2018-2019 Annual Report

En cualquier caso, me gustaría compartir con ustedes lo que el dinero signifi- ..... Él.—Paul Lopez, Presidente, con
7MB Größe 3 Downloads 323 Ansichten
2018-2019 Annual Report

¿Qué significa para ti el dinero?

Elegir dar algo de lo que hemos recibido a nuestra comunidad de fe es un testimonio de gratitud, pertenencia, responsabilidad y esperanza. Reconoce que todo lo que tengo, incluso a través de mi sudor y trabajo que tanto me costó ganar, es un regalo de Dios. Me permite dejar de lado algo especial para ofrecerle. Cuando lo doy significa que soy parte de un cuerpo más grande que yo, que pertenezco al Cuerpo de Cristo aquí en la tierra y veo que mi presencia y mi participación son esenciales para que el cuerpo esté completo. Cuando doy, prometo esperanza hacia el futuro de que mis recursos limitados se pueden usar para lograr cosas notables cuando se combinan con los dones y la buena voluntad de mis hermanos y hermanas. Es decir: "Confío en que Dios se preocupa por nosotros, y sé que su gracia abundará en este mundo si tan solo hago mi parte". Dar, dinero a su vez, no tiene valor basado en la cantidad. Solo tiene valor basado en lo que vemos que es. Si mi donación es un sacrificio de alabanza en acción de gracias a mi Dios, si mi donación me ayuda a reconocer la interconexión de quienes somos como el pueblo santo de Dios, y si mi donación expresa mi deseo de construir el reino de Dios en la tierra, vale más que todas las riquezas del mundo. Te animo a hacerte esta pregunta a ti mismo y a tu familia: ¿qué significa el dinero para nosotros? Significará lo que piensas de él y al final reflejará tus valores, tu llamado y tu misión. Al comenzar otro año fiscal, te pido que disciernas cómo compartirás tus recursos para profundizar tu vida como discípulo de Cristo. Espero que este informe anual y la guía de administración te brinden información no solo sobre el estado financiero y las necesidades de nuestra comunidad, sino también sobre cómo puedes ver tus donaciones bajo una nueva luz. Al igual que el niño pequeño con su pescado y sus panes que a través de Cristo alimentó a la multitud, sé que no todos tenemos grandes sumas para dar en cantidad, pero podemos dar lo poco que podemos con un gran corazón. Si todos damos lo que podemos en gratitud y esperanza, Dios hará el resto.

Lo sé, a nadie le gusta hablar de dinero. Muy a menudo en la Iglesia parece que el dinero es la misión. En medio de las luchas que enfrentamos en la Arquidiócesis a medida que avanzamos en el Capítulo 11 - Reorganización a la luz de la crisis de abuso sexual, puede parecer que la misión de la Iglesia está impulsada por el dinero. Pero te pregunto, ¿qué significa el dinero para ti? El dinero puede representar las esperanzas y los sueños que tienes para el futuro de tu familia. Puede ser un símbolo de tu arduo trabajo y dedicación. Puede ser la fuente de mucho estrés e incertidumbre al tratar de llegar a fin de mes. Puede ser extraño que sea yo quien habla de dinero, un sacerdote religioso consagrado, que hizo un voto de pobreza, sin poseer nada propio. Ni siquiera veo mi cheque, va directamente a la abadía. En cualquier caso, me gustaría compartir con ustedes lo que el dinero significa para mí. El dinero habla sobre quiénes somos, no cuánto tenemos, sino qué hacemos con él. Lo que hacemos para ganarlo, cómo elegimos gastarlo y a quién elegimos darlo son un reflejo de nuestros valores e ideales. Nuestra misión no está al servicio del dinero y nunca debería estarlo. El dinero debe estar al servicio de nuestra misión. Lo que Que Dios te bendiga en abundancia, hacemos con nuestro dinero hace una declaración de quiénes somos. Cuando elegimos dar en apoyo de nuestra comunidad de fe, es tanto un acto básico como utilitario y un gesto de gran significado espiritual. Nuestra donación es lo que permite que funcionen las tareas cotidianas de nuestra comunidad: mantiene las luces encendidas y nuestro personal pagado. Al igual que los gastos ordina- Rev. Graham R. Golden, O. Praem. Párroco rios en tu propia casa que podran no ser emocionantes, pero son muy necesarios para el bienestar de tu familia. Sin embargo, cuando damos algo más significativo también está en el trabajo.

