2016 54 1 201510071411


1MB Größe 11 Downloads 96 Ansichten
EUCERIN Eucerin®, marca líder a nivel mundial del cuidado de la piel, ofrece una amplia gama de productos dermo-cosméticos que satisfacen las  diferentes  necesidades de la piel según los últimos estándares dermatológicos. El éxito internacional de Beiersdorf en el cuidado de la piel se fundamenta en su reputada experiencia en investigación y desarrollo, en sus productos innovadores y en la continua búsqueda de nuevas oportunidades biológicas para poder responder a las necesidades específicas de distintos tipos de piel y grupos de edad. En este contexto, un equipo multidisciplinar de expertos en biología humana, celular y molecular, inmunólogos y bioquímicos llevan a cabo su trabajo en el Centro de Investigación de Hamburgo bajo el lema "Aprendiendo de la piel para la piel". El objetivo de su investigación es encontrar nuevos principios activos para apoyar a la piel en sus procesos metabólicos de la manera más natural posible. Con el fin de alcanzar esta meta, este equipo de científicos utiliza los métodos más recientes de análisis bioquímico, físico y de biología molecular, y coopera con una red global de colaboradores provenientes de los ámbitos de la investigación y de la ciencia (académicos, instituciones e industria).

pH5 Eucerin Piel sensible Higiene

■ Syndet protector Presentación. Pastilla de 100 g. Ingredientes. Disodium lauryl sulfosuccinate. Sodium cocoyl ise-

thionate. Cetearyl alcohol. Glyceryl stearate. Paraffin. Triticum vulgare. Aqua. Cocamidopropyl betaine. Citric acid. PEG-150. Sodium chloride.octyldodecanol. Lanolin alcohol. Diammonium citrate. Parfum. Benzyl salicylate. Hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde. Hexyl cinnamal. Linalool. CI 77891. Descripción. Eucerin® pH5 Syndet es un producto en barra para

la limpieza suave de la piel, diseñado para la piel sensible. Su nivel de pH es el natural de la piel, mientras que su combinación de tampón citrato pH5 y de humectantes extrasuaves ayudan a fortalecer la protección natural de la piel al potenciar su función de barrera protectora y evitar su deshidratación. Adecuado para el uso diario en la cara y en las manos.

Indicaciones. Para la limpieza suave y diaria de la piel sensible facial y corporal. Modo de empleo. Utilizar como una pastilla de jabón normal tantas veces como se requiera. Generar espuma en la piel mojada y aclarar posteriormente con abundante agua.

CN: 309427.6

■ Gel de baño protector Presentación. Envases de 200 ml, 400 ml y 1.000 ml. Ingredientes. Aqua. Sodium cocoamphoacetate. Sodium myreth

sulfate. Lauryl glucoside. Citric acid. PEG-40 hydrogenated castor oil. PEG-200 hydrogenated glyceryl palmate. Coco glucoside. Glycol distearate. Glycerin. Polyquaternium-10. Diammonium citrate. Sodium benzoate. Sodium salicylate. Linalool. Butylphenyl methylpropional. Alpha-isomethyl ionone. Hexyl cinnamal. Parfum.

Descripción. Eucerin® pH5 Gel de baño es una fórmula sin jabón

para uso diario. Sus humectantes extrasuaves garantizan que la piel sensible esté suave y limpia. La fórmula ayuda a fortalecer la protección natural de la piel y previene su desecación.

Indicaciones. Para la limpieza suave y diaria de la piel sensible facial y corporal. Modo de empleo. Utilizar como un gel de higiene normal durante la/las duchas diarias. Generar espuma en la piel mojada y aclarar posteriormente con abundante agua.

CN: 365379.4 (200 ml) CN: 365361.9 (400 ml) CN: 341958.1 (1.000 ml) Vademécum Dermatología Cosmética

1

Índice dermocosmético

Higiene especial

■ Oleogel de ducha

■ Higiene íntima

Presentación. Envases de 200 ml, 400 ml y 1.000 ml.

Presentación. Envases de 250 ml y 400 ml.

Ingredientes. Glycine soja. MIPA-laureth sulfate. Ricinus communis. Laureth-4. Cocamide DEA. Poloxamer 101. Panthenol. Bisabolol. Lanolin alcohol. Citric acid. Diammonium citrate. Aqua. Propyl gallate. BHT. Linalool. Butylphenyl methylpropional. Alpha-isomethyl ionone. Hexyl cinnamal. Coumarin.

Ingredientes. Aqua. Sodium cocoamphoacetate. Sodium myreth sulfate. Lauryl glucoside. Ácido láctico. Bisabolol. PEG-40 hydrogenated castor oil. PEG-200 hydrogenated glyceryl palmate. Polyquaternium-10. Sodium salicylate. Sodium benzoate. Farnesol. Linalool. Butylphenyl methylpropional. Alpha-isomethyl ionone. Hexyl cinnamal. Benzyl salicylate. Parfum.

Descripción. Eucerin® pH5 Oleogel de ducha se ha desarrollado

específicamente para las necesidades de la piel sensible. Su combinación exclusiva de tampón citrato pH5 y de humectantes extrasuaves cuidan la barrera protectora natural de la piel. La reposición intensiva de los lípidos deja una sensación de piel sedosa y rellena, y detiene la deshidratación, incluso aunque se tenga el hábito de la ducha frecuente.

Descripción. Eucerin® Higiene Íntima tiene un valor de pH de 4,5,

Indicaciones. Aceite de ducha para uso diario, especialmente en la piel seca sensible.

Indicaciones. Gel extra suave para la higiene íntima diaria como prevención y cuidado de problemas genitales femeninos (infecciones, pre-postparto, menopausia, menarquia...).

Modo de empleo. Utilizar como un gel de higiene normal durante la/las ducha/s diaria/s. Generar espuma en la piel mojada y aclarar posteriormente con abundante agua.

CN: 170472.6 (200 ml) CN: 340034.3 (400 ml) CN: 185330.1 (1.000 ml)

Vademécum Dermatología Cosmética

2

adaptado a esas zonas íntimas femeninas, así como un sistema de tensioactivos suave. Al incluir en su fórmula el mismo ácido láctico que posee la piel, mantiene la microflora vaginal natural a la vez que calma las irritaciones. Uso diario para la limpieza, el cuidado y el confort.

Modo de empleo. Utilizar sobre la zona a limpiar previamente humedecida. Posteriormente aclarar abundantemente con agua.

CN: 380311.3 (250 ml) CN: 172818.0 (400 ml)

Cuidado de las manos

■ Oleogel de manos

■ Crema de manos

Presentación. Envase de 250 ml.

Presentación. Tubo de 75 ml.

Ingredientes. Glycine soja. MIPA-laureth sulfate. Ricinus communis. Laureth-4. Cocamide Dea. Persea gratissima. Poloxamer 101. Parfum. Pantenol. Stearic acid. Lanolin alcohol. Citric acid. Diammonium citrate. Aqua. Propyl gallate. BHT. Linalool. Butylphenyl methylpropional. Alpha-isomethyl ionone. Hexyl cinnamal. Limonene. Coumarin.

Ingredientes. Aqua. Glycerin. Hydrogenated coco-glycerides. Pantenol. Stearyl alcohol. Triisostearin. Cetyl alcohol. Palmitic acid. Stearic acid. Tocopherol. Glucosylrutin. Isoquercitrin. Sodium citrate. Citric acid. Aluminum starch octenylsuccinate. Dimethicone. PEG-100 stearate. Glyceryl stearate. Sorbitan stearate. Carbomer. Trisodium EDTA. Myristic acid. Arachidic acid. Oleic acid. Phenoxyethanol. Ethylhexylglycerin. Parfum. Benzyl alcohol. Linalool. Butylphenyl methylpropional.

Descripción. Eucerin® pH5 Oleogel de manos limpia la piel con

suavidad y la protege frente a la deshidratación, incluso cuando el lavado de manos es frecuente. La fórmula combina humectantes suaves con el dexpantenol, un ingrediente activo que estimula la regeneración de la piel y fortalece la barrera protectora natural de la piel cada vez que se utiliza. Protege la piel frente a la irritación y ayuda a prevenir la reaparición de grietas y rugosidades en la piel. En alteraciones de la piel más pronunciadas como el eccema, se puede utilizar como medida suplementaria de cualquier tratamiento.

Indicaciones. Para una higiene minuciosa y protectora de las manos secas y agrietadas. Modo de empleo. Utilizar como un gel de limpieza de manos

normal tantas veces como se requiera. Generar espuma en la piel mojada y aclarar posteriormente con abundante agua. CN: 354233.3

Descripción. El lavado frecuente de las manos, los cambios de

temperatura y la exposición a los elementos del medio son sólo algunas de las causas más usuales por las cuales las manos se vuelven sensibles y secas. Eucerin® pH5 Crema de manos se ha diseñado específicamente para contrarrestar estos agentes proporcionando 18 horas de protección frente a la deshidratación. Contiene dexpantenol, un complejo activo de eficacia clínicamente probada a la hora de estimular la regeneración de la piel y de fortalecer la barrera protectora natural todos los días. La fórmula ayuda a restaurar el pH óptimo de la piel, reducir la pérdida de humedad, proteger la piel frente a irritaciones y curar las heridas. Debe utilizarse con la frecuencia necesaria, para que la piel se sienta blanda y suave.

Indicaciones. Para la protección y el cuidado de las manos secas y agrietadas. Modo de empleo. Aplicar sobre las manos y facilitar su absor-

ción mediante un suave masaje. Usar dos o tres veces diarias. Se aconseja el lavado previo con el oleogel de manos de pH5-Eucerin® para un tratamiento completo.

CN: 354183.1

Vademécum Dermatología Cosmética

3

Índice dermocosmético

Cuidado corporal

■ Loción

■ Loción enriquecida

Presentación. Envases de 200 ml, 400 ml y 1.000 ml.

Presentación. Envases de 200 ml, 400 ml y 1.000 ml.

Ingredientes. Aqua. Cetyl palmitate. Glycerin. Paraffinum liquidum. Pantenol. Cetyl alcohol. Polybutene. Sorbitan stearate. Aluminum starch octenylsuccinate. Tocopheryl acetate. Sodium citrate. Citric acid. Carbomer. Dimethicone. Phenoxyethanol. Pentylene glycol. Ethylhexylglycerin. Parfum. Benzyl alcohol. Limonene. Linalool. Butylphenyl methylpropional. Hexyl cinnamal. Alpha-isomethyl ionone. Benzyl salicylate.

Ingredientes. Aqua. Isopropyl stearate. Paraffinum liquidum. Glicerina. Pantenol. Polyglyceryl-2 dipolyhydroxystearate. Polyglyceryl-3 diisostearate. Tocopheryl acetate. Sodium citrate. Citric acid. Magnesium sulfate. Phenoxyethanol. Potassium sorbate. Parfum. Benzyl alcohol. Limonene. Linalool. Butylphenyl methylpropional. Hexyl cinnamal. Alpha-isomethyl ionone. Benzyl salicylate. Citronellol.

Descripción. Eucerin® pH5 Loción es una loción corporal suave

Descripción. Eucerin® pH5 Loción enriquecida es una loción enriquecida extremadamente ligera efectiva que alivia y rehidrata la piel seca sensible, reforzando la barrera protectora de la piel. La fórmula contiene dexpantenol, un ingrediente activo que estimula la regeneración de la piel y fortalece la protección natural de la piel en cada uso. Protege la piel frente de la irritación y deja la sensación y el aspecto de piel suave. Utilícela diariamente como parte de su rutina de cuidado de la piel.

pero efectiva desarrollada específicamente para las necesidades de la piel corporal sensible. La fórmula contiene un 5% de dexpantenol, un ingrediente activo que estimula la regeneración de la piel y fortalece sus defensas naturales. Protege la piel frente a su posible irritación y fortalece la producción natural de agentes hidratantes por parte de la piel, cada vez que se usa. Utilizar diariamente para la protección duradera y para conseguir una piel suave y lisa.

Indicaciones. Loción hidratante y duradera para las pieles sensi-

bles. Su uso diario mejora la elasticidad de la piel, la protege ante las agresiones diarias y previene las manifestaciones de sequedad. Ideal para niños, pieles delicadas (exceso de lavados, cambios climáticos...) y estados cutáneos especiales (embarazo, convalecencias, senectud...). Modo de empleo. Aplicar sobre zonas extensas del cuerpo ejerciendo un suave masaje hasta que se absorba completamente, dos veces al día.

CN: 326769.4 (200 ml) CN: 326744.1 (400 ml) CN: 326785.4 (1.000 ml)

Vademécum Dermatología Cosmética

4

Indicaciones. Loción extra-hidratante y eficaz ante las pieles sensibles y secas gracias a su alto contenido en lípidos afines a la piel. Su textura cremosa, rica y nutritiva aporta a la piel dañada los ingredientes básicos para regenerarla nuevamente. Modo de empleo. Aplicar sobre zonas extensas del cuerpo ejerciendo un suave masaje hasta que se absorba completamente, dos veces al día.

CN: 390831.3 (200 ml) CN: 390849.8 (400 ml) CN: 394197.6 (1.000 ml)

■ Crema

■ Aceite natural antiestrías

Presentación. Tarros de 75 ml y 100 ml.

Presentación. Envase de 125 ml.

Ingredientes. Aqua. Cetyl palmitate. Glycerin. Isopropyl myristate.

Ingredientes. Helianthus annuus. Macadamia ternifolia. Sesamum indicum. Simmondsia chinensis. Prunus dulcis. Theobroma cacao. Tocopherol. Parfum.

Cera microcristallina.Panthenol. Cetyl alcohol. Paraffinum liquidum (petrolatum). Cetearyl alcohol. Tocopheryl acetate. Sodium citrate. Citric acid. Sorbitan stearate. Cetearyl ethylhexanoate. Ceteth-20. Glyceryl stearate. PEG-40 castor oil. Sodium cetearyl sulfate. Dimethicone. Phenoxyethanol. Ethylhexylglycerin. Parfum. Behenyl alcohol. Limonene. Linalool. Butylphenyl methylpropional. Hexyl cinnamal. Alpha-isomethyl ionone. Benzyl salicylate.

Descripción. Eucerin® pH5 Crema se ha desarrollado específicamente para la piel corporal sensible y piel facial sensible. La fórmula contiene dexpantenol, un ingrediente activo que estimula la regeneración de la piel y fortalece la barrera protectora de la piel. Defiende la piel frente a la irritación, ayuda a restaurar los niveles de pH y repone las reservas de hidratantes de la propia piel hasta 24 horas. Utilizar diariamente para la protección duradera y para conseguir una piel suave y lisa. Indicaciones. Para el cuidado diario de la piel sensible.

