2016 22 1 201510151901


516KB Größe 7 Downloads 84 Ansichten
LABORATOIRES MAYOLY DERMATOLOGIE Prevención y tratamiento de la caída del cabello

■ Kaidax Forte Cápsulas

■ Kaidax Cápsulas

Presentación. Envase con 60 cápsulas.

Presentación. Envase con 36 cápsulas.

Composición. Extractos vegetales (semilla de calabaza, Sabal serrulata, mijo, pepita de uva y té verde). Aceite de pescado EE (rico en ácidos grasos esenciales omega-3, 70% EPA y 10% DHA). Gelatina*. Aminoácidos azufrados (L-cistina, taurina). Glicerina. Minerales (sulfato de cinc, sulfato de hierro, selenito sódico). Emulgentes (lecitina de soja y cera de abeja). Vitaminas E, B5, B6, B8.  

Composición. Extractos vegetales (semilla de calabaza, mijo, pepita de uva y té verde). Aceite de pescado EE (rico en ácidos grasos esenciales omega-3, 70% EPA y 10% DHA). Gelatina*. Aminoácidos azufrados (L-cistina, taurina). Glicerina*. Minerales (sulfato de cinc, sulfato de hierro, selenito sódico). Emulgentes (lecitina de soja y monoestearato de glicerilo). Vitaminas (aceta­ to de DL-alfa-tocoferilo, D-pantotenato cálcico, piridoxina clorhidrato, D-biotina). Inositol. Colorantes E-171* y E-172*.

Anticaída Capilar

Descripción. Kaidax Forte incorpora en su fórmula dos potentes

Anticaída Capilar

activos anti androgénicos: semilla de calabaza y Sabal serrulata que ayudan a evitar la regresión de los folículos pilosos, ácidos grasos esenciales omega-3 que ejercen un papel modulador en los procesos inflamatorios, así como cistina, hierro y biotina que estimulan la densidad capilar.

Descripción. Kaidax Cápsulas es un complemento alimenticio

Indicaciones. Complemento alimenticio indicado en hombres y mujeres en estados de fragilidad capilar y caída del cabello debido a desequilibrios hormonales, causas estacionales  o  dietas desequilibradas. 

Indicaciones. Complemento alimenticio indicado para la caída del cabello y el mantenimiento de un cabello sano.

Modo de empleo. Se recomienda tomar una cápsula al día

acompañada de un vaso de agua durante las comidas, durante un mínimo de tres meses. CN: En trámite

que incorpora de forma equilibrada toda una serie de sustancias esenciales y beneficiosas en la dieta humana y que proporcio­nan al cabello aquellos elementos necesarios para su nutrición y vitalidad, ayudando a evitar su caída.

Modo de empleo. Se recomienda tomar una cápsula al día

acompañada de un vaso de agua durante las comidas, durante un mínimo de tres meses. CN: 180271.2

*Ingredientes de la cubierta de la cápsula.

*Ingredientes de la cubierta de la cápsula. Vademécum Dermatología Cosmética

1

Índice dermocosmético

■ Kaidax Loción

Anticaída Capilar

Presentación. Frasco de 100 ml con aplicador en spray. Composición. Tricoxidil. Biotina. Vitamina B6. L-arginina. Zinc PCA.

L-lisina. Ginkgo biloba. Pantenol.

Descripción. Kaidax Loción Anticaida Capilar está formulado a

■ Kaidax Champú Anticaída Presentación. Envase de 200 ml. Composición. Extracto de Sabal serrulata. Extracto de calabaza. Extracto de semilla de uva. Biotina. Pantenol. Pidolato de zinc. Vitamina B6. Sustancias acondicionadoras y base lavante suave. Descripción. Kaidax Champú Anticaída es un champú formulado