Nuestra Misión como una Comunidad de Fe... El Señor nos envía a ser una comunidad de fe católica multicultural en la Arquidiócesis de Santa Fe. En el espíritu del Consejo Vaticano ll, Reconocemos y abrazamos los dones de todos los bautizados para hacer presente el acto salvador de Jesucristo A través de nuestra adoración, nuestra palabra, nuestro testimonio y nuestro trabajo justo y compasivo en el mundo. para hacer presente el acto salvador de Jesucristo Ubicados al lado Oeste de la ciudad de Albuquerque, compartimos los problemas y posibilidades que existen en nuestro tiempo y lugar. La vida, muerte y resurrección del El señor nos envía El Señor Resucitado, a través de Su Espíritu, nos ilumina y Señor nos salvan, y nos esforzamos continuamente por nos da poder. La autenticidad de esta misión ha sido dis- responder y traer esperanza al mundo. Estamos llamados cernida por el Párroco, el Equipo Pastoral y el Consejo Pas- a contribuir a su santificación y a manifestar a Cristo a los demás. toral Parroquial de Nuestra Señora del Santo Rosario y confirmada por la comunidad parroquial. a través de nuestra adoración, Si bien la celebración de la Eucaristía es el punto central ser una comunidad católica multicultural de fe Nuestra fe en el Señor Jesús nos anima, a personas forma- de nuestra adoración, damos una mayor expresión de das en muchas culturas, a vivir con respeto y unidad, an- nuestra identidad a través de la celebración comunitaria de los otros sacramentos, así como también devociones. clados en nuestra rica tradición católica.

Descripción de las frases de la Misión:

en la Arquidiócesis de Santa Fe. Como parte de la Iglesia Universal y la Arquidiócesis de Santa Fe, continuamos en los tiempos contemporáneos, la misión que Jesús comenzó a través de los esfuerzos de evangelización de los primeros misioneros católicos en el suroeste.

nuestra palabra El habla es un modo fundamental de comunicación. La Palabra de Dios proclamada es una experiencia del amor de Dios por nosotros. Nuestro amor a Dios y al prójimo se expresa a través de varios modos de comunicación que siempre deben reflejar el Evangelio de Cristo.

En el espíritu del Concilio Vaticano II, Las Constituciones y otros documentos del Concilio Vaticano II (1962-1965), así como el diálogo, la colegialidad y el respeto mutuo, ejemplifican el mandato que discernimos. Leyendo los signos de los tiempos, respondemos al movimiento del Espíritu en todos los aspectos de la vida parroquial y de la Iglesia.

nuestro testimonio El testimonio está en el corazón de nuestra identidad como comunidad cristiana. Nuestro comportamiento testifica que una comunidad de fe cristiana es realmente posible en un entorno social altamente individualizado. Creemos que una comunidad tan profética tiene el poder de transformar a sus miembros y a la sociedad.

reconocemos y aceptamos los dones de todos los bautizados Bautizados en la muerte y resurrección del Señor, cada uno de nosotros recibe una generosa asignación de los dones de Dios. Dios distribuye gracias especiales entre todos los fieles en todos los niveles. A cada persona se le da la manifestación del Espíritu para el bien común (1 Cor. 12: 7). Nuestra comunidad recibe estos regalos con acción de gracias, discierne sus posibilidades y facilita su uso adecuado.

y nuestro trabajo justo y compasivo en el mundo. Jesús desafió a las autoridades civiles y religiosas de su tiempo y predicó un mensaje de justicia y misericordia para todos. Continuamos la misión de Cristo mediante nuestros esfuerzos por mantener una relación amorosa con Dios, entre nosotros y con toda la creación de Dios.

Gracias por dar desde tu corazón para vivir nuestra misión ... Año fiscal 1 de julio de 2018 ~ 30 de junio de 2019 Lo que diste ...

Cómo se usó ...

INGRESOS OPERATIVOS

GASTOS OPERATIVOS

Liturgia Música Educación Religiosa Ministerio Juvenil Formación de Adultos Alcance Ministerios Hispanos Administración del Clero * Administración de la parroquia Construcción y Terreno

$6,348.27 $1,604.19 $8,820.85 $6,818.37 $345.00 $1500.00 $6,660.43 $35,254.84 $952,077.30 $66,611.61

Ingreso Total:

$1,086,040.86

* Incluye; Domingo, día santo, colecciones operativas suplementarias que están sujetas a una evaluación del 12% para la Arquidiócesis de Santa Fe.

Liturgia Música Educación Religiosa Programas Sacramentales Ministerio Juvenil Formación de Adultos Alcance Comunicaciones Ministerios Hispanos Administración del Clero Administración Parroquial Construcción y Terreno

$91,107.65 $8414.46 $64,494.09 $3,105.59 $57,807.23 $72,503.95 $44,502.28 $18042.28 $8,955.13 $51,412.32 $499,316.01 $263,681.39 +

Gasto Total:

$1,183,342.38

+ Los gastos de construcción y terrenos incluyeron la pavimentación del estacionamiento, las mejoras de accesibilidad del campus y el nuevo techo de la iglesia. Los fondos se tomaron de fondos reservados. Debido a su generosidad en el pasado, pudimos realizar estos proyectos sin una recaudación de fondos especial.