Descripción. Eucerin® Aceite natural antiestrías se ha desarrollado pensando específicamente en las necesidades de la piel sensible, incluso durante el embarazo. Contiene vitamina E y aceites vegetales puros de alta calidad que son ricos en ácido linoleico y en ácidos grasos insaturados, lo que fortalece la función natural de barrera de la piel. Indicaciones. Aceite natural desarrollado para tratar las estrías de personas con piel sensible, incluso durante el embarazo. Modo de empleo. Aplicar sobre las zonas del cuerpo con estrías

ejerciendo un suave masaje hasta que se absorba completamente, 2-3 veces al día. CN: 246257.1

Modo de empleo. Aplicar sobre las zonas de piel sensible y rea-

lizar un suave masaje hasta que se absorba completamente, por la mañana y noche. Puede servir como base de maquillaje. CN: 326728.1 (75 ml) CN: 326736.6 (100 ml)

Vademécum Dermatología Cosmética

5

Índice dermocosmético

■ Eucerin® Bajo la ducha Presentación. Envase de 400 ml. Ingredientes. Aqua. Paraffinum liquidum (petrolatum). Cera microcristallina. Panthenol. Cetearyl alcohol. Glycerin. Hydrogenated coco-glycerides. Stearyl alcohol. Myristyl alcohol. Aluminum starch octenylsuccinate. Acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Sodium carbomer. Phenoxyethanol. Piroctone olamine. Descripción. El acondicionador corporal Eucerin® Bajo la ducha es una loción corporal efectiva que resulta de especial suavidad para pieles sensibles. Gracias a que utiliza una tecnología de hidrodispersión muy eficaz, contiene dexpantenol, del que se ha demostrando mediante investigaciones, su capacidad para aumentar la hidratación de la superficie de la piel así como para reducir la rugosidad al tacto. Indicaciones. Loción corporal para la ducha indicada para aquellas personas que saben que deberían hidratar su piel diariamente y que, en cambio, no lo hacen o bien sólo lo hacen de forma ocasional, ya sea por falta de tiempo o porque les desagrada la sensación pegajosa de las lociones sobre la piel recién lavada. Modo de empleo. Usar el gel de ducha habitual y aclarar. Aplicar Eucerin® Bajo la ducha sobre la piel mojada y, a continuación, aclarar y secar suavemente sin frotar. Se puede vestir inmediatamente.

CN: 170810.6

Cuidado especial de la piel

■ Pomada regeneradora Presentación. Tubo de 100 ml. Ingredientes. Aqua. Paraffinum liquidum (petrolatum). Cera microcristallina.Panthenol. Glycerin. Polyglyceryl-3 diisostearate. Isopropyl palmitate. Lanolin alcohol. Magnesium sulfate. Sodium citrate. Phenoxyethanol. Aluminum stearates. Citric acid. Potassium sorbate. Magnesium stearate. Descripción. Eucerin® pH5 Pomada regeneradora proporciona alivio inmediato a la piel dolorida y cuarteada. La formulación contiene un 5% de dexpantenol, un ingrediente activo que mejora el proceso de reparación al estimular la regeneración diaria de la piel. Aumenta la hidratación y se fortalece la barrera protectora natural de la piel. Su excelente eficacia y tolerabilidad en la piel están probados clínicamente, incluso con la piel que ya ha sufrido daños. Indicaciones. Para el cuidado y prevención diario de zonas cutáneas con necesidades especiales (dermatitis del pañal, dermatitis de contacto, tratamiento post-láser...). Modo de empleo. Aplicar sobre zonas localizadas del cuerpo ejerciendo un suave masaje hasta que se absorba completamente, dos veces al día.

CN: 340026.8 Vademécum Dermatología Cosmética

6

■ Protector labial

■ Regenerador labial

Presentación. Barra de 4,8 g.

Presentación. Tubo de 10 ml.

Ingredientes. Paraffinum liquidum (petrolatum). Cera microcris-

Ingredientes. Octyldodecanol. C18-38 alkyl hydroxystearoyl stearate. Ricinus communis seed oil. Caprylic/Capric triglyceride. Glycerin. Bis-diglyceryl polyacyladipate-2. Panthenol. Aqua. Polyglyceryl-3 diisostearate. Butyrospermum parkii butter. Hydrogenated castor oil. Tocopheryl acetate. C20-40 alkyl stearate. Cera alba. Magnesium stearate. Magnesium sulfate. Sodium ascorbyl phosphate. Bisabolol. Lecithin. Tocopherol. Ascorbyl palmitate. Glyceryl stearate. Glyceryl oleate. Citric acid.

tallina. Octyldodecanol. Hydrogenated polydecene. Ricinus communis. Cetyl palmitate. Myristyl myristate. Polyglyceryl-3 diisostearate. Pantenol. Ethylhexyl methoxycinnamate. Cetearyl alcohol. Bis-diglyceryl polyacyladipate-2. C20-40 alkyl stearate. Cera carnauba. Aqua. Butyrospermum parkii. Simmondsia chinensis. Tocopheryl acetate. Cera alba. Bisabolol. BHT. Farnesol. Descripción. Eucerin® Protector labial se ha diseñado para los labios sensibles. El dexpantenol y la vitamina E calman, hidratan y protegen los labios frente a los factores externos como la exposición a los rayos UV y la baja hidratación. Aplicar con regularidad para conseguir un alivio rápido y una protección continua de la capa más externa y fina de los labios. Con FPS 15. Indicaciones. Cuida, protege y regenera rápidamente los labios resecos y agrietados. Modo de empleo. Aplicar sobre los labios tantas veces como

Descripción. Eucerin® Regenerador labial es un bálsamo alta-

mente efectivo que contiene ingredientes activos con acción calmante y regeneradora de la piel de los labios cuarteada, agrietada e irritada. Al proporcionar lípidos, ayuda a hidratar la piel y ofrece un alivio duradero, mientras que simultáneamente protege frente los agentes agresivos del entorno como son los radicales libres. Aplicar con tanta frecuencia como sea necesario para mejorar el estado de los labios.

se requiera.

Indicaciones. Reparador y protector de efecto prolongado para labios extremadamente secos y agrietados.

CN: 238444.6

Modo de empleo. Aplicar sobre los labios tantas veces como

se requiera.

CN: 265835.6

Vademécum Dermatología Cosmética

7

Índice dermocosmético

Antitranspirantes y desodorantes

■ Antitranspirante roll-on

■ Desodorante bálsamo

Presentación. Envase de 50 ml.

Presentación. Envases de 50 ml y 75 ml.

Ingredientes. Aqua. Aluminum chlorohydrate. PPG-15 stearyl ether. Steareth-21. Steareth-2. Ethylhexyl cocoate. Trisodium EDTA. Parfum.

Ingredientes. Aqua. Aluminum chlorohydrate. PPG-15 stearyl ether. Steareth-2. PEG-8. Trisodium EDTA. Glyceryl caprate. Lanolin alcohol. Citric acid. Diammonium citrate. Bisabolol.

Descripción. Eucerin® Antitranspirante roll-on 48h ha sido dise-

Ingredientes . Aluminum chlorohydrate. PPG-15 stearyl ether.

fuerte 48h

ñado pensando en quienes presentan fuerte sudoración. Contiene una concentración elevada de clorhidrato de aluminio (ACH) para prevenir la acumulación de sudor y de olor corporal. Es adecuado para pieles sensibles y depiladas y tiene una fragancia fresca, unisex.

Indicaciones. Tratamiento eficaz contra la transpiración y el olor corporal de las axilas durante 48 horas. Está especialmente indicado para personas con una alta transpiración. Adecuado también para pieles sensibles. Modo de empleo. Aplicar sobre las axilas tras higiene previa dos

veces al día (mañana y noche). CN: 162798.8

roll-on y spray

Steareth-2. Steareth-21. PEG-8. Trisodium EDTA. Citric acid. Glyceryl caprate. Lanolin alcohol. Diammonium citrate. Bisabolol.

Descripción. Eucerin® Desodorante bálsamo está libre de poten-

ciales irritantes, como perfumes, alcohol, agentes conservantes y colorantes. Como devuelve la piel a su valor de pH natural, también resulta tolerada por la piel. La fórmula se ha sometido a pruebas donde ha demostrado su efectividad en pieles muy sensibles y dermatitis atópica, así como en quienes padecen intolerancia al desodorante y eccema en las axilas.

Indicaciones. Protección de las axilas frente a olores corporales durante 24 horas. Está especialmente indicado para pieles sensibles e intolerantes a desodorantes convencionales, también en casos de dermatitis atópica y eccemas. Modo de empleo. Aplicar sobre las axilas tras higiene previa dos

veces al día (mañana y noche). CN: 214684.6 (Roll-on) CN: 216010.1 (Spray)

Vademécum Dermatología Cosmética

8

Cuidado esencial Hidratación facial

novedad

novedad

■ AQUAporin ACTIVE

■ AQUAporin ACTIVE 

Presentación. Tarro de 50 ml.

Presentación. Tarro de 50 ml.

Ingredientes. Aqua. Glycerin. Glyceryl glucoside. Caprylic/Capric triglyceride. Simmondsia chinensis oil. Cyclomethicone. Glyceryl stearate. Cetyl alcohol. C12-15 alkyl benzoate. Distarch phosphate. PEG-40 stearate. Panthenol. Octyldodecanol. Sodium hyaluronate. Tocopheryl acetate. Alanine. Biotin. Sodium citrate. Glycine. Methylisothiazolinone. 1.2-hexanediol. Phenoxyethanol. Methylparaben. Ethylparaben.

Ingredientes. Aqua. Glycerin. Glyceryl glucoside. Dicaprylyl carbo-

Crema enriquecida

Descripción. Eucerin® AQUAporin ACTIVE Crema textura enri-

quecida es una hidratante que refresca la piel de la cara y aporta una hidratación intensa, inmediata y duradera. Indicaciones. Crema hidratante de efecto inmediato, prolongado

e intenso desde las capas más profundas del cutis. Pieles secas y sensibles. Modo de empleo. Aplicar sobre el cutis y realizar un suave masaje hasta que se absorba completamente, por la mañana y/o noche. Puede servir como base de maquillaje.

Pieles secas

nate. Distarch phosphate. Glyceryl stearate citrate. C12-15 alkyl benzoate. Dimethicone. Myristyl myristate. Octyldodecanol. Cetearyl alcohol. Butylene glycol. Carbomer. Sodium polyacrylate. Alcohol denat. Methylisothiazolinone. Phenoxyethanol. Parfum.

Descripción. Eucerin® AQUAporin Pieles secas es un hidratante

que refresca la piel de la cara y aporta una hidratación intensa, inmediata y duradera.

Indicaciones. Crema hidratante de efecto inmediato, prolongado

e intenso desde las capas más profundas del cutis. Pieles secas.

Modo de empleo. Aplicar sobre el cutis y realizar un suave masaje hasta que se absorba completamente, por la mañana y/o noche. Puede servir como base de maquillaje.

CN: 155285.3

CN: 155282.2

Vademécum Dermatología Cosmética

9

Índice dermocosmético

novedad

novedad

■ AQUAporin ACTIVE

■ AQUAporin ACTIVE

Presentación. Tubo de 15 ml.

Presentación. Tarro de 50 ml.

Ingredientes. Aqua. Glycerin. Glyceryl glucoside. Dicaprylyl carbonate. Caprylic/Capric triglyceride. Hydrogenated coco-glycerides. Panthenol. Polyglyceryl-3 methylglucose distearate. Glycyrrhiza inflata root extract. Panax ginseng extract. Aluminum starch octenylsuccinate. Acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Sodium carbomer. PEG-40 hydrogenated castor oil. Trideceth-9. 1,2-hexanediol. Propylene glycol. Methylisothiazolinone. Ethylparaben. Methylparaben. Phenoxyethanol. Sodium benzoate. Potassium sorbate.

Ingredientes. Aqua. Glycerin. Butyl methoxydibenzoylmethane. Ethylhexyl salicylate. Octocrylene. Alcohol denat. Glyceryl glucoglicerol. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Hydrogenated coco-glycerides. Polyglyceryl-3 methylglucose distearate. Cetearyl alcohol. Tocopherol. Tapioca starch. 1,2-hexanediol. Acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Carbomer. Sodium citrate. Citric acid. Trisodium EDTA. Cyclomethicone. Ethylparaben. Methylparaben. Phenoxyethanol. Parfum.

Contorno de ojos

Descripción. Eucerin® AQUAporin ACTIVE Contorno de ojos es

una crema nutritiva, sin fragancias, que proporciona una hidratación suave pero intensa a la zona del contorno del ojo y reduce el aspecto de cansancio y agotamiento.

Indicaciones. Crema hidratante de efecto inmediato, prolongado e intenso desde las capas más profundas del cutis. Especial para el contorno de los ojos. Modo de empleo. Aplicar sobre el contorno del ojo y realizar un suave masaje hasta que se absorba completamente. Puede servir como base de maquillaje.

CN: 155281.5

Vademécum Dermatología Cosmética

10

FPS25 + UVA

Descripción. Eucerin® AQUAporin FPS25+ UVA es un hidratante facial nutritivo que aporta una hidratación intensa, inmediata y duradera y que protege la piel frente a los rayos UVA y UVB. Indicaciones. Crema hidratante de efecto inmediato, prolongado e intenso desde las capas más profundas del cutis. Pieles normales. Con FPS25 + UVA. Modo de empleo. Aplicar sobre el cutis y realizar un suave masaje hasta que se absorba completamente, por la mañana. Puede servir como base de maquillaje.

CN: 155284.6

Hidratación corporal

■ AQUAporin ACTIVE

■ AQUAporin ACTIVE

Presentación. Envase de 400 ml.

Presentación. Envase de 400 ml.

Ingredientes. Aqua. Glycerin. Glyceryl glucoside. Dicaprylyl

Ingredientes. Aqua. Alcohol denat. Glycerin. Glyceryl glucoside. Nylon-12. Glyceryl stearate SE. Cetearyl alcohol. Isopropyl palmitate. Dimethicone. Carbomer. Sodium cetearyl sulfate. Phenoxyethanol. Parfum.

Loción-bálsamo refrescante

ether. Alcohol denat. Glyceryl stearate SE. Isopropyl palmitate. Nylon-12. Cetearyl alcohol. Dimethicone. Butyrospermum parkii butter. Sodium carbomer. Sodium cetearyl sulfate. Phenoxyethanol. Parfum.

Descripción. Eucerin® AQUAporin ACTIVE Loción-bálsamo re-

frescante es una loción rica que se absorbe con facilidad y que proporciona una hidratación intensa, inmediata y duradera. Indicaciones. Crema hidratante y refrescante de uso diario para

pieles normales.