con una base lavante suave y sustan­cias beneficiosas para el cabello y bulbo piloso. Kaidax Champú favorece la microcirculación local, gracias al extracto de semilla de uva, permitiendo mejorar la nutrición del bulbo y preparando el cuero cabelludo para la acción de los tra­tamientos anticaída. Los extractos de Sabal serrulata y calabaza, con potente acción antiandrogénica; el extracto desemilla de uva, rico en proantocianidinas favorece la microcirculación local, mejorandola nutrición del bulbo y preparando al cuero cabelludo para la acción de lostratamientos anticaída. La vitamina B6 y la biotina son sustancias beneficiosas para elbulbo piloso y cuero cabelludo y junto con el pantenol fortalecen y nutren el cabello. El aporte de zinc por elpidolato de zinc, ejerce un efecto saneante y seborregulador. La base lavante suaveasegura una correcta higiene y una excelente tolerancia.

Indicaciones. Higiene capilar específica en caso de alopecia, cabellos débiles, frágiles, desvitalizados. Modo de empleo. Aplicar la cantidad necesaria sobre el cabello y realizar un suave masaje hasta la formación de espuma. Aclarar. Repetir la operación y dejar actuar unos minutos, aclarar abundantemente con agua. Kaidax Champú Anticaída está formulado con una base lavante de alta tolerancia que permite su uso frecuente.

CN: 181895.9

base de tricoxidil, una asociación original de sustancias que han demostrado un efecto protector, energizante y reparador que fortifica los distin­tos elementos del folículo piloso, previniendo de esta forma la caída del cabello. Incluye además otros reconocidos activos que complementan la acción del tricoxidil, destacando entre ellos: –Biotina (vitamina B8), vitamina relacionada con la salud del cabe­llo y la metabolización de las grasas del cuero cabelludo. –Pantenol (pro-vitamina B5), reconocido por su efecto regenera­ dor de los anejos cutáneos e hidratante. –Arginina y lisina: aminoácidos esenciales para un buen funcio­ namiento celular. –Extracto de ginkgo biloba: favorece la micro circulación. –Zinc PCA, fuente de zinc, con actividad seborreguladora.

Indicaciones. Kaidax Loción Anticaída Capilar representa un eficaz coadyuvante en la prevención, control y tratamiento de la caída del cabello, tanto en la alopecia androgenética masculina como femenina, telogénica, estacional y todas aquellas que precisen activar la microcirculación y nutrición del cabello. Favorece el proceso fisiológico de crecimiento y su reestructuración. También está indicado en situaciones de trastornos tróficos del cabello. Modo de empleo. Realizar 10-12 pulverizaciones (unos 2 ml) di-

rectamente sobre el cuero cabelludo en las zonas afectadas mediante la cánula del spray. Efectuar un suave masaje con los dedos en forma circular para facilitar la penetración del producto, el masaje a su vez es beneficioso para ayudar a favorecer la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Evitar el contacto del producto con los ojos y partes sensibles del cutis. Mantener fuera del alcance de los niños.

Pauta de uso. Como tratamiento de choque o especialmente en alopecias androgenéticas aplicar diariamente durante 2 meses, luego mínimo dos meses más a días alternos. Como pauta de mantenimiento y en épocas de mayor caída del cabello, como puede ser el otoño y en primavera (caída estacio­ nal) aplicar a días alternos durante 3-4 meses.

CN: 161443.8 Otras lociones anticaída:

Kaidax Loción ampollas. 12 viales de 5 ml. CN: 155007.1 Vademécum Dermatología Cosmética

2

Envejecimiento cutáneo Fotoenvejecimiento/Antioxidantes

■ Theavit Renova Forte

■ Theavit Renova Crema

Presentación. Emulsión O/W. Envase dosificador airless con 40 ml.

Presentación. Tubo de 75 ml.

Composición. Alistin. Extracto de hoja de olivo. Extracto de vid.

Composición. Ácido glicólico. Ácido salicílico. Retinol. Extracto de té verde. Vitamina C. Vitamina E. Alantoína. α-bisabolol.