Gastos para el año fiscal 1 de julio de 2018 — 30 de junio e 2019 Li turgy Liturgia $91,107.65

Construcción Bui ldings y&Terreno La nd

$263,681.39

Mus i c $8,414.46 Música

Rel igious Education Educación Religiosa $64,494.09 Sa cra mental Sacramental $3,105.59

YouthMiJuvenil nistry Ministerio $57,807.23 Adul t Formation Formación de Adultos $72,503.95 Outrea Alcancech $44,502.28

Administración Pa ri s h Administration EXPENSES $499,316.01

$1,183,342.38

Communication Comunicaciones $18,042.28 Hi s panic Mi nistry Ministerios Hispanos $8,955.13 ClAdministración ergy Admi nistration del Clero $51,412.32

"Jesús entonces llamó a sus discípulos y les dijo: «Yo les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que todos los otros. Pues todos han echado de lo que les sobraba, mientras ella ha dado desde su pobreza; no tenía más, y dio todos sus recursos" -Marcos 12: 43-44 He sido feligrés de Santo Rosario toda mi vida. Cuando me convertí en adulta y me registré como feligrés por mi cuenta, sentí que estaba activa en la vida parroquial. Aunque no pertenecía a ningún ministerio, las pequeñas contribuciones que pude hacer me parecían suficientes. Sentía y sigo sintiendo, que no importa la cantidad que usted pueda aportar lo que importa es que den algo. Pude aumentar la cantidad con la que contribuía a medida que aumentaban mis ingresos y ahora que estoy jubilada continúo aumentando a medida que aumentan mis fondos anuales. Hago mi contribución a principios de mes y antes de pagar cualquier otra cosa, por lo tanto, no puedo usar la excusa de que estoy en quiebra y por alguna razón no puedo cumplir con mis obligaciones. Cuando no hago mi contribución antes que cualquier otra cosa, me cuesta mucho cumplir con esas obligaciones. Me he acostumbrado a devolver a Mi Señor desde mi corazón y no de ningún excedente. Después de hacer mi retiro de ACTS, recibí la confirmación que estaba buscando de Nuestro Señor con respecto a mi fe y esto es lo que me involucró en muchos ministerios. Entonces, ver el discipulado no es solo dar dinero sino también dar tiempo y de ti mismo. Santo Rosario tiene mucho que ofrecer, pero como feligreses, todos tenemos la responsabilidad de ayudar y apoyar a nuestra iglesia y a todos los maravillosos ministerios que se ofrecen. Como mencioné al principio, no importa cuánto den, solo que den con su corazón. Conviértanlo en un hábito y descubrirán que nun"no importa cuánto das, ca querrán regresar y no importa lo difícil que haya sido, experimentarán tantas bendiciones de sino lo que DAS con tu corazón" parte de Nuestro Señor que nunca imaginarían posibles. - Pearl Luna, Feligresa Segundas Colectas de la Parroquia El SOE (gasto operativo suplementario por sus siglas en inglés) reemplazó la colecta de fondos de construcción el año pasado. Este fondo permite a la parroquia compensar nuestros gastos operativos diarios y se realiza una vez al mes. En el año fiscal 2018-2019 usted generosamente dono $63,248.32 dólares a este fondo. La colecta de San Vicente de Paul ayuda a servir a los pobres en nuestra comunidad. Usted dio casi $70,000 dólares de apoyo.

El impacto que ha tenido ... • 85 niños bautizados • 21 bautizos de adultos • 311 niños y jóvenes en educación religiosa • 75 niños y jóvenes celebraron su Primera Comunión • 33 adultos recibieron la Primera Comunión • 3 cristianos recibidos en la iglesia católica • 73 confirmaciones juveniles • 55 confirmaciones de adultos a través de RICA • 17 parejas se unieron en Sagrado Matrimonio • 84 personas fueron enterradas con Cristo • 4 familias fueron alojadas en Family Promise Promesa Familiar • 13 Quinceañeras celebradas • 2512 hogares registrados

What we need to continue our mission this coming year... Año fiscal 2019-2020 Presupuesto Aprobado GASTOS OPERATIVOS PROYECTADOS: Liturgia y Adoración $136,835.89 Música $64,493.00 Educación religiosa $117,179.00 Ministerio Juvenil $61,738.20 Formación de Adultos $62,522.34 Alcance $35,884.75 Administración del Clero $48,640.08 Administración Parroquial $224,758.60 Edificio y Terreno $170,258.80 Evaluación y Tarifas de la ASF $148,000.00 GASTOS TOTALES: $1,070,310.66

Lo que necesitamos para servir a nuestra comunidad y continuar construyendo el Reino de Dios: $ 1,070,310.66

Se necesitan $ 20,582.90 por semana para operar nuestra parroquia. Al igual que su hogar, tenemos gastos. En promedio esto es lo que pagamos en una semana por: Electricidad ………….. $256.04 Gas ………………………. $187.57 Agua ………….…….….. $266.84 Water………….…….…..$266.84

Evaluación Tarifas de la ASF ASF As syessments & $148,000.00 Fees, $148,000.00

LiLiturgia turgy &y Adoración Wors hip, $136,835.89 $136,835.89 Música $64,493.00 Mus i c, $64,493.00

