familia que vivió varios años en el shopping Alto Palermo y que la semana pasada había sido trasladada a un hotel por el gobierno local volvió a instalarse en el centro comercial. Anoche, LA NACION dio con ellos. Estaban ubicados en la mesa de siempre Elena, de 75 años; Félix, de 76 años, y Liliana, la hija. “No quiero saber nada de periodistas. A mi familia no me la vuelvan a alterar”, lanzó enojado el hombre. Curiosamente, la seguridad del shopping pidió no molestarlos. Según se supo, la familia intentó devolver el subsidio que le dio el gobierno.

Una periodista internada en la Fundación Favaloro necesita con urgencia un trasplante cardiopulmonar. Se trata de Vilma Stern, quien se desempeñó en el equipo de prensa del Ministerio de Economía y Comercio, entre otros destinos. Tiene 37 años y dos hijas, de 2 y 5 años. Padece hipertensión pulmonar, por lo que en las últimas horas fue trasplantada, pero su cuerpo generó un rechazo que pone en alerta a los médicos. Vilma Stern se encuentra internada en la Fundación Favaloro. Para más información, comunicarse al 4782-6680 o al 156-508-7311.

LOTERIAS Y QUINIELAS / SORTEOS DEL 19-5-2010

POMMIES ALARCON, Nora, q.e.p.d., falleció el 19-5-2010. Isabel F. de Goldenberg, Isabelita Goldenberg y familia despiden con gran pena a su querida amiga y acompañan a sus familiares en este triste momento.

RONCAGLIOLO, Alicia, q.e.p.d., falleció el 18-5-2010. María Cristina Saldarini e hijos, Mercedes y Adrián Mana, Fernanda y Federico Beherens, Gabriela y Emilio Federico Muñoz acompañan a Paula, Fabiana y Santiago en este triste momento.

SAPOZNIK, Julio, Z.L. - Juanita, Goyo, Clarisa, Natalio, Diego, Mariana y sus familias acompañan a Sarita, Federico, Judith y Marcelo en este doloroso momento.

SARRY de TRULOS, Esther, q.e.p.d. - La comunidad del colegio Santa María participa con profundo dolor su fallecimiento y ruega una oración en su memoria.

SIGNORIS, Luis Eduardo, q.e.p.d. - Eduardo Galeano y Eduardo Francisco Galeano y Flia. participan el fallecimiento del padre de su amigo Luis.

SIGNORIS, Luis Eduardo, q.e.p.d. - El equipo de Santa María de los Andes acompaña a su hijo Luis en este triste momento.

19

SIGNORIS, Luis E., q.e.p.d., falleció el 18-5-2010. - El estudio Rivas Orozco, Cony Etchart & Asociados participa su fallecimiento y acompaña a Luis y familia en este triste momento.

VIVANCO de LOSÚA, Nelly, q.e.p.d. - Nené Coste despide a su muy querida amiga con profundo dolor.

TAVELLI, Gloria. - Lorenzo Latorre y Susana Di Renzi, sus hijos y nietos te recordarán siempre con cariño.

VAZQUEZ FURRIEL, Ezequiel, q.e.p.d. - María Luisa Garraidou, Jorgelina Díaz Mayer, Patricia García Herrera, Belén Figueroa Gacitúa e Inés Olaichea participan su fallecimiento y acompañan a Julia, Juli y Sofía en este momento de dolor con cariño.

VILLAR, Ana María, q.e.p.d., falleció el 17-5-2010. - Sus primas Marita Díaz Vega, María Inés Aguirre y María del Cármen Neyra participan con gran pena su fallecimiento.

Quiniela nacional

Sorteo matutino 1º 4700 2º 0958 3º 7663 4º 1903 5º 6074 6º 0997 7º 1705 8º 1168 9º 2358 10 º 4138

Sorteo vespertino 1º 1988 2º 1629 3º 8317 4º 5105 5º 1608 6º 0218 7º 3344 8º 3267 9º 4315 10 º 7315

Letras: E-I-Q-V 11 º 0072 12 º 2249 13 º 3508 14 º 6837 15 º 1833 16 º 7775 17 º 0939 18 º 9049 19 º 1227 20 º 9503

Quiniela de la Pcia. de Bs. As.

SIGNORIS, Luis E., q.e.p.d., falleció el 18-5-2010. - Ricardo Cony Etchart y señora acompañan a Luis en este doloroso momento y ruegan una oración en su memoria.

SIGNORIS, Luis E., q.e.p.d., falleció el 18-5-2010. - El directorio de Deprestamos.com participa con profundo pesar su fallecimiento y acompaña a Luis en este triste momento.

GARCIA, María Lourdes, falleció el 20-5-2008. - Su familia la recuerda con cariño y pide una oración a su memoria.

Quiniela nacional

CANALE, Eduardo Marcelo, q.e.p.d., falleció el 11-5-2010. - Su esposa Leticia, sus hijos Andrea, Julio César y Marisa; sus hijos políticos Javier, Andrea y Cristian y sus nietos Lucila, Agustín, Tadeo, Bruno y Juan Ignacio lo despiden con eterno amor y gratitud, participan al responso de la misa del 28-5, a las 19.30, en la Pquia. Ntra Sra. del Carmen, Av. Triunvirato esq. Cullen. GARCIA, Berta Rosa, falleció el 20-4-2010. - Al mes de tu ausencia tus hijos, nietos, hermanas Anita Wisky y Flia., Nené Beloso y Flia., Olga y Lía García, sobrinos y Petro ruegan una oración en tu memoria e invitan a la misa que se celebrará hoy, a las 19.30, en la iglesia Santa Elena.