Modo de empleo. Aplicar sobre el cuerpo y realizar un suave

masaje hasta que se absorba completamente. Utilizar sobre la piel limpia. CN: 159385.6

Loción-gel refrescante

Descripción. Eucerin® AQUAporin ACTIVE Loción-gel refrescante es un hidratante corporal extraligero que se absorbe con rapidez y ofrece una hidratación intensa, inmediata y duradera. Indicaciones. Crema hidratante y refrescante de uso diario para pieles normales. Modo de empleo. Aplicar sobre el cuerpo y realizar un suave

masaje hasta que se absorba completamente. Utilizar sobre la piel limpia. CN: 159383.2

Vademécum Dermatología Cosmética

11

Índice dermocosmético

Higiene corporal

■ AQUAporin ACTIVE

Gel de ducha refrescante

Presentación. Envase de 400 ml. Ingredientes. Aqua. Sodium laureth sulfate. Cocamidopropyl betaine. Glycerin. Glyceryl glucoside. Sodium chloride. Citric acid. Polyquaternium-7. Coco glucoside. Glycol distearate. Sodium benzoate. Sodium salicylate. Methylparaben. Parfum. Descripción. Eucerin® AQUAporin ACTIVE Gel de ducha refrescante es una formulación suave y espumosa para la limpieza suave pero exhaustiva para conseguir un aspecto suave y radiante y una sensación de suavidad, flexibilidad y frescura. No secará la piel, incluso aunque se use de manera repetida o habitual. Indicaciones. Gel de ducha hidratante y refrescante adecuado para la higiene corporal diaria de la piel normal. Modo de empleo. Aplicar sobre el cuerpo (con o sin esponja) y realizar un suave masaje generando espuma. Aclarar con abundante agua.

CN: 159382.5

Vademécum Dermatología Cosmética

12

Higiene capilar

■ DermoCapillaire

■ DermoCapillaire

Presentación. Envases de 250 ml y 400 ml.

Presentación. Envase de 250 ml.

Ingredientes. Aqua. Sorbitol. Sodium myreth sulfate. Sodium laureth sulfate. Sodium cocoamphoacetate. PEG-120 methyl glucose dioleate. Sodium chloride. PEG-40 hydrogenated castor oil. Pantenol. Polyquaternium-10. Citric acid. Anise alcohol. Hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde. Hexyl cinnamal. Linalool. Benzyl salicylate. Parfum.

Ingredientes. Aqua. Sodium myreth sulfate. Urea. Decyl glucoside. Sodium lactate. Sodium cocoamphoacetate. Coco glucoside. Laureth-9. PEG-200 hydrogenated glyceryl palmate. Glyceryl oleate. Pantenol. Lactic acid. Polyquaternium-10. Sodium benzoate. Sodium salicylate.

Champú suave pH5

Descripción. El pH de la piel sana está comprendido entre 4,5 y

5,5, con lo que resulta ligeramente ácido. Esta acidez natural protege su piel frente a las bacterias nocivas y frente a otras sustancias, de manera que cuando se altera este equilibrio, por ejemplo debido al calor, el frio, las enfermedades, los cosméticos o el estrés, se puede presentar cuero cabelludo sensible. Eucerin® DermoCapillaire pH5 Champú suave está diseñado específicamente para mantener el pH natural de su piel y limpiar de manera efectiva su cuero cabelludo y su pelo para, así, prevenir de la sequedad y la irritación. Elimina la suciedad, el polen y los alérgenos, y la da a su pelo un brillo sano y la sensación de suavidad y flexibilidad. Indicaciones. Champú suave, y especialmente indicado para el lavado diario del cabello, en caso de cuero cabelludo sensible o problemático. Previene irritaciones, sequedades y elimina el polen y otros alérgenos del cabello.

Champú urea

Descripción. Eucerin® DermoCapillaire Champú urea está diseñado específicamente para las situaciones en que se presenta cuero cabelludo seco y con picor. Enriquecido con urea y lactato, dos de los factores hidratantes que produce de manera natural la piel sana, para darle a su cuero cabelludo con picor y seco el cuidado nutritivo que necesita. Calma y alivia los picores y la sequedad a la vez que da a su pelo un brillo sano y una sensación de flexibilidad. Indicaciones. Calma e hidrata el picor del cuero cabelludo con sequedad, atopia o tendencia a la psoriasis. Adecuado también tras el tratamiento farmacológico de dermatitis y eccemas. Apto para niños mayores de 3 años. Modo de empleo. Utilizar como un champú capilar normal durante la/s ducha/s diaria/s. Generar espuma en el cabello mojado y aclarar posteriormente con abundante agua.

CN: 164235.6

Modo de empleo. Utilizar como un champú capilar normal durante la/las ducha/s diaria/s. Generar espuma en el cabello mojado y aclarar posteriormente con abundante agua.

CN: 164238.7 (250 ml) CN: 172819.7 (400 ml) Vademécum Dermatología Cosmética

13

Índice dermocosmético

■ DermoCapillaire

Champú anticaspa

Presentación. Envase de 250 ml. Ingredientes. Aqua. Sodium laureth sulfate. Cocamidopropyl betaine. Laureth-9. Piroctone olamine. Climbazol. Undecylenamido propyl betaine. Polyquaternium-10. Glicerina. Sodium chloride. Citric acid. PEG-40 hydrogenated castor oil. PEG-200 hydrogenated glyceryl palmate. Sodium benzoate. Sodium salicylate. Parfum. Descripción. Eucerin® DermoCapillaire Champú anticaspa está

diseñado específicamente para la caspa grasa y para la dermatitis seborreica. Limpia con suavidad su cuero cabelludo y su pelo eliminando las escamas amarillas y pegajosas a la vez que reduce de manera efectiva la caspa grasa y la mantiene bajo control. Su suave fórmula calma el cuero cabelludo y reduce el picor desde el primer lavado, en tanto que sus agentes de acondicionamiento especial le dan un pelo de brillo sano y una sensación de suavidad.

Indicaciones. Champú indicado para el lavado diario del cabello de cueros cabelludos seborreicos. Elimina la caspa y evita su reaparición a largo plazo, ya que controla eficazmente y de forma duradera el microorganismo responsable de la caspa. Modo de empleo. Utilizar como un champú capilar normal durante la/las ducha/s diaria/s. Generar espuma en el cabello mojado y aclarar posteriormente con abundante agua. Puede usarse diariamente gracias a su alta tolerancia cutánea incluso en cueros cabelludos sensibles.

CN: 164432.9 Vademécum Dermatología Cosmética

14

Eucerin Piel seca/dañada Piel seca/Muy seca

■ Loción Complete Repair

■ Repair Crema de manos

Presentación. Envase de 400 ml.

Presentación. Tubo de 75 ml.

Ingredientes. Aqua. Benzyl alcohol. Caprylic/Capric triglyceride.

Ingredientes. Aqua. Glycerin. Urea. Glyceryl stearate. Stearyl alcohol. Cyclomethicone. Dicaprylyl ether. Sodium lactate. Dimethicone. PEG-40 stearate. Aluminum starch octenylsuccinate. Lactic acid. Phenoxyethanol. Methylparaben. Xanthan gum. Propylparaben.

Dimethicone. Glycerin. Hydrogenated castor oil. Isopropyl palmitate. Lactic acid. Magnesium sulfate. Methoxy PEG-22-dodecyl glycol copolymer. Octyldodecanol. Ozokerite. Paraffinum liquidum (petrolatum). Cera microcristallina. PEG-2 hydrogenated castor oil. PEG-45 dodecyl glycol copolymer. PEG-7 hydrogenated castor oil. Sodium lactate. Sorbitan isostearate. Urea. Descripción. Eucerin® Loción Complete Repair 10% urea está

enriquecido en dos factores naturales de hidratación, urea y lactato. Reponer los factores naturales de hidratación de la piel es clave para atrapar el agua en la piel, que garantiza una hidratación a largo plazo. Esta loción corporal avanzada también promueve activamente la exfoliación de la piel seca y escamosa para dejarla con una sensación de suavidad y blandura, reduciendo los picores. También es adecuado para la piel seca que tiene su origen problemas médicos como la xerosis o la ictiosis, y para quienes sufren diabetes. 

Indicaciones. Destinada especialmente en casos de xerosis,

psoriasis, dermatitis de contacto, ictiosis, eccema profesional. Puede emplearse en zonas cutáneas extensas.

Descripción. Las manos están expuestas al frío, el agua, los ja-

bones y otros productos químicos con mucha mayor frecuencia que el resto del cuerpo. Por eso son mucho más vulnerables a que se interrumpa la función de barrera cutánea, con el resultado de una pérdida de la hidratación y la penetración de irritantes, que pueden causar sequedad, enrojecimiento, desescamación, picores e irritación. Eucerin® Repair Crema de manos 5% urea está enriquecida con urea y con lactato para calmar con rapidez incluso la piel de las manos irritada y seca de manera severa, o con eccema, al proporcionar la hidratación duradera e intensiva que necesita.

Indicaciones. Crema especialmente indicada para el cuidado de la piel seca, extremadamente seca y áspera de las manos. También adecuada como coadyuvante del tratamiento médico, así como en casos de dermatitis atópica.

Modo de empleo. Aplicar sobre zonas extensas del cuerpo con

un suave masaje hasta que se absorba completamente, dos veces al día.

Modo de empleo. Aplicar sobre las manos y realizar un suave masaje hasta que se absorba completamente. Utilizarla una o dos veces al día: por la mañana y/o por la noche.

CN: 166799.1

CN: 157861.7

Vademécum Dermatología Cosmética

15

Índice dermocosmético

■ Repair Crema de pies Presentación. Tubo de 100 ml. Ingredientes. Aqua. Glycerin. Urea. Cetearyl alcohol. Sodium lactate. Caprylic/Capric triglyceride. Ethylhexyl cocoate. Hydrogenated coco-glycerides. Octyldodecanol. Paraffinum liquidum (petrolatum). Cera microcristallina. Aluminum starch octenylsuccinate. Dimethicone. Sorbitan stearate. Lactic acid. Phenoxyethanol. PEG-40 castor oil. Sodium cetearyl sulfate. Carbomer. Descripción. Eucerin® Repair Crema de pies 10% urea da a la

piel seca o extremadamente seca de los pies, con o sin grietas en los talones, el cuidado intensivo que necesita. Enriquecida con urea y lactato, proporciona una hidratación duradera incluso a la piel cuarteada y seca de la manera más grave. Actúa con rapidez para aliviar la sequedad y las molestias y para dejar en la piel de los pies una sensación de suavidad y blandura.

Indicaciones. Destinada especialmente para el cuidado de la piel seca de los pies, también como coadyuvante del tratamiento. Modo de empleo. Aplicar sobre los pies y realizar un suave masaje

hasta que se absorba completamente, por la mañana y/o noche. CN: 317173.1

Vademécum Dermatología Cosmética

16

Piel atópica

■ AtopiControl Crema forte Presentación. Tubo de 40 ml. Ingredientes. Aqua. Glycerin. Caprylic/Capric triglyceride. Dimethicone. Pentaerythrityl tetraisostearate. Triisostearin. Vitis vinifera seed oil. Oenothera biennis oil. Cetyl alcohol. Glyceryl stearate. PEG-40 stearate. Glycyrrhiza inflata root extract. Ceramida-3. Decylene glycol. Mentoxipropanediol. Sodium citrate. Citric acid. Tocopherol. Ascorbyl palmitate. Trisodium EDTA. BHT. 1.2-hexanediol. Phenoxyethanol. Piroctone olamine. Descripción. La nueva crema de Eucerin®, AtopiControl Crema forte rompe el círculo vicioso de los brotes agudos que cursan con picor gracias a su tratamiento calmante. Sus propiedades para el cuidado de la piel ayudan a reducir el uso de hidrocortisona durante los brotes. Un estudio clínico ha demostrado que la crema Eucerin® AtopiControl Crema forte ofrece un efecto cosmético comparable

al de una crema de hidrocortisona al 1%, sobre una piel atópica. La crema Eucerin® AtopiControl Crema forte no es un producto farmacéutico y no pretende ser sustituto de ningún producto de este tipo. Indicaciones. Para el tratamiento tópico del brote agudo de dermatitis atópica, también como coadyuvante del tratamiento con corticoides. Actúa frente a los 5 signos del brote agudo: alteración barrera, sequedad, infección, inflamación, prurito y rascado. Es adecuado para niños y bebés. Modo de empleo. Aplicar con la frecuencia necesaria como se

requiera en las áreas afectadas durante la crisis. En ocasiones, se puede percibir un ligero escozor o sensación de frescor. CN: 168768.5

Vademécum Dermatología Cosmética

17

Índice dermocosmético

■ AtopiControl Spray calmante

■ AtopiControl Loción

Presentación. Envase de 15 ml.

Presentación. Envases de 250 ml y 400 ml.

Ingredientes. Aqua. Glycerin. Caprylic/Capric triglyceride. Ceteareth-12. Methylpropanediol. Laureth-9. Mentol. Oenothera biennis oil. Tocopherol. Cetyl alcohol. Glyceryl stearate SE. Citric acid. Dimethicone. Ascorbyl palmitate. BHT. 1.2-hexanediol. Potassium sorbate. Piroctone olamine.

Ingredientes. Aqua. Glycerin. Paraffinum liquidum (petrolatum). Cera microcristallina. Vitis vinifera seed oil. Oenothera biennis oil. Octyldodecanol. PEG-7 hydrogenated castor oil. Dimethicone. Glycyrrhiza inflata root extract. Ceramida-3. Tocopherol. Ozokerite. Sorbitan isostearate. Methoxy PEG-22-dodecyl glycol copolymer. PEG-45 dodecyl glycol copolymer. PEG-2 hydrogenated castor oil. Hydrogenated castor oil. Ascorbyl palmitate. Citric acid. Sodium citrate. Magnesium sulfate. BHT. 1.2-hexanediol. Phenoxyethanol. Potassium sorbate.

Descripción. Eucerin® AtopiControl Spray calmante proporciona un alivio instantáneo frente al "círculo vicioso" de la piel atópica, que también se conoce como ciclo de picor y del rascado. Contiene un agente antiprurítico (antipicor) denominado polidocanol, y también tiene mentol, de efecto calmante y refrescante. Indicaciones. Para tratar el picor producido por la piel seca, co-

mo consecuencia de ciertos estados cutáneos como dermatitis atópica, eccemas, psoriasis, piel seca madura... Es adecuado para niños a partir de 3 años. Modo de empleo. Aplicar una o dos dosis sobre la zona donde

se origina el picor, sin frotar con las manos. CN: 168771.5

Descripción. Eucerin® AtopiControl Loción utiliza una combina-

ción de ácidos grasos omega-6 concentrados (aceite de onagra y aceite de semilla de uva) y licocalcón A de efecto calmante (un extracto de la raíz de la regaliz) para restaurar la piel, ayudar a restaurar su barrera natural y hacerla más resistente. Aplicar una vez o dos al día o como tratamiento complementario de Eucerin® AtopiControl Crema forte en caso de brotes.

Indicaciones. Adecuada en todas las fases de la dermatitis atópica: indicada para el cuidado diario y el control a largo plazo de las pieles secas atópicas. También como coadyuvante al tratamiento farmacológico. Su uso continuado alarga los periodos interbrotes y la piel restablece su barrera natural volviéndose más resistente. Apto para bebés y niños con piel seca atópica. Modo de empleo. Aplicar sobre la zona de la piel afecta y reali-

zar un suave masaje hasta que se absorba completamente, 2-3 veces al día. CN: 168767.8 (250 ml) CN: 168766.1 (400 ml)

Vademécum Dermatología Cosmética

18

■ AtopiControl Crema facial

■ AtopiControl Oleogel de baño

Presentación. Tubo de 50 ml.