Bui lding & La nd, Edificio y Terreno $170,258.80 $170,258.80

Rel igious Educación Religiosa Educa tion, $117,179.00 $117,179.00

Administración Parroquial Pa ri s h Administration, $224,758.60 $224,758.60

Youth MiJuvenil nistry, Ministerio $61,738.20 $61,738.20 Formación de Adultos Adul t Formation, $62,522.34 $62,522.34 del Clero ClAdministración ergy Admi nistration, $48,640.08 $48,640.08

Outrea ch, $35,884.75 Alcance $35,884.75

“Jesús los miró y dijo: "Para los seres humanos esto es imposible, pero para Dios todo es posible"-Mateo 19:26 Fui criado como católico, pero era el tipo de católico que solo iba a la iglesia cuando encajara en mi agenda. Mi esposa Lupe no era católica cuando nuestra vida juntos comenzó, pero pronto pasó por el programa de RICA, yo fui su padrino y se convirtió en católica. Pasar por ese proceso junto con mi esposa nos acercó más a Dios y ahora íbamos a la iglesia todos los domingos. En ese momento no estábamos involucrados en ningún ministerio y no teníamos ninguna relación con nuestra comunidad. Siempre nos sentábamos en la parte de atrás de la iglesia durante la misa y nunca sentimos que teníamos que diezmar. También evitábamos cualquier función que la iglesia ofrecería durante la semana o los fines de semana. Ahí es donde nos sentíamos cómodos en ese momento de nuestras vidas. Pero las cosas estaban por cambiar. Al participar en los retiros de ACTS, mi esposa y yo aprendimos el "... Dios hace cosas secreto de ser un seguidor de Cristo. Que debemos poner a Dios primero y asombrosas en nuestras vidas servir a los demás. Comenzamos a unirnos un ministerio a la vez y la ale- si tan solo lo dejamos". gría que se siente cuando eres parte de la comunidad florece en muchos amigos. Además, hay un sentimiento de paz en tu corazón que solo puedes obtener al servir a los demás. Mucha gente piensa que siempre he sido extrovertido y que nunca he sido tímido. Era muy tímido mientras crecía y nunca me hubiera imaginado haciendo las cosas de las que ahora formo parte. Eso es prueba de que Dios hace cosas asombrosas en nuestras vidas si tan solo lo dejamos. Mi esposa y yo ahora presupuestamos nuestro dinero para que podamos donar a nuestra iglesia y a la Campaña Católica Anual antes de todas nuestras cuentas y así poder ayudar a nuestra parroquia y a la Arquidiócesis. Es una gran sensación saber que somos parte de esta comunidad no solo con nuestro tiempo sino también con nuestro tesoro. Ahora sabemos que esto es lo que hicieron los primeros cristianos y que Dios siempre proveerá, sin importar lo difícil que sea. Mi esposa y yo aún luchamos de vez en cuando y tenemos días buenos y malos, pero sabemos que estamos peregrinando aquí en esta vida y que la voluntad de Dios para nosotros es conocerlo, amarlo y un día estar con Él.—Paul Lopez, Presidente, consejo pastoral parroquial Aunque tenemos uno de los presupuestos más ajustados de los últimos años, ¡todavía estamos planeando cosas innovadoras y emocionantes! Estamos comenzando nuevas iniciativas en la formación de fe con nuestra nueva Directora de Educación Religiosa Jessica Valdez. Esperamos profundizar nuestro sentido de lo sagrado a medida que incorporamos un nuevo director musical e invertimos más energía en nuestras ya poderosas experiencias de adoración. La Eucaristía es la fuente y cumbre de nuestras vidas. ¡Es allí donde aprendemos a dar porque encontramos y recibimos el sacrificio que Cristo ha hecho por nosotros!

Oportunidades para apoyar a la Iglesia universal cerca ...... Arquidiócesis de Santa Fe Campaña Católica Anual Los fondos anuales de la Campaña Católica se utilizan para apoyar los programas educativos, pastorales y de servicios humanos que benefician a miles en toda la Arquidiócesis. La Arquidiócesis avanza el trabajo de cada parroquia con asistencia financiera directa y servicios de apoyo. La Campaña Católica Anual representa casi el 32% de todos los fondos operativos disponibles para la Arquidiócesis. Sin la ACA, esta obra vital de la Iglesia no sería posible. Se le pide que participe cada año porque el trabajo de la Iglesia es continuo ya que las necesidades de nuestra gente son continuas y van en aumento.

ACA 2018 Meta de la parroquia: ……… $ 92,500 Promesas: ………………….….. $ 105,774 Promesas Pagadas:……..… $ 105,774 Número de familias que cumplieron las promesas: ……………………..285

ACA 2019 Meta de la parroquia: ……. $ 90,000 * Promesas: …………………... $ 71,850 * Promesas Pagadas:……... $ 48,195 Número de familias que cumplieron las promesas: ……………179 * Totales pertinentes hasta el 25 de julio de 2019

Nuestra meta parroquial para la ACA es establecida por la Arquidiócesis con base a nuestros ingresos anuales. No tenemos más remedio que cumplir este objetivo. Si no alcanzamos la meta a través de la generosidad de nuestros feligreses, estamos obligados a pagar el saldo restante de nuestro presupuesto operativo. Si superamos nuestra meta, cada dólar sobre la meta vuelve a la parroquia. Nuestras colectas dominicales también están sujetas a impuestos por la Arquidiócesis, pero todo el dinero sobre el objetivo de ACA se nos regresa en su totalidad. ¡Al dar generosamente a la ACA, usted también ayuda a apoyar a nuestra parroquia!