Extracto de té verde. Vitamina C. Vitamina E. Ácido glicólico. Ácido salicílico. Retinol. Alantoína. Descripción. Gel intensivo con alta concentración de activos re-

novadores y antioxidantes que protegen frente al fotoenvejecimiento. Corrige de forma intensa los signos del envejecimiento cronológico y fotoenvejecimiento cutáneo, a través de tres acciones específicas: renovadora, anti radicales y dermoprotectora.

Indicaciones. Pieles especialmente expuestas a situaciones de estrés oxidativo: radiación UV solar o artificial (lámparas UVA), tabaco, estrés, dietas desequilibradas, etc. Renovación e hidrata­ción de pieles secas, xerósicas y envejecidas. Hiperqueratosis. Líneas de expresión. Manchas cutáneas. Modo de empleo. Aplicar sobre cuello, cara y escote, como

tratamiento único mañana y noche, o antes de otros tratamientos como base potenciadora.  CN: 164752.8

Descripción. Emulsión de textura ligera y rápida absorción. Su

combinación de activos aporta a la fórmula propiedades exfoliantes y antioxidantes. Formulada especialmente para prevenir y corregir los distintos signos que aparecen en el envejecimiento y fotoenvejecimiento cutáneo, favoreciendo la reducción de arrugas y la protección frente a los radicales libres. 

Indicaciones. Prevención y corrección del envejecimiento cutá­ neo cronológico y el fotoenvejecimiento. Renovación e hidratación de pieles secas, xerósicas y envejecidas. Hiperqueratosis. Líneas de expresión. Manchas cutáneas. Modo de empleo. Aplicar preferentemente mañana y noche, sobre la piel perfectamente limpia, realizando un suave masaje con la yema de los dedos hasta su total absorción.

CN: 167221.6 Otras presentaciones:

Theavit Renova Corporal.  CN: 249953.9 Theavit Renova Syndet. CN: 249987.4

Vademécum Dermatología Cosmética

3

Índice dermocosmético

■ Theavit Plus

■ Theavit Solar

Presentación. Envase con 36 cápsulas.

Presentación. Envase con 36 cápsulas.

Composición. Beta-caroteno. Astaxantina. Licopeno. Vitaminas A, C y E. Biotina. Selenio. Zinc. Cobre. Manganeso. Ácidos grasos esenciales omega-3. Té verde. Semilla de uva. Mirtilo.

Composición. Beta-caroteno (vitamina A). Licopeno. Astaxantina. Luteína. Histidina. Tirosina. Aceite de pescado (70% EPA, 10% DHA). Ácido L-ascórbico (vitamina C). Gluconato de zinc. Hoja en polvo de té verde. Lecitina de soja. Acetato de DL-alfa-tocoferol (vitamina E).

Descripción. Complemento alimenticio antioxidante. Refuerza

las defensas naturales de la piel frente a la radiación UV. Incorpora de forma equilibrada toda una serie de sustancias esenciales y beneficiosas en la dieta humana, y ha sido ideado para complementar las necesidades diarias de este grupo de vitaminas y oligoelementos, aportando también antioxidantes, carotenoides y ácidos grasos esenciales.

Indicaciones. Ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo.

Ayuda a reducir la aparición de manchas solares y a proteger la piel del envejecimiento prematuro. Modo de empleo. Se recomienda tomar una cápsula al día

acompañada de un vaso de agua durante las comidas.

Advertencias. Los complementos alimenticios no deben utilizar-

se como sustitutivo de una dieta equilibrada. Consumir preferentemente antes del fin del mes indicado en el envase. CN: 358341.1

*Ingredientes de la cubierta de la cápsula.

Vademécum Dermatología Cosmética

4

Descripción. Complemento alimenticio que aporta antioxidantes

(vitaminas, oligoelementos, polifenoles y carotenoides), ácidos grasos omega-3 y aminoácidos que refuerzan las defensas naturales de la piel frente a la exposición solar.