GARCIA OLIVER de MUNIZ BARRETO, Margarita, q.e.p.d., falleció el 19-5-2000. - Sus hijos, hijas políticas, hermanos, demás familia y amigos la recuerdan con mucho cariño y piden una oración en su memoria. HEYMAN, Jorge, 20-4-2010. - A un mes de tu partida, te recuerdan con profundo afecto las que hemos compartido parte de nuestra vida docente junto a tu esposa Amalia. María Luján, Olga , Teté, Mecha, Isabel y Mary Carreño, Margarita y Estela Alonso.

H U I C I , S a t u r n i n o Héctor, q.e.p.d. - A un año de tu partida, tu familia te recuerda con profundo cariño y ruega una oración en tu querida memoria.

MORELLO, Antonio A. - Al cumplirse 20 años de su fallecimiento, su mujer e hijos, lo recuerdan con mucho cariño. BARTUMEU, Alfredo M. Ing., q.e.p.d., falleció el 20-5-93. - Su esposa, hijos, hijos políticos y sus nietos elevan una oración a su querida memoria.

BRANDO, Patricio Argentino, Tte. Nav. (R), q.e.p.d., Fall. el 34-2010. - El Centro Naval recuerda y participa el fallecimiento de su estimado socio vitalicio.

Sorteo matutino 1º 9473 2º 8800 3º 5804 4º 7798 5º 1836 6º 2969 7º 9030 8º 5446 9º 4992 10 º 0851

11 º 12 º 13 º 14 º 15 º 16 º 17 º 18 º 19 º 20 º

Quiniela nacional

Letras: E-K-L-P 11 º 3668 12 º 2229 13 º 0732 14 º 6248 15 º 4242 16 º 9748 17 º 4088 18 º 4704 19 º 0459 20 º 2698

Quiniela de la Pcia. de Bs. As. Sorteo vespertino 1º 8245 2º 6258 3º 8603 4º 8023 5º 4695 6º 8425 7º 9807 8º 9701 9º 4786 10 º 2793

5346 6044 7848 4163 7265 6596 4688 2977 8573 1592

Quiniela Poceada

11 º 12 º 13 º 14 º 15 º 16 º 17 º 18 º 19 º 20 º

Letras: O-L-N-Y 11 º 0030 12 º 1684 13 º 1918 14 º 2794 15 º 4635 16 º 5695 17 º 0227 18 º 8787 19 º 3137 20 º 0372

Quiniela de la Pcia. de Bs. As.

0563 0735 9740 9528 4805 3101 3869 5714 5350 3634

Sorteo nocturno 1º 3440 2º 9528 3º 9590 4º 5472 5º 3771 6º 9223 7º 1464 8º 1779 9º 1185 10 º 7508

11 º 12 º 13 º 14 º 15 º 16 º 17 º 18 º 19 º 20 º

6076 9766 8102 6058 3787 5900 1070 2878 8700 2301

Quiniela Plus

8 aciertos: $ 819.833,56 (vacante). 7 aciertos: 3 ganadores; c/u cobra $ 7423,49. 6 aciertos: 53 ganadores; c/u, $ 277,63. Letras: O-L-N-Y

Al cierre de esta edición la Lotería de la Pcia. de Bs. As. no había remitido la información con el resultado de la Quiniela Plus. El presente extracto es extraoficial.



06



27

11 º

68

16 º

85



00



28

11 º

70

16 º

79



10



30

12 º

69

17 º

86



01



40

12 º

71

17 º

85



18



35

13 º

72

18 º

87



02



58

13 º

72

18 º

87



20



37

14 º

73

19 º

94



08



64

14 º

76

19 º

88



24

10 º

51

15 º

84

20 º

95



23

10 º

66

15 º

78

20 º

90

Loto

Quiniela de Montevideo Sorteo de anoche 1º

7423

Sorteo tradicional: vacante



4878

11 º

0294

16 º

5684



5766



6204

12 º

1488

17 º

0724



2627



2925

13 º

1520

18 º

8676



3473



3655

14 º

2918

19 º

3776



9278

10 º

1886

15 º

4822

20 º

0696

La Solidaria

Monto: $ 1.000.000 Números: 27, 13, 8, 6, 18 y 5

Sorteo desquite: vacante Monto: $ 1.259.858,07 Números: 2, 7, 33, 11, 31 y 34

La Yapa: Con seis aciertos: 151 ganadores Monto: $ 662,25 c/uno

Número ganador

ROCCA, Mario Daniel. - Marito, te seguimos amando con todo nuestro corazón. Sos el ángel y el globito que nos acompaña en cada momento de nuestras vidas. A todos los que te conocieron, les pedimos en tu nombre una oración a la virgen María. Tu esposa Alejandra y tu hijo Rodrigo.

Sorteo nocturno 1º 7087 2º 5368 3º 2027 4º 3785 5º 9284 6º 4395 7º 6810 8º 2494 9º 3586 10 º 1873

91768 Número complementario

92

Sorteo sale o sale: Cinco aciertos: 36 ganadores Monto: $ 4482,33 c/uno Números: 2, 32, 28, 7, 37 y 16

Quini seis Sorteo tradicional: 1 ganador Cobra: $ 3.254.226,67 Números: 2, 8, 9, 17, 31 y 40 Sorteo segunda vuelta: vacante Monto: $ 2.982.786,76 Números: 0, 7, 13, 14, 28 y 36 Sorteo revancha: 1 ganador Cobra: $ 1.565.230,22 Números: 13, 21, 24, 32, 37 y 45 Pozo extra 2736 ganadores Monto: $ 182,75 c/uno Sorteo siempre sale Cinco aciertos: 13 ganadores Monto: $ 28.988,40 c/u Números: 12, 27, 30, 33, 36 y 42