Toda nuestra responsabilidad de apoyar a la ACA fue financiada por tan solo el 11% de nuestras familias. ¡Todavía hay tiempo para ayudar a alcanzar nuestra meta para este año! Puede hacer su promesa llenando una tarjeta de en la oficina parroquial o en línea en: archdiocesesantafegiving.org

.. ... ... y lejos … Colectas Especiales VICIOS DE ALIVIO CATÓLICO (CRS): Proporciona fondos para los Servicios de Alivio Católicos, el Departamento de Desarrollo Social y Paz Mundial de la USCC, el trabajo de alivio del Santo Padre, los Servicios de Migración y Refugiados de la USCCB y la Red de Inmigración Legal Católica. VIERNES SANTO: Apoya el bienestar de los cristianos en Tierra Santa. PLATO DE ARROZ: el 75% apoya los programas de CRS (Catholic Relief Services) en todo el mundo y el 25% ayuda a aliviar el hambre y la pobreza en la Arquidiócesis de Santa Fe.

Tal vez conozca estas colectas especiales como las segundas colectas que solemos realizar en misa. La mayoría de estas colectas apoyan ministerios y misiones particulares alrededor de la Arquidiócesis (como Caridades Católicas) y alrededor del mundo. Algunas son iniciativas del Papa, otras son solicitudes de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Estas colectas son formas concretas para que nos conectemos y ofrezcamos apoyo a los necesitados en todas partes. ¡Es sorprendente el impacto que puede tener el acto de dar!

HERMANOS DEL BUEN PASTOR: Brinda fondos para ayudar al Centro del buen Pastor a abordar el problema de las personas sin hogar y el abuso de sustancias en Albuquerque. * LA COLECTA NACIONAL PARA LA MISIÓN AFROAMERICANA Y DE INDIA: apoya la evangelización, la formación de la fe y los ministerios sociales en las comunidades pobres y rurales, especialmente en aquellas con poblaciones minoritarias. LA COLECTA DE PETER PENCE: Permite al Santo Padre responder con ayuda financiera de emergencia a las solicitudes de ayuda a los más necesitados de todo el mundo. APOYO A SEMINARISTAS: Campaña Arquidiocesana para el apoyo de los seminaristas locales en sus estudios y formación. DOMINGO DE MISIÓN: Para la evangelización en todo el mundo. ARQUIDIÓCESIS PARA LOS SERVICIOS MILITARES, EE. UU.: Asegura la atención pastoral y los servicios a los católicos que prestan servicios en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. LA CAMPAÑA CATÓLICA PARA EL DESARROLLO HUMANO: Aborda las causas fundamentales de la pobreza en los Estados Unidos a través de la promoción y el apoyo de organizaciones de autoayuda controladas por la comunidad y de la educación transformadora. EL FONDO DE JUBILACIÓN PARA RELIGIOSOS JUBILADOS: Asignando 50/50 entre el Fondo de Jubilación para Religiosos (RFR) y el Fondo de Jubilación de Sacerdotes Arquidiocesanos (APRF, por sus siglas en inglés). CARIDADES CATÓLICAS: Apoya los servicios sociales dentro de la Arquidiócesis de Santa Fe.

Donaciones totales de las colectas especiales en el año fiscal 2018-2019 Caridades Católicas CRS Viernes Santo Plato de Arroz Hermanos del Buen Pastor Misión Afroamericana y de India Peter's Pence Apoyo para Seminaristas Domingo de Misión CCHD Religiosos Jubilados Emergencias de Desastre Natural

$2,033.70 $1,469.26 $1,066.21 $2,709.34 $607.23 $811.50 $709.59 $387.09 $541.33 $1,732.44 $1,111.30 $650.00

Nunca subestimes el don de dar de ti mismo... Siempre he sido una católica regular en la misa del domingo, poniendo lo que pude en la canasta de la colecta. No fue hasta que la tragedia golpeó mi vida que entendí las -Salmo 126:5 ofrendas sacrificiales que provienen de la gratitud. Cuando mi esposo murió en un accidente en el 2006, todo lo que podía hacer era orar por fortaleza y coraje para continuar. La comunidad del Santo Rosario dio un paso adelante por mí de una manera enorme durante ese tiempo, levantándome a mí y a mi esposo en oración. Encontré una sensación de paz y comodidad dentro de los muros de la iglesia. Recuerdo claramente un himno que se cantó en el verano que decía: "daremos fruto a través de semillas de lucha, nos darán una cosecha de fe". Lloré a través de esa canción cada vez que fue cantada, levantando mi oración al Señor. Durante el mismo tiempo, me pidieron que ofreciera mi tiempo y talento como voluntaria de la iglesia. En un momento en el que no sabía cómo ayudarme a mí misma, de alguna manera me encontré diciendo "sí" a ayudar a los demás. Descubrí que esta era una de las formas en que mi oración de fortaleza estaba siendo contestada. Recibí alimento espiritual cuando di de mí misma, sembrando mis semillas de lucha y obteniendo una abundante cosecha de fe. Sé que para poder seguir recibiendo las bendiciones que la comunidad de la iglesia y la liturgia sincera traen a mi vida, también tengo que contribuir. Esta es la razón por la que hago un presupuesto del diezmo en mis gastos, al