Indicaciones. Indicadas para fototipos claros y pieles normales. Alergias solares, fotosensibilidad, propensión a manchas o eritemas solares. Modo de empleo. Se recomienda tomar una cápsula al día

acompañada de un vaso de agua durante las comidas. De 2 a 4 semanas antes de la exposición solar, durante y después de la misma para mantener el bronceado. CN: 358341.1

Dermatitis seborreica y costra láctea

■ Sebicur DS Gel

■ Sebicur DS Champú

Presentación. Gel. Envase conteniendo 30 ml.

Presentación. Champú. Envase conteniendo 125 ml.

Squamo-reductor Calmante

Composición. Octopirox. Ácido glicólico. Exfolactive. Lactamide MEA.

Anti-Caspa Intensivo

Composición. Ciclopirox. Lactamide MEA. Zinc PCA. Rhizodermin.

Rhamnosoft. Enteline 2.  Extracto de Laminaria saccharina.

Pantenol.  

Descripción. Sebicur DS Gel Squamo-reductor Calmante  está

Descripción. Sebicur DS Champu Anti-Caspa Intensivo ha sido

Indicaciones. Dermatitis seborreica de cara, cuerpo y cuero ca-

Indicaciones. Higiene en dermatitis seborreica del cuero cabelludo. Estados descamativos del cuero cabelludo.

indicado como coadyuvante de los tratamientos de la dermatitis seborreica de cara y cuero cabelludo incorporando en su formulación una serie de sus­tancias beneficiosas para su cuidado y prevención: octopirox, antimicótico específico frente a Malassezia, agente causal de la dermatitis seborreica; ácido glicólico, Exfolactive y lactamide-MEA, exfoliantes y queratorreguladores que ayudan a eliminar las escamas de la zona afectada; extracto de Laminaria saccharina, regulador del exceso de secreción sebácea con actividad anti-lipasa; Rhamnosoft, sustancia anti-irritante y calmante que devuelve el confort a la piel; Enteline 2, antipruriginoso para el alivio del prurito y ácido hialurónico, hidratante.

belludo.

Modo de empleo. Después de una suave limpieza de la zona a

tratar, aplicar Sebicur DS Gel Squamo-reductor Calmante sobre la zona con un ligero masaje hasta su total absorción. Aplicar Sebicur DS Gel Squamo-reductor Calmante una o dos veces al día, como mínimo durante 1 mes. Repetir ciclos de tratamiento cuando se considere necesario. Dada la cronicidad de la derma­ titis seborreica, Sebicur Gel puede utilizarse de forma prolongada al carecer de contraindicaciones. No contiene corticoides.

formulado para el tra­tamiento de los estados seboescamosos del cuero cabelludo, aportando: ciclopirox, antimicótico eficaz frente a Malassezia, hongo responsable de la dermatitis seborreica; lactamide-MEA, queratorregulador y humectante que favorece el desprendimien­to de las escamas; Zinc-PCA, regula el exceso de secreción sebácea; Rhizodermin, asociación de extractos vegetales antiirritantes y pantenol, hidratante y regenerador cutáneo. Su base lavante formulada con tensioactivos suaves proporciona una higiene eficaz a la vez que una alta tolerancia y excelentes resultados cosméticos. Por su suavidad permite un uso frecuente.

Modo de empleo. Aplicar sobre la zona a tratar la cantidad ne­ cesaria de Sebicur DS Champú Anti-Caspa Intensivo. Realizar un masaje hasta la formación de espuma y aclarar. Repetir la operación y dejar actuar durante unos minutos. Aclarar bien con agua. Efectuar este tratamiento 2 veces por semana.

CN: 150922.2

CN: 151479.0

Vademécum Dermatología Cosmética

5

Índice dermocosmético

■ Sebicur Pediatric

Gel Reequilibrante Suave

Presentación. Gel. Envase conteniendo 30 ml. Composición. Lactamide MEA. Octopirox. Rhamnosoft. Enteline 2. Exfoliantes enzimáticos. Extracto de Laminaria saccharina. Zinc PCA. Ácido hialurónico. Descripción. Sebicur Pediatric Gel Reequilibrante Suave ha sido

formulado especialmente para la eliminación escamas de la costra láctea en cuero cabelludo, cara y cuerpo relacionadas con dermatitis seborreica y regulación del sebo. Tolerancia testada bajo control dermatológico.

