2012/07/02/julio2012 08986388


39KB Größe 6 Downloads 89 Ansichten
OCEMX

Oficina Cultural de España en México

Programación Mensual Julio 2012

OCEMX

Oficina Cultural de España en México

Programa de Actividades Julio 2012 Exposición colectiva "Surrealismo. Vasos comunicantes" 4 Jul, 2012 - 23 Sep, 2012 | 20:00 hrs. Museo Nacional de Arte (MUNAL) México D.F., Distrito Federal Esta muestra presenta los alcances del surrealismo en México, para lo cual, se reúne una selección de pinturas y documentos de artistas internacionales, nacionales y exiliados extranjeros que vivieron en el país, así como de colecciones extranjeras y mexicanas, para señalar que el surrealismo, corriente de entreguerras, pudo fugarse de Europa y permanecer vivo y renovado en aquellas ciudades que acogieron a sus representantes. Bajo una mirada diferente se mostrará obra de los artistas más representativos de la vanguardia que logró unificar a América y Europa.

XIV Festival de Arte Flamenco 6 Jul, 2012 - 8 Jul, 2012 | 20:00 horas hrs. Teatro de la Ciudad de Monterrey Monterrey, Nuevo León CONARTE, CONACULTA y el Consulado de España en Monterrey presentan la XIV Edición del Festival de Arte Flamenco. Actuarán en esta ocasión Pilar Ogalla, Andrés Peña y Miguel Ángel Cortés.

Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) 20 Jul, 2012 - 25 Jul, 2012 Antigua Basílica de Guadalupe Ciudad de México, Distrito Federal El Festival Internacional de Cine Guanajuato surge alrededor de un deseo común muy claro: la creación de una cultura cinematográfica sólida y carente de exclusividad. Se pretende brindar un espacio en el cual quienes hacen cine, quienes tienen deseos de hacerlo y quienes suelen disfrutarlo, sostengan una relación sana y estimulante. Un lugar donde eventualmente surjan lazos que no hagan más que fortalecerse gracias al impulso de un fuerte sentimiento de pertenencia.

Gira de Larumbe Danza y Aletheia Cuerpo Escénico de México. "Al otro lado de mi..." 28 Jun, 2012 - 29 Jul, 2012 | 20:00 hrs. Foro Múltiple del Museo de la Ciudad de Querétaro ▮ Teatro Casa de la Paz ▮ Teatro de la Danza Querétaro, Querétaro ▮ Ciudad de México, Distrito Federal ▮ ciudad de México, Distrito Federal

Coproducción entre México,España y Argentina. La obra "Al otro lado de mi..." plantea aprovechar el inconveniente de los miles de kilómetros de tierra y mar que separan los tres cuerpos implicados en el proyecto, trabajando sobre la idea de La Distancia e investigando sobre lo que supone surcarla, tanto desde el punto de vista práctico, como anímico, así como su relatividad. Se presentan el 28,29 y 30 de junio en Querétaro; el 13, 14 y 15 de julio en el Distrito Federal y el 29 de julio en San Luis Potosí, dentro del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López.

Exposición "V" de Taxio Ardanaz 21 Jun, 2012 - 6 Ago, 2012 | 19:00 hrs. Ateneo Español de la Ciudad de México Ciudad de México, Distrito Federal La muestra "V" ("venceremos") del artista Taxio Ardanaz busca resignificar el concepto político de fe a través de una serie de trabajos que cuestionan la legitimidad de la memoria, la identidad y la historia, al comparar el monumento dedicado a la XV Brigrada Internacional de la Sierra de Pándols en Cataluña, con el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México. Ardanaz vuelve la mirada a estos lugares de memoria para arrojar sobre ellos nueva luz y significado desde su experiencia personal y práctica artística, creando nuevos relatos contemporáneos que den cuenta de un pasado ya incomprensible y perdido.

Convocatorias

La programación puede estar sujeta a cambios © 2010 Oficina C ultural de la Embajada de España en México