"Los que siembran en lágrimas Cosecharán con gritos de alegría.”

igual que hago un presupuesto para otras cosas que son necesarias. Aunque no puedo poner una cantidad de dinero en lo que recibo, es importante para mí dar financieramente, ya que hay un costo real para dirigir una parroquia. —Leigh Ann Hatcher Inglis; Feligresa

"En un momento en que no sabía cómo ayudarme a mí misma, de alguna manera me encontré diciendo" sí " a ayudar a los demás".

Oportunidades para dar más allá de la canasta de la colecta ... Además de todas las actividades pastorales, ministerios y servicios ofrecidos por nuestro equipo pastoral, estamos bendecidos con una amplia diversidad de movimientos y ministerios que se conectan con tantas vidas en toda nuestra comunidad. Cuando participa o apoya a nuestra Sociedad de San Vicente de Paúl, los Caballeros de Colón, nuestro nuevo Gimnasio Abierto para niños y jóvenes, o cualquiera de las otras muchas oportunidades para involucrarse y dar, esta viviendo la unidad a la que somos llamados en nuestro bautismo.

Algunos ejemplos de otras oportunidades para dar. • Árbol de Adviento • Campañas de Donación de Sangre • Campanas de Colecta de comida • Campaña de Colecta de Mochilas • Recaudación de fondos parroquiales como la Fiesta y el Bingo • Desayunos • Alcance parroquial; apoyar a organizaciones benéficas locales como Joy Junction, Rio Grande Food Project, Casa Angelica, Meals on Wheels

Vive el regalo de tu bautismo ... ¡Explora un ministerio! MINISTERIOS DE LITURGÍA Y MÚSICA Sacerdotes Ministros de la Palabra—Lectores Ministros Extraordinarios de la Comunión Ministros de Música y Coros Ministerio de Ambiente Litúrgico

Diáconos Monaguillos Ujieres Coordinadores de Boda Sociedad del Altar

FORMACIÓN DE FE Y MINISTERIOS DE GRUPOS PEQUEÑOS Catequistas para niños en todos los niveles Ministerio de Jóvenes y Jóvenes Adultos Preparación Bautismal Enriquecimiento Matrimonial Grupo de Oración Unidos en Cristo Los Hombres Nuevos en Cristo Cafecito con Jesús

Preparación Sacramental para Adultos Preparación Matrimonial Pequeñas Comunidades Cristianas La Escuela de la Cruz Cofradía del Rosario Estudio de Biblia Con Jesús en Casa

CUIDADOS PASTORALES, ALCANCE Y MINISTRIOS DE SERVICIO Ministerio de Consolación Consejo de Finanzas Alcance Pastoral Comité de la Parroquia Hermana Promesa Familiar Caballeros de Colón

Ministros de los Enfermos y Confinados San Vicente de Paúl Consejo Pastoral Parroquial Manejo de Instalaciones Comidas para la Esperanza Ministerio de ACTS

Hijas Católicas Mantenimiento

Seguridad y Protección

¿Cómo darás este año? Dar en gratitud no se trata del dinero, se trata de la relación. Compartir nuestros recursos muestra nuestra confianza en Dios y nuestro amor al prójimo. Dar es una forma concreta de vivir nuestra identidad como discípulos de Cristo. Nos recuerda que somos parte de una comunidad y una misión mucho más grande que nosotros mismos, que nos cuidamos y apoyamos unos a otros, y que todo lo que tenemos y todo lo que somos es un regalo de Dios. Todo lo que tenemos para ofrecer a Dios y a los demás somos nosotros mismos.

Pasos para Discernir Cómo Dar Orar… Invita a Dios a tu conversación para abrir tu corazón en gratitud y generosidad. Reflexiona sobre los dones de Dios ... ¿Qué bendiciones están presentes en tu vida? Determina tus valores ... ¿Dónde encaja tu fe, nuestra comunidad y la misión más amplia del Evangelio con las otras actividades en tu vida diaria? ¿Qué ministerios te importan? Evalúa tus necesidades ... ¿Qué facturas y responsabilidades tienes y qué necesitas para cumplirlas? Plan… ¿Cuánto nos ayudará el tener en cuenta la generosidad de Dios para que estemos al tanto de nuestro sacrificio, pero también nos aseguremos de que podamos encargarnos de nuestras responsabilidades en el hogar? Priorizar ... Quizás puedas comprometerte personalmente a dar un monto fijo en dólares o tal vez planees dar un porcentaje de tus ingresos. Como un acto espiritual de gratitud, haz del dar una prioridad, no una ocurrencia tardía. Distribuir… ¿Qué monto de tu donación vendrá a la parroquia, a la Arquidiócesis, a otras colectas u otras iniciativas de caridad que deseas apoyar? Dar gracias… Al dar gratitud, al reconocer todas las cosas buenas que nos han llegado, también mostramos nuestra confianza en Dios. Confiamos en que a medida que ofrecemos ayudar a atender las necesidades de nuestra comunidad de fe, él continuará cuidándonos.