Indicaciones. Cuidado diario de las dermatitis seborreicas de

cara, cuerpo y cuero cabelludo del niño y el bebé (costra láctea). Puede ser utilizado como alternativa o asociado a tratamientos terapéuticos específicos. Modo de empleo. En la costra láctea: por la noche lavar el cabe-

llo con Sebicur Pediatric Champú Reequilibrante Suave aplicando seguidamente Sebicur Pediatric Gel Reequilibrante Suave realizando un suave masaje hasta la absorción del producto. Por la mañana volver a aplicar Sebicur. En dermatitis seborreica del bebé y niño: aplicar Sebicur Pediatric Gel Reequilibrante Suave 2 veces al día, realizando un suave masaje con la yema de los dedos hasta su total absorción. CN: 151478.3

Vademécum Dermatología Cosmética

6

■ Sebicur Pediatric

Champú Reequilibrante Suave

Presentación. Botella de 125 ml. Composición. Lactamide MEA. Octopirox. Zinc PCA. Rhizodermin.

Pantenol.

Descripción. Champú específicamente desarrollado para la hi-

giene y cuidado del cuero cabelludo del bebé afectado de costra láctea. Por su suavidad permite un uso frecuente. Tolerancia testada control dermatológico y pediátrico.

Indicaciones. Indicado en estados seboescamosos del cuero cabelludo del bebé y niño relacionada con dermatitis seborreica. Costra láctea. Modo de empleo. Aplicar sobre el cabello humedecido la canti-

dad necesaria de Sebicur Pediatric Champú Reequilibrante Suave. Efectuar un suave masaje sobre el cuero cabelludo hasta formar espuma y aclarar. Repetir la operación y dejar actuar unos minutos. Aclarar bien con agua. CN: 150923.9

Queratosis actínicas

■ Keracur Gel 

■ Keracur Loción

Presentación. Gel. Envase conteniendo 35 ml.

Presentación. Loción capilar en spray con dosificador. Envase conteniendo 125 ml.

Composición. Ácido glicólico. Ácido salicílico. Sepicalm. Rhamnosoft. Enteline 2. Alistin®. Extracto de té verde. Extracto de vid. Centella asiática.  Descripción. Gel tratante para el cuidado y la protección de pie-

les con queratosis actínica que incorpora sustancias queratorreguladoras, calmantes, antipruriginosas y reparadoras. Keracur Gel aporta: exfoliantes que normalizan las capas hiperqueratósicas, como los ácidos glicólico y salicílico; sustancias antiinflamatorias y antiirritantes: Sepicalm y Rhamnosoft; antipruriginoso: Enteline 2; un eficaz reparador y cicatrizante, como la centella asiática; sustancias protectoras del ADN celular, como Alistin®, antioxidantes con acción anti-elastosis como los extractos de té verde y vid. Indicaciones. Cuidado completo de los estados hiperqueratósicos del cuero cabelludo u otras zonas (cara, cuerpo) ocasionados principalmente por la exposición solar crónica. Modo de empleo. Aplicar mañana y noche sobre la zona afectada realizando un suave masaje hasta su total absorción.