Presentación. Envase de 400 ml.

Ingredientes. Aqua. Glycerin. Vitis vinifera seed oil. Oenothera biennis oil. Caprylic/Capric triglyceride. Cyclomethicone. Dimethicone. Pentaerythrityl tetraisostearate. Triisostearin. Cetyl alcohol. Glyceryl stearate. PEG-40 stearate. Glycyrrhiza inflata root extract. Ceramide-3. Tocopherol. Citric acid. Sodium citrate. Ascorbyl palmitate. BHT. 1.2-hexanediol. Phenoxyethanol. Piroctone olamine.

Ingredientes. Glycine soja. Ricinus communis seed oil. Laureth-4. MIPA-laureth sulfate. Laureth-9. Poloxamer 101. Propylene glycol. Aqua. BHT. Propyl gallate.

Descripción. Eucerin® AtopiControl Crema facial es una crema ligera, de fácil absorción y uso diario, para las fases inactivas ("de interbrote"). Cuando se producen brotes, se debe usar Eucerin® AtopiControl Crema facial como cuidado dermocosmético complementario al que ofrece Eucerin® AtopiControl Crema forte. Indicaciones. Adecuada en todas las fases de la dermatitis atópica: indicada para el cuidado diario facial y el control a largo plazo de cutis secos atópicos. También como coadyuvante al tratamiento farmacológico. Su uso continuado alarga los periodos interbrotes y la piel restablece su barrera natural volviéndose más resistente. Apto para bebés y niños con piel seca atópica. Indicada también como base de maquillaje.

Descripción. Eucerin® AtopiControl Oleogel de baño limpia con suavidad, y calma la piel atópica, alivia el picor y previene frente a un posible aumento de la sequedad. Uso diario, tanto durante los brotes así como en las fases interbrotes. Indicaciones. Producto de higiene diaria para pieles secas y atópicas, así como coadyuvante de las terapias de las enfermedades que cursen con sequedad extrema (psoriasis, ictiosis, xerosis, diabetes). Adecuado para lactantes, excepto para tratar la dermatitis aguda de pañal. Modo de empleo. Utilizar como un gel de higiene normal durante la/las duchas diarias. Generar espuma en la piel mojada y aclarar posteriormente con abundante agua. Secar la piel suavemente con una toalla, sin frotar.

CN: 168769.2

Modo de empleo. Aplicar sobre la zona de la piel afecta y reali-

zar un suave masaje hasta que se absorba completamente, 2-3 veces al día. CN: 168770.8

Vademécum Dermatología Cosmética

19

Índice dermocosmético

Piel dañada

■ Aquaphor Pomada Reparadora Presentación. Tubo de 40 ml y tarro de 99 g. Ingredientes. Paraffinum liquidum (petrolatum). Cera microcristallina. Ceresin. Lanolin alcohol. Panthenol. Glycerin. Bisabolol. Descripción. Eucerin® Aquaphor Pomada reparadora tiene una capacidad, clínicamente comprobada, para acelerar la regeneración de la piel con el fin de colaborar en la curación de situaciones de extrema sequedad, piel dañada o irritada. Indicaciones. Pomada que acelera la regeneración de la piel dañada y favorece la cicatrización. Modo de empleo. Aplicar sobre las áreas afectadas y realizar un suave masaje. Conviene utilizarla tres veces al día.

CN: 159386.3 (Tubo) CN: 172237.9 (Tarro)

Vademécum Dermatología Cosmética

20

Eucerin Piel grasa Higiene

■ DermoPURIFYER

■ DermoPURIFYER

Presentación. Envase de 200 ml.

Presentación. Envase de 200 ml.

Ingredientes. Aqua. Alcohol denat. Butylene glycol. PEG-40 hy-

Ingredientes. Aqua. Sodium cocoamphoacetate. Propylene glycol. Sodium laureth sulfate. Sodium chloride. Citric acid. Sodium benzoate. Salicylic acid.

Descripción. Eucerin® DermoPURIFYER Tónico se aplica diariamente como parte de los hábitos de cuidado y limpieza de la piel. Su fórmula antibacteriana contiene un sistema activo con un 2% de ácido láctico, que desatasca con suavidad los poros sin provocar una sequedad excesiva, reduce el crecimiento de las bacterias (uno de los cuatro factores de la piel con impurezas) y previene que aparezcan infecciones. Tiene una efectividad particular en la zona T y en otras zonas problemáticas y se puede utilizar junto con los medicamentos comunes para el acné.

Descripción. Eucerin® DermoPURIFYER Gel limpiador es un fórmula para uso diario, sin jabón ni fragancias para conseguir una limpieza suave, pero efectiva, para la piel con impurezas y propensa al acné. Al contener un 6% de anfóteros, elimina el exceso de grasa (seborrea) a la vez que elimina la suciedad y el maquillaje. Sus propiedades antibacterianas eliminan las bacterias de la piel e inhiben su reproducción y, como es no comedogénica, no atascará los poros.

Tónico

drogenated castor oil. Poloxamer 124. Lactic acid. Glyceryl caprylate. Phenoxyethanol. Methylparaben. Parfum.

Gel limpiador

Indicaciones. Abre los poros obstruidos y elimina el exceso de

grasa para proporcionar una profunda limpieza.

Indicaciones. Reduce el exceso de grasa de forma muy suave mientras elimina la suciedad y el maquillaje. La piel queda visiblemente más limpia pero no seca.

Modo de empleo. Aplicar Eucerin® DermoPURIFYER Tónico con

Modo de empleo. Lavarse las manos antes de aplicar el produc-

una gasa de algodón por todas las zonas afectadas. Aplicar con regularidad después de la limpieza, mañana y noche. CN: 152743.1

to. Poner Eucerin® DermoPURIFYER Gel limpiador en la mano con un poco de agua tibia y aplicar cuidadosamente en la cara y otras zonas afectadas; posteriormente aclarar con abundante agua. Usar regularmente, mañana y noche. CN: 152781.3

Vademécum Dermatología Cosmética

21

Índice dermocosmético

■ DermoPURIFYER Exfoliante diario

Presentación. Envase de 100 ml. Ingredientes. Aqua. Cocamidopropyl betaine. Decyl glucoside. Sodium myreth sulfate. Polyethylene. Lactic acid. Glycerin. Sodium chloride. Hydroxypropyl starch phosphate. Sodium acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Polyquaternium-10. PEG-40 hydrogenated castor oil. Mannitol. Microcrystalline cellulose. PEG-90 glyceryl isostearate. Laureth-2. Benzophenone-4. Phenoxyethanol. Methylparaben. Propylparaben. Parfum. CI 77289. Descripción. Eucerin® DermoPURIFYER Exfoliante diario se apli-

ca semanalmente como parte del cuidado habitual y limpieza de la piel. Su fórmula libre de aceites, con ácido láctico, actúa directamente allí donde se originan las impurezas sin resecar la piel. Micropartículas para alisar los poros que exfolian suavemente la piel sin dañarla. El resultado es que la piel se puede ver a simple vista más clara, más suave y más fina.

Indicaciones. Exfoliante para la limpieza diaria en profundidad,

con micro-partículas que alisan el poro sin resecar la piel. Abre los poros obstruidos, suaviza la piel y reduce las imperfecciones.

Modo de empleo. Lavarse la zona con agua tibia y el Eucerin® DermoPURIFYER Exfoliante diario de haciendo espuma y distribuyéndola; frotar suavemente y posteriormente aclarar con abundante agua. Aplicar después el tónico facial y la crema-gel de Eucerin® DermoPURIFYER. Utilizar regularmente mañana y noche.

CN: 152325.9

Vademécum Dermatología Cosmética

22

Cuidado

■ DermoPURIFYER

■ DermoPURIFYER Cuidado

Presentación. Envase de 50 ml.

Presentación. Envase de 50 ml.

Ingredientes. Aqua. Glycerin. Tapioca starch. Alcohol denat. Ce-

Ingredientes. Aqua. Glycerin. C12-15 alkyl benzoate. Butyl methoxydibenzoylmethane. Octocrylene. Cetearyl alcohol. Phenylbenzimidazole sulfonic acid. Tapioca starch. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Glyceryl glucoside. Carnitine. Cyclomethicone. Dimethicone. Butylene glycol. Glycyrrhiza inflata root extract. Decylene glycol. Chondrus crispus. Sodium chloride. Sodium stearoyl glutamate. Sodium acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Trisodium EDTA. Phenoxyethanol. Methylparaben. Benzoic acid.

Cuidado Hidratante

tearyl alcohol. Carnitine. Octyldodecanol. Dimethicone. Butylene glycol. Glycyrrhiza inflata root extract. Decylene glycol. Sodium chloride. Sodium stearoyl glutamate. Sodium acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Phenoxyethanol. Descripción. Eucerin® DermoPURIFYER Cuidado hidratante es

una emulsión tipo aceite en agua (O/W) libre de aceites y de fragancias para la piel grasa, que presenta impurezas, propensa al acné. Su combinación exclusiva de la que forman parte el antiinflamatorio licocalcón A, el antibacteriano decandiol y el regulador de la síntesis de grasas que es el aminoácido carnitina que actúa con efectividad contra las impurezas de la piel a la vez que las partículas absorbentes de la grasa, refinan de manera visible los poros y dan a la piel un tono más mate, con lo que se convierte a una excelente base para el maquillaje de uso diario.

Indicaciones. Reduce de forma significativa las impurezas y previene la formación de nuevas imperfecciones. Además, proporciona una hidratación intensa que no engrasa la piel. Modo de empleo. Aplicar cada mañana tras la higiene del cutis y

de otras áreas más grasas o propensas al acné mediante un suave masaje. Evitar el contacto del producto con los ojos. CN: 160461.3

Hidratante coadyuvante

Descripción. Eucerin® DermoPURIFYER Cuidado hidratante coadyuvante FPS 30 calma e hidrata de manera intensiva la piel extraseca, uno de los efectos secundarios más comunes de tratamientos médicos para el acné. Su fórmula, que ejerce control sobre la producción de grasa, es antibacteriana y antiinflamatoria, fortalece la función de barrera cutánea y protege a la piel sensible frente a los daños que provoca la luz solar. Indicaciones. Además de reducir de forma significativa las impurezas y tratar la piel grasa, mejora las consecuencias producidas en la piel tras someterse al tratamiento farmacológico del acné, como, por ejemplo, la fotosensibilidad y la descamación cutánea. Modo de empleo. Aplicar cada mañana tras la higiene del cutis y

de otras áreas más grasas o propensas al acné mediante un suave masaje. Evitar el contacto del producto con los ojos. CN: 160462.0

Vademécum Dermatología Cosmética

23

Índice dermocosmético

Tratamiento especial

■ DermoPURIFYER Cover stick Presentación. Barra de 2,5 g. Ingredientes. Cyclopentasiloxane. Cetearyl behenate. Laureth-2 benzoate. Octyldodecanol. Synthetic beeswax. Polybutene. Nylon-12. Bis-diglyceryl polyacyladipate-2. Salicylic acid. Mica. Bisabolol. Tocopherol. CI 77891. CI 77492. CI 77491. CI 77499. Descripción. Eucerin® DermoPURIFYER Cover-stick es un trata-

miento con dos acciones: reducir y cubrir las imperfecciones, calmando así la irritación. Al usarlo diariamente sobre las zonas afectadas, el ácido salicílico de su formulación tiene un efecto comedolítico, abriendo los poros tapados y calmando la piel.

Indicaciones. Tratamiento de doble acción que reduce las espinillas, cubre las imperfecciones de la piel y calma la irritación. Modo de empleo. Aplicar sobre la impureza, folículo dañado o

comedón, una o dos veces al día. CN: 152326.6

Vademécum Dermatología Cosmética

24

Eucerin Sun Protection Rostro

■ Crema solar FPS30 y FPS50+ Presentación. Tubos de 50 ml. Ingredientes FPS30. Aqua. Octocrylene. Glycerin. Alcohol denat. Butyl methoxydibenzoylmethane. Ethylhexyl salicylate. Homosalate. Ethylhexyl cocoate. Synthetic beeswax. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Glyceryl stearate citrate. Cetearyl alcohol. Glycyrrhiza inflata root extract. Glycyrrhetinic acid. VP/hexadecene copolymer. Xanthan gum. Sodium acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Trisodium EDTA. Silica dimethyl silylate. Ethylhexylglycerin. Phenoxyethanol. Ingredientes FPS50+. Aqua. Octocrylene. Homosalate. Glycerin. Al-

cohol denat. Butyl methoxydibenzoylmethane.ethylhexyl salicylate. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Ethylhexyl cocoate.glyceryl stearate citrate. Hydrogenated coco-glycerides. Cetearyl alcohol. Glycyrrhetinic acid. Glycyrrhiza inflata root extract. VP/hexadecene copolymer. Xanthan gum. Sodium acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Trisodium EDTA. Silica dimethyl silylate. Dimethicone. Ethylhexylglycerin. Phenoxyethanol.

Descripción. Eucerin® Crema solar FPS 30 y FPS 50+ es un

protector solar avanzado que protege la cara frente al envejeci-

miento de la piel inducido por el sol. Para piel normal o seca. Resistente al agua. Esta formulación innovadora protege tanto las capas superiores de la piel como las inferiores, frente a los daños que producen los rayos UV. Indicaciones. Protege la piel de los signos del envejecimiento facial provocado por el sol. Modo de empleo. Evitar la exposición solar durante tiempo prolongado. Evitar el sol del mediodía. No exponer directamente al sol ni bebés ni niños pequeños. Aplicar generosamente antes de la exposición solar. Para mantener la protección inicial, reaplicar regularmente con especial atención después del baño y sobre la piel seca. Evitar el contacto con los ojos. Debido a la alta eficacia del ingrediente natural, las prendas blancas pueden quedar dañadas con manchas amarillas. Evitar el contacto con la ropa hasta que el producto haya sido absorbido por la piel.

CN: 152606.9 (FPS30) CN: 152613.7 (FPS50+)

Vademécum Dermatología Cosmética

25

Índice dermocosmético

■ Fluido Solar Matificante

■ Crema solar coloreada

Presentación. Envases de 50 ml.

Presentación. Envase de 50 ml.

