CARTA EDITOR


70KB Größe 5 Downloads 98 Ansichten
cartadeleditor MANUEL GARCÍA ABAD

Un brindis por la renovación

C

uando en octubre de 2006 publicamos el primer número de Dental Practice, la edición española de la revista norteamericana líder en contenidos de gestión, estábamos dando un nuevo paso en nuestra voluntad de crear un conjunto de publicaciones de calidad dirigidas a los profesionales de la odontología. Nos habíamos estrenado en enero del mismo año con JADA, revista que vio la luz en 1913 en Estados Unidos –el próximo año celebra su centenario–, como órgano oficial de la Asociación de Dentistas. Para este proyecto, en el que contamos con la entusiasta colaboración del Dr. Felipe Aguado como director del Área de Publicaciones Dentales de Spanish Publishers Associates, creamos un grupo de directores asociados formado por los ilustres catedráticos Elena Barbería, Antonio Bascones y Jaime del Río, así como un amplio Comité Editorial que incorpora a eminentes catedráticos y profesores de las diferentes universidades españolas.

Con El Dentista del Siglo XXI, cuyo primer número se publicó en junio de 2009, completamos una tríada de publicaciones con las que ofrecer a los lectores, con la primera, el conocimiento imprescindible para gestionar la consulta y los consejos sobre inversiones, impuestos, reclamaciones, etcétera, relacionados con el área personal del dentista; con la segunda, la divulgación de los avances científicos de la odontología norteamericana, junto a la aportación de los mejores especialistas españoles, y en un formato único de formación continuada acreditada; y finalmente, con la tercera, la revista de profesión y humanidades de mayor audiencia que, en tan

solo cuatro años, se ha situado en unos niveles de aceptación sobresalientes. Con este número de Dental Practice ha llegado el momento de dar otro gran paso hacia la consolidación. Una vez establecidos los objetivos fundamentales orientados a la gestión de la práctica dental en tiempos de crisis, con las aportaciones de los expertos que publican en la versión americana, un modelo muy desarrollado del que se puede aprender mucho y bueno, hemos comprobado con satisfacción la progresiva incorporación de profesionales españoles, con un alto nivel de formación, cuya presencia en la revista dará más sentido a la edición española.

NUESTR0 LEMA Dental Practice tiene el compromiso de guiar al dentista hacia el mayor éxito en su práctica mediante la integración inteligente de visión de negocio, práctica clínica y avances tecnológicos.

Para esta ocasión, los miembros del Comité Español de Expertos, coordinados por Felipe Sáez, han elaborado sus artículos como una introducción general a los temas más específicos que irán conformando los contenidos en los próximos números, en los que no faltarán los resúmenes de las futuras mesas redondas sobre temas de interés que serán convocadas por el citado Comité. Además, Dental Practice se ha rodeado de personajes significados del mundo empresarial que, junto a otras relevantes personalidades del mundo de la odontología, han conformado un Comité Editorial cuyas aportaciones enriquecerán, sin duda, nuestra publicación. Brindemos, pues, por esta decisiva etapa. Q

[email protected]

MAYO-JUNIO 2012

» DENTAL PRACTICE REPORT

5