CN: 152949.7

Composición. Ácido glicólico. Ácido salicílico. Ácido láctico. Polidocanol. Sulfato de cinc. Alistin®. Ácido glicirrético. Alantoína. Centella asiática. Ácido hialurónico. Descripción. Loción capilar en spray altamente exfoliante para el

cuidado y la protección de pieles con queratosis actínica que incorpora sustancias queratorreguladoras, calmantes, antipruriginosas y reparadoras: ácido glicólico (ácido de origen frutal), ácido salicílico y ácido láctico, todos ellos con reconocido poder renovador y regulador de la capa córnea; polidocanol, agente con propiedades calmantes del picor; ácido glicirrético con propiedades antiinflamatorias; extracto de centella asiática y alantoína, sustancias reparadoras; Alistin®, con importantes efectos protectores del ADN, muy útil sobre todo en casos de queratosis actínicas gracias a su poder como protector celular; ácido hialurónico, de reconocido poder hidratante y cinc sulfato, con propiedades saneantes. Indicaciones. Cuidado completo de los estados hiperqueratósicos del cuero cabelludo ocasionados principalmente por la exposición solar crónica. Modo de empleo. Aplicar 2 pulverizaciones directamente sobre el cuero cabelludo, una o dos veces al día según necesidad (mañana y noche), realizando un suave masaje sobre el cuero cabelludo y zonas adyacentes, para la absorción del producto. Para eliminar los restos de la descamación y limpiar la zona para conseguir una mejor absorción de las posteriores aplicaciones, es aconsejable la higiene frecuente con un champú suave. Evitar el contacto con los ojos. Lavarse las manos después de la aplicación.

CN: 152617.5 Vademécum Dermatología Cosmética

7

Índice dermocosmético

Pieles atópicas y muy secas 

■ Topicrem DA

■ Topicrem DA

Presentación. Envase dosificador de 200 ml y 500 ml. 

Presentación. Envase dosificador de 500 ml.

Composición. Alantoína. Glicerina. Manteca de karité. Aceite de lino. Cera de abeja.

Composición. Agentes lubricantes suaves. Alantoína. Aceite de lino. Biolípidos. Glicerina.

Descripción. Bálsamo emoliente ha sido especialmente formula-

Descripción. Gel de baño sobreengrasante para la higiene diaria

Indicaciones. Cuidado emoliente de la pieles atópicas y muy secas en bebés, niños y adultos. Complemento como mantenimiento para espaciar las recidivas. Cara y cuerpo. 

Indicaciones. Adecuado para piel atópica en cualquier estado. 

Bálsamo emoliente

do para responder a las necesidades de las pieles sensibles muy secas y atópicas del bebé, el niño y el adulto. Su fórmula de alta tolerancia relipida intensamente gracias al aceite de lino y la cera de abeja y calma el picor con alantoína. Piel altamente hidratada hasta 24 horas. Testado bajo control dermatológico y pediátrico. Textura no grasa, de rápida penetración y no pegajosa. Bebé, niño, adulto. Prurito, comezón e irritación. 

Modo de empleo. Se recomienda su aplicación en áreas exten-

sas 1 o 2 veces al día veces al día en zonas muy secas del rostro y/o del cuerpo.  CN: 175132.4 (200 ml) CN: 175134.8 (500 ml)

Vademécum Dermatología Cosmética

8

Gel sobreengrasante 

de las pieles sensibles, muy secas y atópicas de recién nacidos, niños y adultos. Su base limpiadora sobreengrasante ultra suave, contiene un complejo de activos relipidizantes y antirritantes para proteger la barrera cutánea. Formula hipoalergénica, sin perfume, sin jabón, sin colorantes, sin parabenos, sin fenoxietanol. Testado en pieles atópicas bajo control dermatológico, pediátrico y oftalmológico. No irrita los ojos. 

Modo de empleo. Aplicar sobre la piel húmeda, hacer espuma y

aclarar. Secar delicadamente sin frotar y seguidamente aplicar el DA Bálsamo emoliente. CN: 155008.8

Pieles secas: hidratación e higiene 

■ Topicrem

■ Topicrem

Presentación. Envase dosificador de 200 ml y 500 ml.

Presentación. Envase dosificador de 200 ml y 500 ml.

Composición. Urea. Glicerina. 

Composición. Base limpiadora libre de jabones. Glicerina. 