Ingredientes FPS30. Aqua. Isopropyl palmitate. Butylene glycol di-

Ingredientes. Aqua. Octocrylene. Glycerin. Butylene glycol dicaprylate/dicaprate. Butyl methoxydibenzoylmethane. Phenylbenzimidazole sulfonic acid. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Homosalate. Polyamide-5. CI 77891. Stearic acid. Dimethicone. Alcohol denat. Ethylhexyl salicylate. Glyceryl stearate. Titanium dioxide (nano). C18-36 acid triglyceride. Polymethylsilsesquioxane. Glycyrrhiza inflata root extract. Sodium hyaluronate. Tocopheryl acetate. Butyrospermum parkii butter. Stearyl alcohol. VP/hexadecene copolymer. Cetyl alcohol. Trisodium EDTA. Chondrus crispus. Trimethoxycaprylylsilane. Acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Mica. BHT. Ethylhexylglycerin. Phenoxyethanol. Ethylparaben. Methylparaben. CI 77492. CI 77491. CI 77499.

FPS30 y FPS50

+

caprylate/dicaprate. Isodecyl neopentanoate. Octocrylene. Alcohol denat. Methyl methacrylate crosspolymer. Butyl methoxydibenzoylmethane. Dibutyl adipate. Phenylbenzimidazole sulfonic acid. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Ethylhexyl salicylate. Homosalate. Glycine. Polyamide-5. Polymethylsilsesquioxane. Arginine HCl. Polyglyceryl-4 diisostearate polyhydroxystearate sebacate. Glycerin. Sodium hyaluronate. Glycyrrhetinic acid. Glycyrrhiza inflata root extract. Trisodium EDTA. Silica dimethyl silylate. Dimethicone. Ethylhexylglycerin.

Ingredientes FPS50+. Aqua. Isodecyl neopentanoate. Butylene glycol dicaprylate/dicaprate. Isopropyl palmitate. Octocrylene. Alcohol denat. Methyl methacrylate crosspolymer. Butyl methoxydibenzoylmethane. Titanium dioxide (nano). Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Homosalate. Dibutyl adipate. Glycine. Polyamide-5. Polymethylsilsesquioxane. Ethylhexyl salicylate. Phenylbenzimidazole sulfonic acid. Arginine hcl. Polyglyceryl-4 diisostearate polyhydroxystearate sebacate. Glycerin. Sodium hyaluronate. Glycyrrhetinic acid. Glycyrrhiza inflata root extract. VP/hexadecene copolymer. Trimethoxycaprylylsilane. Trisodium EDTA. Silica dimethyl silylate. Dimethicone. Ethylhexylglycerin. Descripción. Eucerin® Fluido solar matificante FPS 30 y FPS50+ es un protector solar facial avanzado diseñado específicamente para proteger frente a los daños provocados por la luz ultravioleta. Para piel normal o mixta. Resistente al agua. Esta formulación innovadora proporciona una protección global frente a los daños producidos por el sol, tanto en las capas superiores como en las capas inferiores de la piel. Indicaciones. Protege la piel de los signos del envejecimiento facial provocado por el sol. Modo de empleo. Evitar la exposición solar durante tiempo prolon-

gado. Evitar el sol del mediodía. No exponer directamente al sol ni bebés ni niños pequeños. Aplicar generosamente antes de la exposición solar. Para mantener la protección inicial, reaplicar regularmente con especial atención después del baño y sobre la piel seca. Evitar el contacto con los ojos. Debido a la alta eficacia del ingrediente natural, las prendas blancas pueden quedar dañadas con manchas amarillas. Evitar el contacto con la ropa hasta que el producto haya sido absorbido por la piel. Agitar antes de usar. CN: 152608.3 (FPS30) CN: 152278.8 (FPS50+) Vademécum Dermatología Cosmética

26

FPS50+

Descripción. Eucerin® Crema solar coloreada FPS 50+ es un pro-

tector solar facial avanzado con ligeros pigmentos minerales tintados que proporciona protección solar y un tono de la piel bronceado de aspecto natural. También previene que continúen oscureciéndose los puntos de pigmentación. Textura de crema sin aceites. No comedogénica. Adecuada para todo tipo de pieles.

Indicaciones. Crema facial con FPS muy alto que protege la piel de los signos del envejecimiento cutáneo provocado por el sol, a la vez que proporciona un tono bronceado natural. Modo de empleo. Evitar la exposición solar durante tiempo pro-

longado. Evitar el sol del mediodía. No exponer directamente al sol ni bebés ni niños pequeños. Aplicar generosamente antes de la exposición solar. Para mantener la protección inicial, reaplicar regularmente con especial atención después del baño y sobre la piel seca. Evitar el contacto con los ojos. Debido a la alta eficacia del ingrediente natural, las prendas blancas pueden quedar dañadas con manchas amarillas. Evitar el contacto con la ropa hasta que el producto haya sido absorbido por la piel. Agitar antes de usar. CN: 153237.4

■ Sun Oil Control Dry Touch Face FPS30/FPS50+

Presentación. Envases de 50 ml. Ingredientes FPS30. Aqua. Polymethylsilsesquioxane. Alcohol denat. Homosalate. Butyl methoxydibenzoylmethane. Ethylhexyl salicylate. Octocrylene. Tapioca starch. Cyclomethicone. Phenylbenzimidazole sulfonic acid. Behenyl alcohol. Cetearyl alcohol. Methylpropanediol. Silica dimethyl silylate. Glycerin. Carnitine. Glycyrrhetinic acid. Glycyrrhiza inflata root extract. Sodium stearoyl glutamate. Acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Sodium carbomer. Xanthan gum. Phenoxyethanol. Ethylhexylglycerin. Trisodium EDTA. Sodium chloride. Ingredientes FPS50+. Aqua. Homosalate. Polymethylsilsesquioxane. Butyl methoxydibenzoylmethane. Ethylhexyl salicylate. Octocrylene. Alcohol denat. Tapioca starch. Phenylbenzimidazole sulfonic acid. Cyclomethicone. Behenyl alcohol. Cetearyl alcohol. Methylpropanediol. Silica dimethyl silylate. Glycerin. Carnitine. Glycyrrhetinic acid. Glycyrrhiza inflata root extract. Sodium stearoyl glutamate. Acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Sodium carbomer. Xanthan gum. Phenoxyethanol. Ethylhexylglycerin. Trisodium EDTA. Sodium chloride. Descripción. Eucerin® Sun Oil Control Dry Touch Face FPS 30 y

FPS 50+ es una crema diaria de protección solar con alto FPS, formulada para las necesidades específicas de la piel grasa y propensa al acné. Su fórmula proporciona una fotoprotección superior frente a los daños en la piel inducidos por el sol y contiene una solución activa para mejorar el estado de la piel. Indicaciones. Indicado para la protección facial frente a las radiaciones UV de pieles grasas y acneicas. También para prevenir las manchas por lesiones acneicas. Modo de empleo. Aplicar generosamente antes de la exposición

solar. Para mantener la protección inicial, reaplicar regularmente con especial atención después del baño y sobre la piel seca. Debido a la alta eficacia del ingrediente natural, las prendas blancas pueden quedar dañadas con manchas amarillas. Evitar el contacto con la ropa hasta que el producto haya sido completamente absorbido por la piel. Agitar antes de usar. CN: 174033.5 (FPS30) CN: 174034.2 (FPS50+)

Vademécum Dermatología Cosmética

27

Índice dermocosmético

Cuerpo

■ Loción solar extra light FPS30 y FPS50

Presentación. Envases de 150 ml y 400 ml. Ingredientes FPS30. Aqua. Octocrylene. Alcohol denat. Butyl me-

thoxydibenzoylmethane. Homosalate. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Ethylhexyl cocoate. Ethylhexyl stearate. Tapioca starch. Butylene glycol dicaprylate/dicaprate. Glyceryl stearate. Hydrogenated coco-glycerides. Synthetic beeswax. Glycine. Glycyrrhiza inflata root extract. Tocopheryl acetate. Phenylbenzimidazole sulfonic acid. VP/hexadecene copolymer. Xanthan gum. Silica dimethyl silylate. Sodium stearoyl glutamate. Dimethicone. Trisodium EDTA. Sodium acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Sodium chloride. Phenoxyethanol. Parfum.

Ingredientes FPS50. Aqua. Octocrylene. Alcohol denat. Homosa-

late. Butyl methoxydibenzoylmethane. Ethylhexyl salicylate. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Phenylbenzimidazole sulfonic acid. Tapioca starch. Glyceryl stearate. Hydrogenated coco-glycerides. Synthetic beeswax. Glycerin. Glycyrrhiza inflata root extract. Tocopheryl acetate. VP/hexadecene copolymer. Xanthan gum. Silica dimethyl silylate. Sodium stearoyl glutamate. Sodium acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Dimethicone. Trisodium EDTA. Sodium chloride. Phenoxyethanol. Parfum.

Vademécum Dermatología Cosmética

28

Descripción. Eucerin® Loción solar extra light FPS 30 y FPS 50 es una loción extraligera que se absorbe inmediatamente en la piel para proporcionar un elevado nivel de protección solar. Esta loción solar extraligera ofrece una tecnología avanzada contra los daños que producen los rayos ultravioleta. Indicaciones. Protege la piel de las fotolesiones provocadas

por el sol.

Modo de empleo. Evitar la exposición solar durante tiempo prolongado. Evitar el sol del mediodía. No exponer directamente al sol ni bebés ni niños pequeños. Aplicar generosamente antes de la exposición solar. Para mantener la protección inicial, reaplicar regularmente con especial atención después del baño y sobre la piel seca. Evitar el contacto con los ojos. Debido a la alta eficacia del ingrediente natural, las prendas blancas pueden quedar dañadas con manchas amarillas. Evitar el contacto con la ropa hasta que el producto haya sido absorbido por la piel.

CN: 152604.5 (FPS30) CN: 152279.5 (FPS50 150 ml) CN: 170487.0 (FPS50 400 ml)

■ Spray solar FPS20 y FPS50+ Presentación. Envases de 200 ml. Ingredientes FPS20. Aqua. Butylene glycol dicaprylate/dicaprate. Glycerin. Ethylhexyl salicylate. Octocrylene. Alcohol denat. Butyl methoxydibenzoylmethane. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. C18-36 acid triglyceride. Ceteareth-20. Methylpropanediol. Sodium phenylbenzimidazole sulfonate. Glycyrrhiza inflata root extract. Tocopheryl acetate. VP/hexadecene copolymer. Acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Trisodium EDTA. Ethylhexylglycerin. Phenoxyethanol. Methylparaben. Ethylparaben. Parfum. Ingredientes FPS50+. Aqua. Glycerin. Octocrylene. Butylene glycol dicaprylate/dicaprate. Alcohol denat. Butyl methoxydibenzoylmethane. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Homosalate. Titanium dioxide (nano). C18-36 acid triglyceride. Ceteareth-20. Methylpropanediol. Sodium phenylbenzimidazole sulfonate. Glycyrrhiza inflata root extract. Tocopheryl acetate. Diethylhexyl butamido triazone. Ethylhexyl methoxycinnamate. VP/hexadecene copolymer. Acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Trimethoxycaprylylsilane. Trisodium EDTA. Ethylhexylglycerin. Phenoxyethanol. Methylparaben. Ethylparaben. Parfum.

Descripción. Eucerin® Spray solar FPS 20 y FPS 50+ ofrece un

nivel muy elevado de protección celular y UV frente a los daños que induce el sol en la piel. Para tipos de piel normales. Este spray solar ofrece una tecnología de fotoprotección avanzada frente a los daños provocados por los rayos ultravioleta.

Indicaciones. Protege la piel de las fotolesiones provocadas

por el sol.

Modo de empleo. Evitar la exposición solar durante tiempo pro-

longado. Evitar el sol del mediodía. No exponer directamente al sol ni bebés ni niños pequeños. Aplicar generosamente antes de la exposición solar. Para mantener la protección inicial, reaplicar regularmente con especial atención después del baño y sobre la piel seca. Evitar el contacto con los ojos. Debido a la alta eficacia del ingrediente natural, las prendas blancas pueden quedar dañadas con manchas amarillas. Evitar el contacto con la ropa hasta que el producto haya sido absorbido por la piel. CN: 152610.6 (FPS20) CN: 152607.6 (FPS50+)

Vademécum Dermatología Cosmética

29

Índice dermocosmético

■ Spray transparente FPS30 y FPS50

Presentación. Envases de 200 ml. Ingredientes FPS30. Alcohol denat. C12-15 alkyl benzoate. Ho-

mosalate. Octocrylene. Butyl methoxydibenzoylmethane. Ethylhexyl salicylate. Cyclomethicone. Glycerin. Tocopherol. Glycyrrhiza inflata root extract. Acrylates octylacrylamide copolymer. Aqua. Parfum.

Ingredientes FPS50. Alcohol denat. C12-15 alkyl benzoate. Ho-

mosalate. Octocrylene. Butyl methoxydibenzoylmethane. Ethylhexyl salicylate. Butylene glycol dicaprylate/dicaprate. Dibutyl adipate. Glycerin. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Tocopherol. Glycyrrhiza inflata root extract. Acrylates octylacrylamide copolymer. Aqua. Parfum.

Descripción. Eucerin® Spray transparente FPS 30 y FPS 50 proporciona una excelente protección solar y no deja ningún residuo visible en la piel. Para piel normal y para piel grasa. Ideal para la piel con vello, o para utilizar en el cuero cabelludo, con o sin pelo. Este protector solar en spray, transparente, ofrece una elevada protección solar frente a los daños de la piel inducidos por el sol.

Vademécum Dermatología Cosmética

30

Indicaciones. Indicado para piel con acné (hombros, espalda, pecho, etc.). Es el primer spray transparente con el sistema de protección 3D. Garantiza una sensación cosmética en la piel con una textura 100% transparente. Indicado para piel con vello del hombre y la mujer. Clínicamente probado en pacientes con piel vellosa, grasa y tendencia al acné. Modo de empleo. Evitar la exposición solar durante tiempo prolongado. Evitar el sol del mediodía. No exponer directamente al sol ni bebés ni niños pequeños. Aplicar generosamente antes de la exposición solar. Para mantener la protección inicial, reaplicar regularmente con especial atención después del baño y sobre la piel seca. Evitar el contacto con los ojos. Debido a la alta eficacia del ingrediente natural, las prendas blancas pueden quedar dañadas con manchas amarillas. Evitar el contacto con la ropa hasta que el producto haya sido absorbido por la piel.

CN: 158933.0 (FPS30) CN: 158934.7 (FPS50)

■ Spray solar transparente Dry Touch FPS30/FPS50 Presentación. Envases de 200 ml. Ingredientes FPS30. Alcohol denat. Butane. Isobutane. Propane.

C12-15 alkyl benzoate. Homosalate. Octocrylene. Butyl methoxydibenzoylmethane. Ethylhexyl salicylate. Cyclomethicone. Glycerin. Glycyrrhiza inflata root extract. Tocopherol. Acrylates octylacrylamide copolymer. Aqua. Benzoic acid. Parfum.

piel corporal sensible. Su sistema de filtros UVA/UVB de amplio espectro y fotoestable proporciona una protección fiable frente a daños de la piel inducidos por el sol y cumple con las normas de Cosmetics Europe, The Personal Care Association (antes Colipa).

Ingredientes FPS50. Alcohol denat. Butane. Isobutane. Propane.