Honra al SEÑOR con tus riquezas, con los primeros frutos de todos tus productos; Entonces tus graneros se llenarán de abundancia, con vino nuevo tus cubas se desbordarán.—Proverbios 3: 9-10 Dar en gratitud no se trata de la cantidad, se trata del corazón. Se trata de dar con intención. Todo lo que puedas dar, Dios lo usará para promover su misión a través de las obras de nuestra parroquia y de la Iglesia universal. No importa cuánto o cuán poco podamos dar, todos podemos dar nuestros primeros frutos como sacrificio de acción de gracias. Si todos damos lo que podemos, Dios hará el resto.

Formas de dar ... Sobres de Contribución: puedes solicitar recibir sobres de la colecta por correo. Recibirás sobres para la oferta semanal, gastos operativos suplementarios, colectas especiales, días festivos y flores. Los sobres son un gasto significativo para la parroquia, por lo tanto, si eliges otro método de donación, notifica a la oficina parroquial. Donaciones en Línea: las donaciones en línea ofrecen la oportunidad de hacer contribuciones seguras y automáticas desde tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito a Santo Rosario. Si no estás dando en línea, considera comenzar una cuenta hoy. Visita nuestro sitio web www.holyrosaryabq.org o ve más detalles en la siguiente página de este informe. Tarjetas de Crédito: puedes hacer tus obsequios financieros garantizados en la oficina parroquial utilizando tu tarjeta de crédito. Retiro Automático - ACH: si tienes una cuenta de cheques o ahorros, puedes configurar retiros automáticos de tu cuenta bancaria. Llama a la oficina parroquial para establecer una contribución regular. United Way de Nuevo Mexico: Muchos de ustedes a través de su empleador pueden inscribirse para donar a través de United Way. Píde información a tu patron para inscribirte y seleccionar a Santo Rosario como el destinatario de tus contribuciones. Regalos Designados: ¿Sabías que la Arquidiócesis quita impuestos a la mayoría de las contribuciones hechas a nuestra parroquia? Si deseas que tu donación apoye un ministerio, programa o iniciativa en particular, puedes hacer una donación designada para esta área de interés. Por ejemplo, si realmente deseas apoyar a nuestros ministerios juveniles, puedes hacer una donación específica para ser utilizada por dichos programas. Los regalos designados no están sujetos a impuestos. Donaciones Planificadas: Las donaciones planificadas son donaciones financieras realizadas durante la vida o la muerte de un donante. Ofrecen la oportunidad de apoyar a Nuestra Señora del Santo Rosario al dejar un regalo monetario. Permiten a la parroquia usar estos fondos en nombre de tu ser querido. Tu regalo conmemorativo puede ser designado para ser utilizado como mejor te parezca. ¡Recuerda a tu familia parroquial y a otras organizaciones benéficas en tu testamento! Tus prioridades financieras en la muerte deben reflejar tus prioridades en la vida. Llama a la oficina parroquial si necesitas ayuda para planificar tu patrimonio.

Santo Rosario se complace en ofrecer la oportunidad de donar en línea en www.holyrosaryabq.org. Queremos brindar la conveniencia de poder dar de la manera que desees, cuando lo desees. Online Giving ofrece la oportunidad de realizar contribuciones automáticas y seguras desde tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito para apoyar la misión de nuestra familia parroquial. Las donaciones en línea no cuestan nada y brindan muchas ventajas a tanto a ti como a nuestra parroquia. ¿Cómo puede beneficiarme la Donación en línea a mí y a mi parroquia? BENEFICIOS PARA TI • No hay necesidad de escribir cheques o ir a un cajero automático antes de misa • Es seguro y confidencial. • Usas tu tarjeta de crédito, cuenta de cheques o cuenta de ahorro • Hay donaciones programadas recurrentes o de una sola vez • Puedes cambiar tu ofrenda o cuenta cuando lo desees • Elijes los fondos ofertorios o colectas especiales • Ganas premios a través de tu tarjeta de crédito

BENEFICIOS PARA SANTO ROSARIO • Reduce las tarifas de procesamiento de cheques • Permite al personal más tiempo para concentrarse en los ministerios. • Crea tranquilidad al saber que tus datos y depósitos automáticos están seguros • Acomoda fondos especiales • Proporciona historial de donaciones para declaraciones de impuestos.

