Actualización del Fondo

Por otra parte, el grupo de robótica industrial KUKA se ha situado entre los principales contribuyentes a la rentabilida
45KB Größe 5 Downloads 25 Ansichten
Solo para inversores y asesores profesionales

Schroder ISF∗ EURO Equity

Actualización del Fondo Febrero de 2015 Perspectiva general La renta variable de la zona euro ha disfrutado en febrero de otro mes de fuertes ganancias, respaldadas por la mejora de los datos económicos y el optimismo ante el anuncio del programa de expansión cuantitativa del Banco Central Europeo. El sector con mejor comportamiento ha sido el financiero, mientras que el de servicios públicos se quedó atrás. El Fondo ha obtenido una fuerte rentabilidad positiva pero se ha quedado ligeramente rezagado en el mercado debido a su selección de valores en los sectores industrial y de consumo discrecional.

El mercado y los motores de rentabilidad del Fondo La posición que más rentabilidad relativa ha restado al Fondo ha sido la de Lufthansa, cuyos resultados han puesto de manifiesto las repercusiones negativas de la cobertura del precio del petróleo, así como de la acción sindical. La aerolínea está enfocando sus esfuerzos en mantener la solidez de su balance, de modo que no pagará un dividendo para 2014. A más largo plazo, Lufthansa se beneficiará de la caída de los precios del petróleo, así como de la renovación de su flota de aviones. También está repuntando la actividad de sus operaciones de carga. Otra posición que ha restado rentabilidad ha sido la empresa del sector sanitario UCB, donde ha tenido lugar una toma de beneficios. UCB mantiene una amplia cartera de nuevos lanzamientos de medicamentos. En el sector financiero, la rentabilidad relativa se ha visto perjudicada por no haber invertido en ING Groep y BBVA, que se han comportado de forma excelente. No obstante, las empresas en las que invertimos se han comportado bien. Los captadores de activos como la italiana Intesa Sanpaolo han obtenido beneficios a pesar de la constante compresión de los rendimientos. Las acciones del banco belga KBC Groupe han repuntado al aumentar las probabilidades de que el grupo pague unos dividendos elevados y estables. KBC también tiene una alta exposición a los mercados emergentes a través de su negocio checo. La gestora y banca online FinecoBank ha registrado una buena rentabilidad tras conocerse la noticia de que se han producido fuertes entradas de capital en los últimos doce meses. El grupo es una franquicia única en Europa y goza de una tendencia favorable de crecimiento de los intereses en productos de ahorro y gestión de patrimonios en Italia. La renta variable de la zona euro ha experimentado una fuerte subida en previsión del programa de expansión cuantitativa del BCE y las empresas de mayor de calidad han sido hasta ahora las más beneficiadas. La posición que más ha contribuido a la rentabilidad durante el mes —Smurfit Kappa— es un ejemplo de ello. El grupo disfruta de poder de fijación de precios y de cierta exposición cíclica, y además se beneficia de un dólar fuerte. Por otra parte, el grupo de robótica industrial KUKA se ha situado entre los principales contribuyentes a la rentabilidad, gracias al constante gasto de capital de las empresas automovilísticas. El Grupo Airbus también ha sido otro de los contribuyentes, dado que ha registrado unos resultados mejores de lo esperado, tras la advertencia lanzada en otoño. Los resultados han tranquilizado a los inversores con respecto a la introducción gradual de nuevos aviones, una cuestión que les tenía preocupados. Airbus es uno de los principales beneficiarios de un dólar más fuerte. La ejecución de su cartera de pedidos de diez años sigue siendo el principal apoyo del valor.

Perspectivas del mercado y estrategia de cartera No hemos añadido nuevas posiciones a la cartera en el mes de febrero ni tampoco hemos cerrado ninguna posición. Hemos seguido construyendo algunas de las posiciones iniciadas en enero, incluidas Sanofi y Deutsche Boerse. También hemos aumentado la posición en el grupo de medios de comunicación Vivendi que se está deshaciendo de sus últimos activos de telecomunicaciones. Vimos la oportunidad de aumentar nuestra posición, dado que las acciones se estaban viendo presionadas por el temor a que el grupo no estuviese siendo lo suficientemente enérgico a la hora de devolver las ganancias a los accionistas. La renta variable de la zona euro se ha recuperado con firmeza desde la venta masiva de octubre de 2014. Entre los catalizadores se incluyen la expansión cuantitativa, un euro más débil y la caída del precio de petróleo, así como los bajos rendimientos que ofrecen otras clases de activos. La última temporada de presentación de resultados ha sido positiva en términos generales para las empresas de la zona euro con un aumento de las ventas y una bajada de los costes. Mientras tanto, parece que el mercado sigue ofreciendo un valor razonable con una relación precio-beneficio ajustada al ciclo. No debemos olvidarnos de los posibles riesgos, especialmente el inicio de un ciclo de ajuste por parte de la Reserva Federal, pero también una posible desaceleración en China y la crisis entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, a corto plazo, hay margen para que el repunte continúe y creemos que la mejor manera de posicionarnos para beneficiarnos de ello es mantener una amplia cartera de acciones.

∗ Schroder International Selection Fund se denomina Schroder ISF en este documento.

Actualización mensual del fondo: Schroder ISF EURO Equity

Marzo de 2015 Solo para inversores y asesores profesionales

Consideraciones de riesgo: El capital no está garantizado. El Fondo no cubrirá la totalidad de su riesgo de mercado en un ciclo bajista. El valor del fondo fluctuará de manera similar a los mercados. Información Importante: Este documento tiene carácter meramente informativo y no constituye ninguna oferta, solicitud o recomendación de suscripción de participaciones de Schroder International Selection Fund (la “Sociedad”) por parte de ninguna persona. Ninguna información contenida en el mismo debe interpretarse como asesoramiento o consejo, financiero, fiscal, legal o de otro tipo. La Sociedad está inscrita en el Registro Administrativo de Instituciones de Inversión Colectiva extranjeras comercializadas en España de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el número 135. Su depositario es JP Morgan Bank Luxembourg S.A. y su sociedad gestora es Schroder Investment Management (Luxembourg) S.A. La Sociedad es un OICVM registrado en Luxemburgo. La adquisición de participaciones de la Sociedad por el inversor deberá efectuarse en base a, y de conformidad con, el Folleto Informativo y el Documento con los Datos Fundamentales para el Inversor (KIID) en vigor, y demás documentación relevante de la Sociedad. En este sentido, el inversor deberá recibir gratuitamente antes de la suscripción de las participaciones la documentación requerida por las disposiciones legales a tal efecto. Dicha documentación deberá ser facilitada, en su caso, junto con sus correspondientes traducciones en español. La misma se encuentra disponible de forma gratuita para la consulta del público en www.schroders.es, Schroder Investment Management (Luxembourg) S.A., la CNMV, las oficinas de los distribuidores de la Sociedad y Schroder Investment Management Limited Sucursal en España. Los inversores deben tener en cuenta que la inversión en la Sociedad conlleva riesgos (para más información véase el Folleto Informativo), y que la inversión puede no ser adecuada para los mismos. La rentabilidad registrada en el pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros. El precio de las acciones y los ingresos derivados de las mismas pueden tanto subir como bajar y los inversores pueden no recuperar el importe original invertido. Publicado por: Schroder Investment Management Limited, 31, Gresham Street, EC2V 7QA. Registrada en la Financial Conduct Authority. Para su seguridad, las comunicaciones serán grabadas o controladas.