Indicaciones. Alta protección UV para una piel corporal sensible.

C12-15 alkyl benzoate. Homosalate. Octocrylene. Butyl methoxydibenzoylmethane. Ethylhexyl salicylate. Dibutyl adipate. Glycerin. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Glycyrrhiza inflata root extract. Tocopherol. Acrylates octylacrylamide copolymer. Aqua. Benzoic acid. Parfum. Butylene glycol dicaprylate/dicaprate.

Descripción. Eucerin® Spray solar transparente Dry Touch FPS 30 y FPS 50 es un protector solar en spray transparente y de elevada efectividad desarrollado específicamente para la

Modo de empleo. Aplicar generosamente antes de la exposición

solar. Para mantener la protección inicial, re-aplicar regularmente con especial atención después del baño y sobre la piel seca. Debido a la alta eficacia del ingrediente natural, las prendas blancas pueden quedar dañadas con manchas amarillas. Evitar el contacto con la ropa hasta que el producto haya sido completamente absorbido por la piel. Agitar antes de usar. CN: 174371.8 (FPS30) CN: 174372.5 (FPS50)

Vademécum Dermatología Cosmética

31

Índice dermocosmético

Infantil

■ Loción/Spray solar infantil FPS50+

Presentación. Loción: envases de 150 ml y 400 ml. Spray: envase de 200 ml. Ingredientes loción: Aqua. Octocrylene. Glycerin. Alcohol denat. Butylene glycol dicaprylate/dicaprate. Titanium dioxide (nano). Butyl methoxydibenzoylmethane. Isopropyl palmitate. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Glyceryl stearate citrate. Cetearyl alcohol. Hydrogenated coco-glycerides. Glycyrrhiza inflata root extract. Glycyrrhetinic acid. Xanthan gum. VP/hexadecene copolymer. Trimethoxycaprylylsilane. Trisodium EDTA. Sodium citrate. Citric acid. Acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Ethylhexylglycerin. Phenoxyethanol. Ingredientes spray. Aqua. Homosalate. Octocrylene. Glycerin.

Dicaprylyl carbonate. Alcohol denat. Butyl methoxydibenzoylmethane. Ethylhexyl salicylate. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. C18-36 acid triglyceride. Ceteareth-20. Phenylbenzimidazole sulfonic acid. VP/hexadecene copolymer. Glycyrrhiza inflata root extract. Glycyrrhetinic acid. Acrylates/ C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Trisodium EDTA. Ethylhexylglycerin. 1.2-hexanediol. Phenoxyethanol.

Descripción. Eucerin® Loción/Spray solar infantil FPS 50+ se ha

Vademécum Dermatología Cosmética

32

formulado específicamente para proteger a los niños de más de un año de edad frente a las quemaduras solares, y proporciona protección biológica para las células con el fin de reducir el riesgo de daños en la piel inducidos por los rayos de aparición futura. Está libre de parabenos, colorantes y perfumes. Extrarresistente al agua. Indicaciones. Protege la piel de las fotolesiones provocadas por el sol en los niños. Protege de las quemaduras y daños a largo plazo. Modo de empleo. Evitar la exposición solar durante tiempo prolongado. Evitar el sol del mediodía. No exponer directamente al sol ni bebes ni niños pequeños. Aplicar generosamente antes de la exposición solar. Para mantener la protección inicial, reaplicar regularmente con especial atención después del baño y sobre la piel seca. Evitar el contacto con los ojos. Debido a la alta eficacia del ingrediente natural, las prendas blancas pueden quedar dañadas con manchas amarillas. Evitar el contacto con la ropa hasta que el producto haya sido absorbido por la piel.

CN: 152612.0 (Loción 150 ml) CN: 170486.3 (Loción 400 ml) CN: 152605.2 (Spray 200 ml)

Alergias

■ Crema-gel solar FPS50 Presentación. Envase de 150 ml. Ingredientes. Aqua. Homosalate. Octocrylene. Glycerin. Alcohol denat. Butyl methoxydibenzoylmethane. Ethylhexyl salicylate. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Butylene glycol. Polysilicone-15. C18-36 acid triglyceride. Polyamide-5. Glycine. Sodium citrate. Citric acid. Glucosylrutin. Glycyrrhiza inflata root extract. Tocopherol. Isoquercitrin. VP/hexadecene copolymer. Acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Xanthan gum. Trisodium EDTA. Ethylhexylglycerin. Descripción. Eucerin® Allergy Protection Crema-gel solar FPS 50

ofrece un elevado nivel de protección al sol así como una protección efectiva frente a las alergias solares.

Indicaciones. Protección solar frente a las alergias, intolerancias y quemaduras solares. Modo de empleo. Evitar la exposición solar durante tiempo pro-

longado. Evitar el sol del mediodía. No exponer directamente al sol ni bebés ni niños pequeños. Aplicar generosamente antes de la exposición solar. Para mantener la protección inicial, reaplicar regularmente con especial atención después del baño y sobre la piel seca. Evitar el contacto con los ojos. Debido a la alta eficacia del ingrediente natural, las prendas blancas pueden quedar dañadas con manchas amarillas. Evitar el contacto con la ropa hasta que el producto haya sido absorbido por la piel. CN: 159094.7

Vademécum Dermatología Cosmética

33

Índice dermocosmético

After Sun

■ After Sun

■ Cuidado After Sun

Presentación. Envase de 150 ml.

Presentación. Envase de 150 ml.

Ingredientes. Aqua. Alcohol denat. Glycerin. Caprylic/Capric tri-

Ingredientes. Aqua. Glycerin. Alcohol denat. Butylene glycol. Tapioca starch. C12-15 alkyl benzoate. Glycine. Sodium citrate. Cyclomethicone. Caprylic/Capric triglyceride. Octyldodecanol. Dicaprylyl ether. Citric acid. Xanthan gum. Glucosylrutin. Glycyrrhiza inflata root extract. Tocopherol. Isoquercitrin. Dimethiconol. Acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Ethylhexylglycerin.

glyceride. Butylene glycol. Cyclomethicone. Cetearyl alcohol. Glycine. Tocopheryl acetate. PEG-40 castor oil. Sodium carbomer. Hydroxypropyl methylcellulose. Ethylhexylglycerin. Sodium cetearyl sulfate. Sodium citrate. Citric acid. Bisabolol. Descripción. Eucerin® After Sun Loción es un excelente tratamiento after sun que calma la piel sometida a la agresión solar o que ha sufrido quemaduras. Se ha formulado específicamente para aliviar las quemaduras solares y la sensación de piel muy caliente que se presenta tras la agresión solar. Indicaciones. Refresca y regenera la piel después de la exposi-

ción al sol.

Modo de empleo. Aplicar tras la exposición solar y con la piel

limpia y seca.

CN: 237859.9

Vademécum Dermatología Cosmética

34

Descripción. Eucerin® Allergy Protection After Sun Crema-gel se ha diseñado específicamente para calmar, refrescar y regenerar la piel propensa a la alergia solar y sometida a la agresión solar. Indicaciones. Cuidado after sun para calmar la piel sometida al sol con tendencia a alergias e intolerancia solar. Modo de empleo. Aplicar tras la exposición solar y con la piel

limpia y seca.

CN: 152614.4

Eucerin Anti-edad Cuidado antiarrugas para piel sensible

■ Eucerin Q10 ACTIVE Presentación. Crema de día y crema de noche: envase de 50 ml. Contorno de ojos: tubo de 15 ml. Ingredientes Crema de día (piel seca). Aqua. Glycerin. Ethyl-

hexyl cocoate. Hydrogenated coco-glycerides. Stearyl alcohol. Butylene glycol. Cetyl alcohol. Caprylic/Capric triglyceride. Butyrospermum parkii butter. Glyceryl stearate citrate. Octyldodecanol. Tocopheryl acetate. Ubiquinone. Biotina (vitamina B7). Biosaccharide gum-1. Sodium ascorbyl phosphate. Sodium carbomer. Trisodium EDTA. Zea mays. Beta-carotene. Tocopherol. 1.2-hexanediol. Dehydroacetic acid. Phenoxyethanol. Ingredientes Crema de día (piel normal y mixta). Aqua. Glycerin.

Distarch phosphate. Isopropyl palmitate. Octocrylene. Butylene glycol. Butyl methoxydibenzoylmethane. Phenylbenzimidazole sulfonic acid. Polyglyceryl-3 methylglucose distearate. Methylpropanediol. C12-15 alkyl benzoate. Alcohol denat. Ubiquinone. Sorbitan stearate. Sodium acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Xanthan gum. Trisodium EDTA. Ethylhexylglycerin. Phenoxyethanol.

Ingredientes Crema de noche. Aqua. Glycerin. Ethylhexyl cocoate. Hydrogenated coco-glycerides. Stearyl alcohol. Butylene glycol. Cetyl alcohol. Caprylic/Capric triglyceride. Butyrospermum parkii butter. Glyceryl stearate citrate. Octyldodecanol. Macadamia ternifolia. Ubiquinone. Retinyl palmitate. Sodium carbomer. Trisodium EDTA. 1.2-hexanediol. Dehydroacetic acid.

Ingredientes Contorno de ojos. Aqua. Glycerin. Caprylic/Capric

triglyceride. Dicaprylyl ether. Cetearyl alcohol. Methylpropanediol. Butyl methoxydibenzoylmethane. Glyceryl stearate citrate. Phenylbenzimidazole sulfonic acid. Ubiquinone. Biosaccharide gum-1. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Glyceryl stearate. Synthetic beeswax. Carbomer. Sodium acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Trisodium EDTA. 1.2-hexanediol. Ethylhexylglycerin. Phenoxyethanol.

Descripción. Emulsión aceite en agua (O/W). Actúa directa-

mente contra la declinación de la actividad celular, una de las causas más importantes de la formación de arrugas. Con coenzima Q10 fisiológica. Exento de perfumes. No comedogénico. Tolerabilidad cutánea excelente, confirmada en estudios clínicos efectuados en casos del cutis extremadamente sensible.

Indicaciones. Para el cuidado antiarrugas diario del cutis sensible. Modo de empleo. Aplicar sobre el cutis y realizar un suave ma-

saje hasta que se absorba completamente, por la mañana. Puede servir como base de maquillaje. CN: CN: CN: CN:

310060.1 369082.9 318451.9 196956.9

(Crema de día, piel seca) (Crema de día, piel normal y mixta) (Crema de noche) (Contorno de ojos)

Vademécum Dermatología Cosmética

35

Índice dermocosmético

■ Fluido Q10 ACTIVE antiarrugas

Presentación. Envase de 50 ml. Ingredientes. Aqua. Glycerin. Octocrylene. Distarch phosphate. C12-15 alkyl benzoate. Ethylhexyl salicylate. Polyglyceryl-3 methylglucose distearate. Cyclomethicone. Phenylbenzimidazole sulfonic acid. Alcohol denat. Sorbitan stearate. Titanium dioxide. Phenoxyethanol. Xanthan gum. DMDM hydantoin. Tetrasodium iminodisuccinate. Sodium acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Ubiquinone. Trimethoxycaprylylsilane. Descripción. Oil-free (exento de aceites minerales). Contrarresta

directamente la actividad reducida de las células de la piel. Se absorbe rápidamente y no deja brillos ni aspecto graso en la piel. Contiene coenzima Q10 fisiológica. Exento de perfumes. Con filtros UVA y UVB (FPS 15). Alta compatibilidad cutánea y eficacia demostrada en estudios clínicos en cutis extremadamente sensibles.

Indicaciones. Para el cuidado diario antiarrugas de pieles normales y mixtas y como base de maquillaje. Modo de empleo. Aplicar sobre el cutis y realizar un suave masaje hasta que se absorba completamente, por la mañana. Puede servir como base de maquillaje.

CN: 369082.9

Vademécum Dermatología Cosmética

36

Tratamiento rellenador de arrugas

■ Hyaluron-Filler  Crema de día

Presentación. Envases de 50 ml. Ingredientes Hyaluron-Filler (piel normal y mixta). Aqua. Glycerin. Dicaprylyl carbonate. Ethylhexyl salicylate. Octocrylene. Cyclomethicone. Butyl methoxydibenzoylmethane. Methylpropanediol. Alcohol denat. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Cetearyl alcohol. Aluminum starch octenylsuccinate. Glycine soja germ extract. Dimethicone. Sodium hyaluronate. Methyl methacrylate crosspolymer. Acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Ammonium acryloyldimethyltaurate/VP copolymer. Carbomer. Sodium stearoyl glutamate. Dimethiconol. Sodium chloride. Trisodium EDTA. 1.2-hexanediol. Phenoxyethanol. Parfum. Ingredientes Hyaluron-filler día (piel seca). Aqua. Glycerin. Butyl

methoxydibenzoylmethane. Ethylhexyl salicylate. Octocrylene. Butylene glycol. Glyceryl stearate citrate. Hydrogenated coco-glycerides. Butyrospermum parkii butter. Dimethicone. Methylpropanediol. Stearyl alcohol. Cetyl alcohol. Glycine soja germ extract. Sodium hyaluronate. Mica. Silica. Acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Carbomer. Trisodium EDTA. 1.2-hexanediol. Phenoxyethanol. Parfum. BHT. CI 77891.

Descripción. Eucerin® Hyaluron-Filler Crema de día pieles normales o mixtas y pieles secas es una fórmula avanzada antiarrugas para estos tipos específicos de pieles. La fórmula combina ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular para actuar sobre el origen de las arrugas, mientras que la saponina bioactiva potencia la producción del ácido hialurónico de la propia piel. El FPS 15 más la protección UVA previenen conjuntamente y de manera efectiva el envejecimiento y la profundidad de las arrugas existentes. La piel parece mucho más suave. Pueden servir también como una excelente base de maquillaje. Indicaciones. Cremas de cuidado diario para el relleno de las

arrugas.

Modo de empleo. Aplicar sobre el cutis y realizar un suave masaje hasta que se absorba completamente. Evitar el contacto con el contorno de ojos. 

CN: 159387.0 (Piel normal y mixta) CN: 234442.6 (Piel seca)

Vademécum Dermatología Cosmética

37

Índice dermocosmético

■ Hyaluron-Filler

■ Hyaluron-Filler

Presentación. Envase de 50 ml.

Presentación. Envase de 15 ml.

Ingredientes. Aqua. Glycerin. Butyrospermum parkii butter. Isopropyl palmitate. Pantenol. Caprylic/Capric triglyceride. Hydrogenated coco-glycerides. Octyldodecanol. Butylene glycol. Glyceryl stearate citrate. Stearyl alcohol. Cetyl alcohol. Glycine soja germ extract. Sodium hyaluronate. Tocopherol. Methyl methacrylate crosspolymer. Acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Dimethicone. Carbomer. Caprylyl glycol. Trisodium EDTA. 1.2-hexanediol. Phenoxyethanol. Parfum.