Te pedimos que consideres usar este servicio, especialmente si administras tus facturas o tus operaciones bancarias en línea. Ahorra papel. Ahorra tiempo. Y has que tus donaciones sean de mayor beneficio que nunca para nuestros ministerios al participar en nuestro programa de Donaciones en línea. Cuando realizas donaciones en línea, tu donación se transfiere de manera conveniente y segura desde tu banco o tarjeta de crédito directamente a Santo Rosario. Acceda a tu cuenta en cualquier momento que lo desees, tienes control total y eso es beneficioso para ti y para Santo Rosario.

Registrarse para Online Giving es tan fácil… 1. Visita nuestro sitio web en www.holyrosaryabq.org 2. Haz clic en el enlace de Donaciones en línea 3. Crea tu cuenta ¡Así de simple!

Para obtener información adicional o ayuda para configurar tu cuenta, comunícate con Lena Ryan al 836-5011. Nota: Si no tienes acceso a una computadora o Internet, Santo Rosario puede ayudarte a configurar una cuenta.

Esperanzas hacia el futuro .. Este último año ha estado marcado por muchas transiciones aquí en Santo Rosario. Hace poco más de un año, el Padre Graham fue designado como nuestro nuevo Párroco. En ese tiempo hemos visto cambios en nuestro horario de adoración, cambios en muchos roles en nuestro equipo pastoral, una reorganización de las estructuras de nuestras oficinas y el Consejo Pastoral Parroquial. El cambio constante no ha sido fácil, pero ha allanado el camino para comenzar a construir nuestra comunidad para el futuro. Aquí hay algunas iniciativas interesantes que nos permitirán servirnos unos a otros, evangelizar a nuestra comunidad y fortalecer nuestra misión. Esté atento a estas nuevas e interesantes iniciativas que han comenzado los miembros del Consejo Pastoral Parroquial.

Solo estamos limitados por los límites de nuestra generosidad de espíritu. Juntos somos esta comunidad de fe, y juntos podemos transformar nuestro mundo. —Padre Graham

Para involucrarse e inspirar a nuestra comunidad ... ¿Cómo presenciamos el poder de la fe en nuestra comunidad en general? Al comprender las necesidades reales, las luchas, las esperanzas y los dones de nuestra comunidad. Estamos comenzando una iniciativa de escucha en toda la parroquia que ayudará a establecer el rumbo para nuestros esfuerzos de evangelización y divulgación pastoral en el futuro. Esperamos comenzar teniendo más de 200 conversaciones individuales con miembros de nuestra parroquia y luego expandirnos para escuchar a la comunidad en general que nos rodea. ¿Quieres ayudar a escuchar? ¿Quieres compartir tu historia y ser escuchado? ¡Involúcrate!

Para cuidar nuestras instalaciones ... Estamos bendecidos con grandes y hermosas instalaciones. Están envejeciendo y necesitan un mantenimiento significativo. Esto también nos da la oportunidad de mejorar nuestras instalaciones para satisfacer las necesidades actuales de nuestra familia parroquial. Estamos en el proceso de realizar una evaluación en todo el campus para determinar un plan por etapas para el mantenimiento, la actualización y la mejora de las instalaciones. Esto nos ayudará a planificar financieramente para el futuro y nos asegurará de que no nos sorprendan los principales problemas ocultos. ¿Quieres ayudar a mejorar nuestros edificios y terrenos? ¡Estas invitado!

Otras áreas siendo renovadas en nuestra parroquia… • Seguridad del campus y seguridad • Hospitalidad • Comunicaciones • Renovar nuestra parroquia Cultura y Patrimonio • Fomentar el discipulado y la mayordomía • Formación de fe

Habla con el Padre Graham, si tienes interés en participar en cualquiera de estas iniciativas de renovación.

"Ustedes no me eligieron a mí; he sido yo quien los eligió a ustedes y los preparé para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca. Así es como el Padre les concederá todo lo que le pidan en mi Nombre. Ámense los unos a los otros: esto es lo que les mando." —Juan 15: 16-17

Mantente conectado... SITIO WEB ~ SITIO WEB

www.holyrosaryabq.org

¡Lee el boletín, accede a la homilía y a los video mensajes del párroco para obtener toda la información que necesitas y más!

YOUTUBE

Holy Rosary ABQ

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube para recibir un mensaje cada dos semanas del párroco!

FACEBOOK

www.facebook.com/HolyRosaryABQ

¡Síguenos en Facebook para obtener las últimas actualizaciones sobre eventos parroquiales, mensajes y fotos de tu comunidad de fe!

INSTAGRAM

@holyrosarynm

Únete a nosotros en Instagram, donde compartiremos eventos parroquiales, fotos, videos y mensajes.

APLICACIÓN DE TELÉFONO INTELIGENTE ~ APLICACIÓN MÓVIL MY PARISHAPP Descarga myParish — Catholic Life, nuestra aplicación parroquial, con tu teléfono inteligente y podrás tener a tu comunidad de fe contigo todo el tiempo.

¡Próximamente! TWITTER @holyrosaryabq