Descripción. Topicrem Leche ultra hidratante es una emulsión

Descripción. Topicrem Gel limpiador suave ha sido formulado

Leche ultra hidratante

untuosa, enriquecida con agentes humectantes, protectores y nutritivos: urea y glicerina. Se trata de una leche corporal que protege la piel y la mantiene hidratada durante 24 horas, eliminando los signos característicos de una piel seca. Especialmente apropiada para pieles deshidratadas (por el frío, el sol, etc.) y secas. Es una fórmula adaptada para toda la familia: bebés, niños y adultos. Con componentes de calidad farmacéutica y testada bajo control dermatológico y pediátrico. Absorción inmediata. . 

Indicaciones. Cuidado, hidratación y protección de la piel sensi-

ble y seca. Bebé, niño y adulto. 

Modo de empleo. Aplicar una o dos veces al día, según necesidad,

sobre las superficies afectadas realizando un suave masaje hasta su total absorción.

Gel limpiador suave 

espacialmente para la limpieza de las pieles sensibles de toda la familia. Su base limpiadora sin jabón limpia el rostro, cuerpo y cabellos suavemente. Enriquecido con glicerina preserva la barrera cutánea. No pica los ojos. Probado bajo control dermatológico y pediátrico. pH fisiológico. Sin parabenos. Hipoalergénico.

Indicaciones. Higiene diaria de la piel y el cabello de toda la familia.  Modo de empleo. Aplicar directamente sobre la piel húmeda o sobre una esponja, frotar suavemente hasta la formación de espuma. Aclarar abundantemente. Secar sin frotar.

CN: 174379.4 (200 ml) CN: 174378.7 (500 ml)

CN: 174377.0 (200 ml) CN: 174376.3 (500 ml)

Vademécum Dermatología Cosmética

9

Índice dermocosmético

Reparación epidérmica 

■ Topicrem Cica

Crema reparadora

Presentación. Tubo de 40 ml. Composición. Bisabolol. Glicerina. Cera de abeja. Gluconatos de cobre, zinc y manganeso. Descripción. Crema reparadora para pieles dañadas. Especial-

mente desarrollada para tratar las irritaciones cutáneas de los lactantes, niños y adultos (descamación, grietas, eritemas, rozaduras del pañal, tras intervenciones dermatológicas: peeling, láser...). La asociación de gluconatos de cobre-zinc-manganeso favorece la reparación epidérmica y limita el riesgo de proliferación bacteriana. Eficacia reparadora en solo 3 días. Efecto calmante inmediato. Textura fluida no grasa de fácil aplicación. Probada bajo control dermatológico, pediátrico y ginecológico. 

Indicaciones. Postintervenciones dermatológicas (láser, peeling, dermoabrasión), irritaciones: queilitis, herpes, grietas, pliegues intertriginosos. Lesiones ocasionales. Cara, cuerpo y mucosas externas. Bebé, niño y adulto.  Modo de empleo. Aplicar dos veces al día sobre la zona dañada.

Rostro, cuerpo y mucosas externas. No aplicar en heridas abiertas.  CN: 174380.0 

Vademécum Dermatología Cosmética

10

Línea antiedad Decontracturante/Pérdida de firmeza

■ Primavia-8

■ Primalux

Presentación. Emulsión O/W. Envase de 40 ml.

Presentación. Envase de 35 ml.

Composición. SNAP-8®. Argireline®. Inyline®. Retinol. Oligopépti-

do. Vitaminas C y E.

Composición. Isoflavonas de soja. Antarcticine. Padina pavonica. Matrixyl. Polifenoles de uva. Vitamina E.

Descripción. Primavia-8 Crema decontracturante antiarrugas es

Descripción. Primalux Revitalizante para pieles maduras, incor-

una novedosa fórmula que combina tres novedosos péptidos, SNAP-8®, Argireline® e Inyline®, que actúan con sinergia decontracturante: proporcionando una altísima eficacia en la prevención y tratamiento de las arrugas de expresión, ya que ayuda a minimizar los efectos de la gesticulación facial suavizan­do y neutralizando las marcas de expresión. Primavia-8 Crema decontracturante antiarrugas presenta en su conjunto propiedades protectoras del colágeno, decontractu­ rantes y relajantes a nivel cutáneo, hidratantes, antioxidantes y reparadoras. Filtro solar SPF 15.