Ingredientes. Aqua. Glycerin. Butylene glycol dicaprylate/dicapra-

Crema de noche

Descripción. La fórmula de Eucerin® Hyaluron-Filler Crema de

noche contiene dos tipos distintos de ácido hialurónico para tratar todos los tipos de arrugas más saponina bioactiva para aumentar activamente la producción de ácido hialurónico por parte de la piel. El dexapantenol concentrado apoya el propio proceso de regeneración de la piel. La piel se nota suave y bien cuidada.

Contorno de ojos

te. Diethylamino hydroxybenzoyl hexyl benzoate. Methylpropanediol. Synthetic beeswax. Behenyl alcohol. Ethylhexyl triazone. Hydrogenated coco-glycerides. Octyldodecanol. Stearyl alcohol. Cetyl palmitate. Glyceryl stearate citrate. Glycine soja germ extract. Aluminum starch octenylsuccinate. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Dimethicone. Sodium hyaluronate. Methyl methacrylate crosspolymer. Trisodium EDTA. Carbomer. Ethylhexylglycerin. 1.2-hexanediol. Phenoxyethanol.

Descripción. Eucerin® Hyaluron-Filler Contorno de ojos fue for-

Modo de empleo. Aplicar por la noche sobre la cara bien limpia,

mulada específicamente para atacar las arrugas en las "patas de gallo" de la delicada zona del contorno de ojos. La fórmula tenía una combinación de ácido hialurónico de peso molecular alto y bajo que ataca tanto las arrugas existentes como las que están apareciendo, y que además contiene saponina bioactiva. FPS 15 y protección UVA que reduce el envejecimiento prematuro y la profundidad de las arrugas de la zona del contorno de ojos para dejar un aspecto más suave de la piel y más juvenil.

CN: 234444.0

Indicaciones. Crema de cuidado diario para el relleno de las arrugas en la zona del contorno de ojos.

Indicaciones. Crema de cuidado diario para el relleno de las

arrugas.

el cuello y el escote, evitando la delicada zona de los ojos.

Modo de empleo. Aplicar en la zona del contorno de ojos y dar un suave masaje con la punta de los dedos. Evitar contacto con los ojos.

CN: 323215.9 

Vademécum Dermatología Cosmética

38

■ Hyaluron-Filler Concentrado Presentación. 6 ampollas de 5 ml. Ingredientes. Aqua. Cyclomethicone. Glycerin. Lauroyl lysine. Methylpropanediol. Glycine soja germ extract. Arginine HCl. Sodium hyaluronate. Dimethiconol. Sodium chloride. Sodium polyacrylate. Sodium stearoyl glutamate. Phenoxyethanol. Parfum. Descripción. Eucerin® Hyaluron-Filler Concentrado es un sérum antiarrugas intensivo que se debe usar en combinación con los productos de cuidado diario antiedad. La fórmula combina ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular para abordar y tratar la piel envejecida donde se originan las arrugas y, además, contiene saponina bioactiva para potenciar la producción natural de ácido hialurónico por parte de la piel. Con el uso habitual, la piel parece más suave y más joven. Indicaciones. Sérum concentrado que intensifica la acción de relleno de las arrugas desde planos más profundos que las cremas del Hyaluron-Filler. Modo de empleo. Aplicar dos veces al día sobre el cutis limpio y realizar un suave masaje hasta que se absorba completamente previamente a la aplicación de la crema o contorno de ojos de Hyaluron-Filler.

CN: 155171.9

Vademécum Dermatología Cosmética

39

Índice dermocosmético

■ Hyaluron-Filler CC Cream  Presentación. Envases de 50 ml. Ingredientes CC Cream Claro. Aqua. Dicaprylyl carbonate. Glycerin. Ethylhexyl salicylate. CI 77891. Dimethicone. Butyl methoxydibenzoyl-methane. Ethylhexyl triazone. Homosalate. Methylpropanediol. Alcohol denat. Cetearyl alcohol. Glycine soja germ extract. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Sodium hyaluronate. Sodium acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Ammonium acryloyldimethyltaurate/VP copolymer. Sodium carbomer. Sodium stearoyl glutamate. Dimethiconol. Sodium chloride. Trisodium EDTA. BHT. 1.2-hexanediol. Phenoxyethanol. Parfum. CI 77492. CI 77491. CI 77499. Ingredientes CC Cream Medio. Aqua. Dicaprylyl carbonate. Glycerin. Ethylhexyl salicylate. CI 77891. Dimethicone. Butyl methoxydibenzoyl-methane. Ethylhexyl triazone. Homosalate. Methylpropanediol. Alcohol denat. Cetearyl alcohol. Glycine soja germ extract. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Sodium hyaluronate. Sodium acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Ammonium acryloyldimethyltaurate/VP copolymer. Sodium carbomer. Sodium stearoyl glutamate. Dimethiconol. Sodium chloride. Trisodium EDTA. BHT. 1.2-hexanediol. Phenoxyethanol. Parfum. CI 77492. CI 77491. CI 77499. CI 77007. Descripción. La nueva CC Cream Hyaluron Filler innova contra

las arrugas gracias a sus tres componentes fundamentales:

Vademécum Dermatología Cosmética

40

–Ácido hialurónico de alto peso molecular, actúa en el origen de las finas líneas de expresión en las capas más superficiales de la epidermis. –Ácido hialurónico de bajo peso molecular, penetra de forma significativa en las capas más profundas de la epidermis, estimulando los queratinocitos para sustancias de relleno y actúa como humectante. –La saponina bioactiva facilita la producción de ácido hialurónico en las células de la dermis donde se forman las arrugas más profundas. La formula de la CC Cream Hyalluron Filler contiene también pigmentos coloreados (color ligero y medio) para crear una excelente base de maquillaje. Además, el SPF15 + UVA previene el envejecimiento prematuro de la piel y la profundidad de las arrugas. Indicaciones. Crema coloreada de cuidado diario para el relleno de las arrugas en todo tipo de pieles. Textura ligera. Modo de empleo. Aplicar sobre el cutis y realizar un suave masaje hasta que se absorba completamente. Evitar el contacto con el contorno de ojos.

CN: 177277.0 (Crema color claro) CN: 177276.3 (Crema color medio)

Tratamiento restaurador de volumen

■ Volume-Filler Día

■ Volume-Filler Noche

Presentación. Envase de 50 ml.

Presentación. Envase de 50 ml.

Ingredientes Crema día piel seca. Aqua. Glycerin. Ethylhexyl salicylate. Butyl methoxydibenzoylmethane. Alcohol denat. Cetearyl alcohol. Dibutyl adipate. Hydrogenated coco-glycerides. Phenylbenzimidazole sulfonic acid. Methylpropanediol. C12-15 alkyl benzoate. Aluminum starch octenylsuccinate. Arginine HCl. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Magnolia officinalis bark extract. Pimpinella anisum fruit extract. Sodium hyaluronate. Methyl methacrylate crosspolymer. Carbomer. Sodium stearoyl glutamate. Sodium chloride. Silica dimethyl silylate. Dimethicone. Trisodium EDTA. 1.2-hexanediol. Phenoxyethanol. Parfum.

Ingredientes. Aqua. Glycerin. Panthenol. Dicaprylyl ether. Hydrogenated coco-glycerides. Caprylic/Capric triglyceride. Cetyl palmitate. Isopropyl palmitate. Synthetic beeswax. Glyceryl stearate citrate. Octyldodecanol. Methylpropanediol. Arginine HCl. Cetyl alcohol. Polymethylsilsesquioxane. Stearyl alcohol. Magnolia officinalis bark extract. Pimpinella anisum fruit extract. Sodium hyaluronate. Carbomer. Dimethicone. Trisodium EDTA. Ethylhexylglycerin. 1.2-hexanediol. Phenoxyethanol. Parfum.

Ingredientes Crema día piel normal y mixta. Aqua. Glycerin.

Ethylhexyl salicylate. Butyl methoxydibenzoylmethane. Alcohol denat. Cetearyl alcohol. Dibutyl adipate. Hydrogenated coco-glycerides. Phenylbenzimidazole sulfonic acid. Methylpropanediol. C12-15 alkyl benzoate. Aluminum starch octenylsuccinate. Arginine HCl. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Magnolia officinalis bark extract. Pimpinella anisum fruit extract. Sodium hyaluronate. Methyl methacrylate crosspolymer. Carbomer. Sodium stearoyl glutamate. Sodium chloride. Silica dimethyl silylate. Dimethicone. Trisodium EDTA. 1.2-hexanediol. Phenoxyethanol. Parfum.

Descripción. Eucerin® Volume-Filler Crema de noche para todo tipo de pieles realiza su acción en capas específicas de la piel para combatir la flacidez, la reducción del volumen facial y la pérdida de definición, aprovechando la noche. Indicaciones. Crema para mujeres a partir de 40 años que experimentan signos de la edad relacionados con la pérdida de volumen facial. Modo de empleo. Aplicar sobre todo el cutis y realizar un suave

masaje hasta que se absorba completamente. CN: 167069.4 

Descripción. Eucerin® Volume-Filler Crema de día para piel normal o mixta contiene tres ingredientes activos que actúan sobre capas específicas de la piel para atacar los factores responsables de la flacidez de la piel, los contornos faciales y la reducción del volumen de la piel. Indicaciones. Crema indicada para mujeres a partir de 40 años que experimentan signos de la edad relacionados con la pérdida de volumen facial. Modo de empleo. Aplicar sobre todo el cutis y realizar un suave

masaje hasta que se absorba completamente. CN: 167067.0 (Piel normal y mixta)  CN: 167068.7 (Piel seca) 

Vademécum Dermatología Cosmética

41

Índice dermocosmético

novedad

■ Volume-Filler Serum Presentación. Envase de 30 ml. Ingredientes. Aqua. Cyclomethicone. Glycerin. Polymethylsilses-

quioxane. Ethylhexyl cocoate. Ethylhexyl stearate. Methylpropanediol. Cetearyl alcohol. Arginine HCl. Magnolia officinalis bark extract. Sodium hyaluronate. Pimpinella anisum fruit extract. Sodium chloride. Sodium stearoyl glutamate. C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Dimethiconol. 1.2-hexanediol. Phenoxyethanol. Parfum. Descripción. Eucerin® Volume-Filler Serum es un tratamiento de

cuidado facial que combate los signos del envejecimiento de la piel con la máxima eficacia. Su fórmula única con tres ingredientes activos, ataca la flacidez de la piel, el contorno facial mal definido y la pérdida de volumen de la piel. El magnolol aumenta el número y el tamaño de las células que aportan volumen. Los oligopéptidos estimulan la renovación de colágeno y el ácido hialurónico mantiene la hidratación de la piel. Aplicado una vez al día, en combinación con el tratamiento voluminizador, Eucerin® Volume-Filler Serum ha demostrado su eficacia redefiniendo el contorno, reduciendo las arrugas y rejuveneciendo la expresión.

Indicaciones. Sérum para mujeres a partir de 40 años que experimentan signos de la edad relacionados con la pérdida de volumen facial. Modo de empleo. Aplicar sobre todo el cutis y realizar un suave masaje hasta que se absorba completamente.

CN: 172654.4 *Estudios in vitro.

Vademécum Dermatología Cosmética

42

■ Volume-Filler

Contorno de ojos

Presentación. Envase de 15 ml. Ingredientes. Aqua. Glycerin. Ethylhexyl salicylate. Butyl methoxydibenzoylmethane. Synthetic beeswax. Butylene glycol dicaprylate/dicaprate. Cetyl palmitate. Behenyl alcohol. Hydrogenated coco-glycerides. Octyldodecanol. Phenylbenzimidazole sulfonic acid. Polymethylsilsesquioxane. Methylpropanediol. Glyceryl stearate citrate. Arginine HCl. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Stearyl alcohol. Magnolia officinalis bark extract. Pimpinella anisum fruit extract. Sodium hyaluronate. Carbomer. Silica dimethyl silylate. Dimethicone. Trisodium EDTA. Ethylhexylglycerin. 1.2-hexanediol. Phenoxyethanol. Descripción. Eucerin® Volume-Filler Contorno de ojos para pieles

de todo tipo actúa sobre las arrugas y la flacidez originada por la disminución del volumen de la piel, específicamente en la delicada zona de los ojos. Formulado con tres ingredientes activos que penetran en capas específicas de la piel, la fórmula clínicamente comprobada ayuda a redefinir y reafirmar la zona de los ojos.

Indicaciones. Crema para mujeres a partir de 40 años que experimentan signos de la edad relacionados con la pérdida de volumen facial. Modo de empleo. Aplicar sobre todo el cutis y realizar un suave masaje hasta que se absorba completamente.

CN: 167081.6

Tratamiento nutritivo antiarrugas

■ Hyal-Urea Crema de día

■ Hyal-Urea Contorno de ojos

Presentación. Envase de 50 ml.

Presentación. Envase de 15 ml.

Ingredientes. Aqua. Glycerin. Cetearyl alcohol. Urea. Butyl methoxydibenzoylmethane. Octocrylene. Sodium lactate. Butylene glycol dicaprylate/dicaprate. Butyrospermum parkii butter. Dimethicone. Hydrogenated coco-glycerides. Prunus amygdalus dulcis oil. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Arginine HCl. Glyceryl stearate SE. Polymethylsilsesquioxane. Sodium hyaluronate. Chondrus crispus. Glycine soja germ extract. 1.2-hexanediol. C18-36 acid triglyceride. Sodium cetearyl sulfate. Sodium acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Polyglyceryl-3 methylglucose distearate. BHT. Trisodium EDTA. Lactic acid. Ethylhexylglycerin. Phenoxyethanol.

Ingredientes. Aqua. Glycerin. C12-15 alkyl benzoate. Butyl me-

Descripción. Eucerin® Hyal-Urea Crema de día contiene una

combinación de ingredientes activos que hidratan, combaten las arrugas y protegen frente a los daños producidos por el sol. La urea atrapa los elementos hidratantes, el ácido hialurónico reduce la aparición de líneas finas y arrugas y los filtros UVA protegen frente al envejecimiento inducido por la radiación sola.

combinación de ingredientes activos que hidratan la piel, combaten las arrugas y protegen frente a los daños provocados por la radiación solar, todo en un solo producto. La urea atrapa los elementos hidratantes, el ácido hialurónico reduce la aparición de finas líneas y arrugas y los potentes filtros UVA protegen frente al envejecimiento inducido por dicha radiación solar.

Indicaciones. Pacientes que sufren de piel seca y muy seca (tirantez, picor, descamación...) y que presentan arrugas y finas líneas. Nutre la piel y rellena las arrugas en personas con piel envejecida y/o que sufren de procesos de sequedad cutánea como, atopia, psoriasis, diabetes... También es un tratamiento indicado como protección frente a agresiones externas: frío, radiación solar, etc. Y como coadyuvante en tratamientos de antienvejecimiento (incluso peelings).

thoxydibenzoylmethane. C18-36 acid triglyceride. Octocrylene. Cetyl palmitate. Behenyl alcohol. Butylene glycol dicaprylate/dicaprate. Glyceryl stearate citrate. Hydrogenated coco-glycerides. Methylpropanediol. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Dimethicone. Aluminum starch octenylsuccinate. Sodium lactate. Polymethylsilsesquioxane. Stearyl alcohol. Urea. Sodium hyaluronate. Glycine soja germ extract. Arginine HCl. Carbomer. Silica. Trisodium EDTA. 1.2-hexanediol. Ethylhexylglycerin. Ethylparaben. Methylparaben. Phenoxyethanol. CI 77891. CI 77491.