Indicaciones. Prevención de la formación de arrugas. Acción

específica correctora de las arrugas de expresión como patas de gallo, líneas de la frente y entrecejo, zona perilabial y nasogeniana. Cuidado antienvejecimiento. Modo de empleo. Aplicar sobre el rostro la cantidad adecuada

de Primavia-8 efectuando ligeros masajes con la yema de los dedos hasta su total absorción, mañana y noche. CN: 336762.2

pora en su fórmula toda una serie de sustancias capaces de luchar contra los signos de en­vejecimiento cutáneo que se producen con el paso del tiempo y los cambios hormonales como son la disminución de producción de las fibras de colágeno, la desnaturalización de las fibras elásticas, la disminución del aporte de lípidos, la menor retención de agua, el menor ritmo de renovación celular, etc. Ello se manifiesta con pérdida de elasticidad, de tonicidad y de firmeza, menor luminosidad, aumento del relieve cutáneo, sequedad y aparición de arrugas. Filtro solar FPS 15.

Indicaciones. Prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo en pieles maduras, acción antiarrugas, devolviendo a la piel la vitalidad, elasticidad y firmeza pérdidas por el paso del tiempo y cambios hormonales. Modo de empleo. Aplicar diariamente sobre la zona a tratar, cara y cuello, mañana y noche. Masajear suavemente con la yema de los dedos hasta su absorción.

CN: 247066.8

Vademécum Dermatología Cosmética

11

Índice dermocosmético

Relleno de arrugas

■ Syrecel Serum antiaging

■ Syrecel Gel Crema antiaging

Presentación. Frasco de 30 ml con válvula dosificadora.

Presentación. Frasco de 30 ml con válvula dosificadora.

Composición. Ácido ferúlico. Pichia-resveratrol. Dermaflux®. Ácido

Composición. Ácido ferúlico. Pichia-resveratrol. Dermaflux®. Ácido

hialurónico.

hialurónico.

Descripción. Syrecel Serum es un novedoso concentrado antia-

Descripción. Syrecel Gel Crema es un novedoso concentrado

ging con un alto poder hidratante, gracias al ácido hialurónico de bajo peso molecular, antioxidante y reparador que ayuda a prevenir y corregir los signos del envejecimiento cutáneo. Deja un agradable tacto sedoso. Indicado para todo tipo de pieles. Su textura proporciona una gran facilidad de extensión dejando una agradable sensación de confort y frescor sobre la piel. Syrecel incorpora dos sustancias de alta efectividad en el control de la pérdida de agua en la piel.

Indicaciones. Cuidados antiaging. Prevención y corrección del envejecimiento cutáneo y sus manifestaciones: deshidratación, arrugas, manchas, etc. Modo de empleo. Aplicar por la mañana sobre la piel limpia y

seca masajeando suavemente con la yema de los dedos hasta su total absorción. CN: 157243.1

Vademécum Dermatología Cosmética

12

antiaging con un alto poder hidratante, gracias al ácido hialurónico de bajo peso molecular, y reparador que ayuda a prevenir y corregir los signos del envejecimiento cutáneo. Incorpora un filtro solar (FPS 25) que protege de la radiación solar cotidiana. Está indicado para todo tipo de pieles y deja un agradable tacto sedoso sobre la piel. 

Indicaciones. Cuidados antiaging. Prevención y corrección del envejecimiento cutáneo y sus manifestaciones: deshidratación, arrugas, manchas, etc. Modo de empleo. Aplicar por la mañana sobre la piel limpia y

seca masajeando suavemente con la yema de los dedos hasta su total absorción. CN: 157242.4