Descripción. Eucerin® Hyal-Urea Contorno de ojos contiene una

Indicaciones. Tratamiento indicado como protección frente a agresiones externas: frío, radiación solar, etc. Y como coadyuvante en tratamientos de antienvejecimiento (incluso peelings). Modo de empleo. Aplicar una fina capa de Eucerin® Hyal-Urea

Contorno de ojos en la piel que rodea los ojos. CN: 164811.2 

Modo de empleo. Aplicar una capa fina de Eucerin® Hyal-Urea

Crema de día en la cara y dar un suave masaje para que se absorba en la piel. CN: 164810.5

Vademécum Dermatología Cosmética

43

Índice dermocosmético

Tratamiento redensificador

■ DermoDENSIFYER Presentación. Envases de 15 ml y 50 ml. Ingredientes Crema de día. Aqua. Glycerin. Ethylhexyl salicylate. Octocrylene. Octyldodecanol. Butyl methoxydibenzoylmethane. Glyceryl stearate citrate. Caprylic/Capric triglyceride. Dicaprylyl ether. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Cetyl alcohol. Stearyl alcohol. Polymethylsilsesquioxane. Butylene glycol dicaprylate/dicaprate. Arctium lappa fruit extract. Pimpinella anisum fruit extract. Hydrogenated coco-glycerides. Aluminum starch octenylsuccinate. Sodium carbomer. Trisodium EDTA. Acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Dimethicone. 1.2-hexanediol. Phenoxyethanol. Dehydroacetic acid. Parfum. Ingredientes Crema de noche. Aqua. Glycerin. Panthenol. Octyldodecanol. Hydrogenated coco-glycerides. Caprylic/Capric triglyceride. Cetyl palmitate. Isopropyl palmitate. Synthetic beeswax. Glyceryl stearate citrate. Dicaprylyl ether. Cetyl alcohol. Polymethylsilsesquioxane. Stearyl alcohol. Tocopherol. Arctium lappa fruit extract. Pimpinella anisum fruit extract. Caprylyl glycol. Sodium carbomer. Trisodium EDTA. Dimethicone. Phenoxyethanol. Dehydroacetic acid. Parfum. Ingredientes Contorno de ojos y labios. Aqua. Glycerin. C12-15 alkyl benzoate. Ethylhexyl salicylate. Octocrylene. Hydrogenated coco-glycerides. Butyl methoxydibenzoylmethane. Synthetic beeswax. Behenyl alcohol. Methylpropanediol. Aluminum starch octenylsuccinate. Glyceryl stearate citrate. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Stearyl alcohol. Arctium lappa fruit extract. Pimpinella anisum fruit extract. Sodium hyaluronate. Sodium carbomer. Trisodium EDTA. Dimethicone. Ethylhexylglycerin. 1.2-hexanediol. Phenoxyethanol. Benzoic acid.

Vademécum Dermatología Cosmética

44

Descripción. Acelera el proceso de producción de colágeno y

de las sustancias de relleno que dan volumen a la piel. Aporta densidad al tejido conectivo debilitado. Previene manchas de pigmentación con filtros UVA (FPS 15 en Crema de día y Contorno de ojos/labios). El Contorno de ojos/labios no contiene perfumes. Acelera el proceso de renovación celular (dexpantenol en crema de noche). La potente combinación de sus dos ingredientes naturales, la arctiina y los péptidos de apiácea, hacen de Eucerin® DermoDENSIFYER una solución eficaz en el proceso de renovación y re-densificación de la piel. Aporta elasticidad. Incrementa el volumen de la piel. Incrementa las enzimas que suavizan la estructura de la piel dañada. Estimula las interacciones celulares. Reactiva el proceso de remodelación de la piel. Reduce hasta las arrugas más profundas. Apropiado después de un tratamiento de peeling químico superficial. Indicaciones. Inspirado en la eficacia del peeling químico, Eucerin® DermoDENSIFYER, es un tratamiento de aplicación diaria para dar respuesta a las necesidades de la piel de las mujeres a partir de los 50 años. Acelera el proceso de renovación y redensificación de la piel. Modo de empleo. Aplicar sobre el cutis y realizar un suave ma-

saje hasta que se absorba completamente, según el producto, por las mañanas, noches o sobre el contorno de ojos/labios. CN: 346936.4 (Crema de día) CN: 346903.6 (Crema de noche) CN: 150834.8 (Contorno de ojos y labios)

Tratamiento reductor de manchas

■ Even Brighter Crema de día

■ Even Brighter Concentrado

Presentación. Envase de 50 ml.

Presentación. 6 envases de 5 ml.

Ingredientes. Aqua. Homosalate. Octocrylene. Glycerin. Butyl methoxydibenzoylmethane. Ethylhexyl salicylate. Glyceryl glucoside. Glyceryl stearate citrate. Cetearyl alcohol. Phenylbenzimidazole sulfonic acid. Butyrospermum parkii butter. Lauroyl lysine. 4-butylresorcinol. Dimethicone. Acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Sodium carbomer. Trisodium EDTA. 1.2-hexanediol. Phenoxyethanol. Piroctone olamine. Parfum.

Ingredientes. Aqua. Glycerin. Cetearyl alcohol. Urea. Butyl methoxydibenzoylmethane. Octocrylene. Sodium lactate. Butylene glycol dicaprylate/dicaprate. Butyrospermum parkii butter. Dimethicone. Hydrogenated coco-glycerides. Prunus amygdalus dulcis oil. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Arginine HCl. Glyceryl stearate SE. Polymethylsilsesquioxane. Sodium hyaluronate. Chondrus crispus. Glycine soja germ extract. 1.2-hexanediol. C18-36 acid triglyceride. Sodium cetearyl sulfate. Acrylates/c10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Polyglyceryl-3 methylglucose distearate. BHT. Trisodium EDTA. Lactic acid. Ethylhexylglycerin. Phenoxyethanol.

reductora de la pigmentación

Descripción. Eucerin® Even Brighter Crema de día está compro-

bada clínica y dermatológicamente en su tarea de reducir las manchas y el tono desigual de la piel que causan las alteraciones de la hiperpigmentación. Contiene B-Resorcinol para reducir la producción de melanina y la aparición de hiperpigmentación, y ácido glicirrinético para estimular los procesos naturales de reparación de daños en la piel. Y con su elevado FPS 30 y su protección UVA, previene de manera efectiva que aumente la pigmentación y los daños en la piel. Su piel comenzará a mostrar un aspecto mucho más brillante y más uniforme en tan solo cuatro semanas, y seguirá mejorando con el tiempo.

Indicaciones. Pacientes que presentan hiperpigmentación en la piel, manchas difusas o localizadas por influencia de las radiaciones solares, alteraciones hormonales, inflamaciones o a causa de la toma de medicamentos. Modo de empleo. Aplicar uniformemente en toda el área afecta-

da de la cara, cuello, escote y manos. CN: 164325.4

reductor de la pigmentación

Descripción. Eucerin® Even Brighter Concentrado está comprobado clínica y dermatológicamente en su tarea de reducir las manchas y el tono desigual de la piel que causan las alteraciones de la hiperpigmentación. Contiene una elevada concentración de B-Resorcinol para reducir la producción de melanina y combatir la hiperpigmentación a la vez que es lo bastante suave como para permitir su uso diario. Aplíquela como suero bajo su crema de día para que la piel comience a aparecer visiblemente más homogénea en tan solo cuatro semanas, y siga mejorando con el paso de tiempo. Indicaciones. Pacientes que presentan hiperpigmentación en la piel, manchas difusas o localizadas por influencia de las radiaciones solares, alteraciones hormonales, inflamaciones o a causa de la toma de medicamentos. Su uso potencia la acción de Eucerin® Even Brighter Crema de día. Modo de empleo. Aplicar uniformemente antes de la crema de

día en toda el área afectada de la cara, cuello, escote y manos. También puede aplicarse antes de una crema antiarrugas (p.ej.: Hyaluron Filler). CN: 164320.9 Vademécum Dermatología Cosmética

45

Índice dermocosmético

■ Even Brighter Corrector

de manchas de pigmentación

Presentación. Stick de 5 ml. Ingredientes. Alcohol denat. Aqua. Glycerin. 4-butylresorcinol. Glycyrrhetinic acid. Caprylic/Capric triglyceride. Ammonium acryloyldimethyltaurate/VP copolymer. Diethylhexyl syringylidenemalonate. BHT. Descripción. Eucerin® Even Brighter Corrector de manchas está

comprobado clínica y dermatológicamente en su capacidad de reducir las manchas y el tono desigual de la piel que causan las alteraciones de la hiperpigmentación. Contiene una elevada concentración de B-Resorcinol para reducir la producción de melanina y combatir la hiperpigmentación, a la vez que es lo bastante suave como para permitir el uso diario. Aplíquela directamente a las manchas para que la piel comience a aparecer visiblemente más homogenea en tan solo cuatro semanas, y siga mejorando con el paso de tiempo.

Indicaciones. Pacientes que presentan hiperpigmentación en zonas localizadas de la piel por influencia de las radiaciones solares, alteraciones hormonales, inflamaciones o a causa de la toma de medicamentos. Especialmente indicado para manchas pequeñas (p.ej.: manchas de la edad o lentigos). Modo de empleo. Aplicar de forma precisa sobre las manchas tantas veces como se desee. Evitar el contacto con los ojos. Usar antes de la crema de día.

CN: 163769.7

Vademécum Dermatología Cosmética

46

Eucerin MEN Hidratación ■ Crema hidratante Presentación. Envase de 50 ml. Ingredientes. Aqua. Cyclomethicone. Glycerin. Glyceryl glucoside. 1.2-hexanediol. Sodium hyaluronate. Mentol. Tapioca starch. Dimethiconol. Sodium acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Sodium stearoyl glutamate. Sodium chloride. Caprylyl glycol. Phenoxyethanol. Parfum. Descripción. Eucerin® MEN Crema hidratante proporciona 24

horas de hidratación instantánea incluso en las capas más profundas de la piel para una piel vigorizada y de aspecto natural. El ingrediente activo glucoglicerol favorece la creación de nuevas acuaporinas, unos canales de agua construidos con proteínas que facilitan el transporte de agua de una célula a otra.

Indicaciones. Crema hidratante para el cutis masculino. Modo de empleo. Aplicar sobre el cutis y realizar un suave masaje hasta que se absorba completamente.

CN: 157558.6

Cuidado anti-edad ■ Crema Anti-edad Presentación. Envase de 50 ml. Ingredientes. Aqua. Glycerin. Cyclomethicone. Dicaprylyl carbonate. Butyl methoxydibenzoylmethane. Octocrylene. Tapioca starch. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Hydrogenated coco-glycerides. Ubiquinone. Sodium hyaluronate. Sodium stearoyl glutamate. Sodium acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Sodium chloride. Dimethiconol. Trisodium EDTA. 1.2-hexanediol. Phenoxyethanol. Parfum. Descripción. Eucerin® MEN Crema facial antiedad tiene una triple acción antiedad para reactivar los procesos de regeneración de la propia piel, luchar contra el envejecimiento prematuro y proporcionar hidratación las 24 horas. Su fórmula energizante celular, con coenzima Q10 y con ácido y hialurónico que refuerza la hidratación, con protección UVA, vigoriza la piel hidratada y la mantiene protegida todos los días. Indicaciones. Crema hidratante anti-edad para el cutis masculino. Modo de empleo. Aplicar sobre el cutis y realizar un suave masaje hasta que se absorba completamente.

CN: 157559.3 Vademécum Dermatología Cosmética

47

Índice dermocosmético

Afeitado

■ Espuma/Gel de afeitar

■ Bálsamo After-shave

Presentación. Envases de 150 ml.

Presentación. Envase de 75 ml.

Ingredientes Espuma. Aqua. Isobutane. Laureth-23. TEA-palmita-

Ingredientes. Aqua. Glycerin. Cyclomethicone. Tapioca starch. Behenyl alcohol. Caprylic/Capric triglyceride. Dimethicone. Isopropyl palmitate. Isopropyl stearate. Cetyl alcohol. Polyglyceryl-3 methylglucose distearate. 1.2-hexanediol. Silver citrate. Glycyrrhiza inflata root extract. Sodium carbomer. Sodium acrylates/ C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Trisodium EDTA. Citric acid. BHT. Phenoxyethanol. Parfum.

te. TEA-stearate. Glycerin. Bisabolol. Silver citrate. Nylon-12. Coco-caprylate-caprate. Gossypium oil. Hydroxypropyl methylcellulose. PEG-7M. Persea gratissima oil. Potassium arachidate. Potassium oleate. Potassium myristate. Potassium palmitate. Potassium stearate. Propylene glycol. TEA-arachidate. TEA-myristate. TEA-oleate. Butane. Propane. Citric acid. Piroctone olamine. Parfum.

Ingredientes Gel. Aqua. TEA-palmitate. Oleth-20. Isopentane.

Glycerin. Paraffinum liquidum (petrolatum). Cera microcristallina. Isobutane. Bisabolol. Silver citrate. Nylon-12. Gossypium oil. Hydroxyethylcellulose. Hydroxypropyl methylcellulose. Laureth-2. PEG-14 M. PEG-90 glycerylisostearate. Polyisobutene. Propylene glycol. BHT. Citric acid. Piroctone olamine. Parfum. Descripción. Eucerin® MEN Espuma y Gel de afeitar con iones

de plata tiene un efecto antiséptico y antibacteriano. También contiene polímeros deslizantes para prevenir los microcortes que se traducen en irritaciones y para proporcionar una deslizamiento óptimo.

Indicaciones. Espuma/gel que permite el afeitado húmedo

con cuchilla.

Modo de empleo. Extender sobre la zona de la barba hasta cu-

brir todo el área.

CN: 157561.6 (Espuma) CN: 157562.3 (Gel) Vademécum Dermatología Cosmética

48

Descripción. Eucerin® MEN Bálsamo After-shave se basa en los últimos avances de la dermatología para regenerar y calmar intensamente la piel tras el afeitado. Formulado con licocalcón A e iones de plata, el bálsamo calma la piel y ayuda a prevenir las irritaciones que conlleva el afeitado, como las quemaduras con la maquinilla y las inflamaciones causadas por los microcortes. Indicaciones. Loción balsámica para usar después del afeitado. Modo de empleo. Extender sobre la zona de la barba y realizar un suave masaje hasta que se absorba completamente.

CN: 157903.4